J.S. Bach e instrumentos electrónicos

  • 1
beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 11/05/2011
Suponiendo: ¿Habría Juan Sebastián Bach usado instrumentos electrónicos si él hubiese compuesto o "producido" por estos días?
Subir
undercore
#2 por undercore el 11/05/2011
#1

sería un nini :lol:
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 11/05/2011
Bach si viviese en la actualidad, utilizaría el Finale o el Sibelius para componer

Probablemente tocaría y compondría con instrumentos electrónicos

Y sería cabeza de cartel en el Brandenburg Open Air Festival 2011
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 11/05/2011
#3 finale no, el hombre usaria algun tracker y linux.
Subir
delta9THC
#5 por delta9THC el 12/05/2011
Pues tengo mis dudas acerca de si usaría instrumentos electrónicos, es hablar por hablar ya que desconozco el caracter que tenía, la mayoría de pianistas clásicos creo que no cambian un buen piano de concierto por uno electrónico o un ógano de tubos por un órgano electrónico, evidentemente no suenan igual ya que los instrumentos acústicos suenan inmensamente mejor. Para escribir si que creo que pudiera utilizar el finale o cosas asi para pasar sus notas a limpio.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 12/05/2011
Bueno, suenan distintos, no diria mejor, un rodhes, o un Moog quizas es mas funk, .. aunque mira "Switched-On Bach" de Wendy Carlos, 12 temas de Bach con un Moog modular, monofonico además.

http://www.discogs.com/Wendy-Carlos-Switched-On-Bach/master/218979
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 12/05/2011
Bach sería programador informático.
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 12/05/2011
Bach en su época transcribía sus propias obras para diferentes instrumentos. Por ejemplo, obras para clave o cello, las transcribía para laúd, supongo que con el fin de encontrar nuevas sonoridades y timbres a la misma línea armónica de la pieza.

Así que, puede ser que hoy en día fuese un explorador e innovador del sonido.

Pero lo más probable es que hoy en día, de no estar sin trabajo y desesperado, estaría componiendo las VOS de películas o para juegos de la Play.
Subir
flasram
#9 por flasram el 12/05/2011
Hoy en día, componer sin usar instrumentos electrónicos es algo así como pintar sin utilizar el color.
Subir
flasram
#10 por flasram el 12/05/2011
Pero bueno, cada uno hace lo que le parece más apropiado.
Subir
Uuuhu
#11 por Uuuhu el 12/05/2011
Tocaría en Radiohead
Subir
novecento
#12 por novecento el 12/05/2011
bach si hubiera vivido hoy en día no habría compuesto ni de la media la mitad. Estaria viendo fotos y videos guarris por internet.. :ook:
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 12/05/2011
Moog Bach, no entontre videos de Wendy y Switched-On Bach.



vaya aparatada !!!, ..

Subir
novecento
#14 por novecento el 12/05/2011
supercoco_loco escribió:

vaya aparatada !!!, ..


¿y tanta aparatada para tocar los 4 primeros compases del preludio durante 3 minutos de forma cansina y con pandereta ?. si Bach levantara la cabeza :silbar:

A cualquier cosa le llamamos "variaciones" :? (no lo digo por ti eh!!!)

saludos...
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 13/05/2011
Cansina para usted novecento( gran pelicula Novecento, jj), ami me gusta ese sonido, esa aparatada da un sonido único, de eso no hay duda, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo