Bach si viviese en la actualidad, utilizaría el Finale o el Sibelius para componer
Probablemente tocaría y compondría con instrumentos electrónicos
Y sería cabeza de cartel en el Brandenburg Open Air Festival 2011
#3 finale no, el hombre usaria algun tracker y linux.
Pues tengo mis dudas acerca de si usaría instrumentos electrónicos, es hablar por hablar ya que desconozco el caracter que tenía, la mayoría de pianistas clásicos creo que no cambian un buen piano de concierto por uno electrónico o un ógano de tubos por un órgano electrónico, evidentemente no suenan igual ya que los instrumentos acústicos suenan inmensamente mejor. Para escribir si que creo que pudiera utilizar el finale o cosas asi para pasar sus notas a limpio.
Bach sería programador informático.
Bach en su época transcribía sus propias obras para diferentes instrumentos. Por ejemplo, obras para clave o cello, las transcribía para laúd, supongo que con el fin de encontrar nuevas sonoridades y timbres a la misma línea armónica de la pieza.
Así que, puede ser que hoy en día fuese un explorador e innovador del sonido.
Pero lo más probable es que hoy en día, de no estar sin trabajo y desesperado, estaría componiendo las VOS de películas o para juegos de la Play.
Hoy en día, componer sin usar instrumentos electrónicos es algo así como pintar sin utilizar el color.
Pero bueno, cada uno hace lo que le parece más apropiado.
Cansina para usted novecento( gran pelicula Novecento, jj), ami me gusta ese sonido, esa aparatada da un sonido único, de eso no hay duda, ...