Juego de teoría y composición.

David Valdés
#481 por David Valdés el 03/01/2007
Buenas noches.

Ahí va mi siguiente propuesta. Es una obra bastante conocida, y una de las cumbres de la música del siglo... ¡y hasta aquí puedo leer! :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Música.mp3
Subir
Shardik
#482 por Shardik el 10/01/2007
Tirate otra pista David que el post se nos muere!!!
Subir
David Valdés
#483 por David Valdés el 10/01/2007
Buenas noches.

Es un concierto (para un instrumento muy, muy especial... :wink: ).
Subir
Tony (Scorpmusic)
#484 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
8-[ ....Ejem.... :? ....:cry:.....:-({|= :-k ....bueno...... :roll:....o_O :paletas:....:loco:..... :manso: .... :estonova: ....la verdad es que hace dias que estoy oye que te oye pero...no puidorr.... :-# ....Este hilo me parece genial...pero aqui como que se ha trabao el paraguas.... :mrgreen:

A ver....el instrumento para el que esta hecho el concierto es....el piano...¿¡?! :?: ... :oops: ......... :roll:
Subir
David Valdés
#485 por David Valdés el 13/01/2007
¡Nooooo...!

Es para un instrumento mucho mejor y más grande (mucho más grande). Fue compuesto por un señor de Europa del este, procedente de un país riquísimo en folklore.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#486 por eloydelpalacio el 13/01/2007
¡Hola a todos!

Hacía mucho que no me pasaba por este post. El caso es que ahora no me funcionan los archivos de audio que están insertados en una página web, hace tiempo que no me furrula y no sé por qué es :estonova: pero por la pista que ha dado David de concierto para instrumento especial y grande, voy a decir el Concierto para timbales (Timpani Concerto Op.34) de Werner Tharichen, para ver si acierto por casualidad :)

Saludos

Mensaje actual: 3042
Subir
David Valdés
#487 por David Valdés el 13/01/2007
Buenas tardes.

Veo, Eloy, que has hecho una labor de investigación bastante notable, je, je...Has pensado: "este David es percuta, los instrumentos son grandes, luego han de ser timbales. Buscaré en Google un concierto para timbales, y me aparece el concierto por excelencia: el Tharichen". :D

Siento decir que no. Este concierto es para un "instrumento" aún mayor. Mide algo así como 12mts de frente y unos 15 de profundo. Su compositor fue de los primeros (si no el primero) que se dedicó a ir por los pueblos transcribiendo canciones populares para luego analizarlas y, según sus conclusiones, dar un caracter tremendamente folklórico a su música (además de ser quien primero explotó las relaciones de 4ª aumentada).

Respecto al Tharichen, es un concierto compuesto por un timbalero mítico de la Filarmónica de Berlín (Werner Tharichen, hombre de muy mala uva -pero mayor talento-, enlace sindical en la orquesta, y al que Karajan tenía verdadero pavor). Es el típico caso de virtuoso que se mete a compositor para su instrumento. La parte de orquesta es francamente buena, pero la parte de timbales está un poco obsoleta (lo que era virtuoso hace 40 años, hoy lo tocan en grado medio pues, si ha habido una familia instrumental que ha evolucionado musical y técnicamente en los últimos años, esa es la Percusión).

Personalmente no considero a los timbales instrumentos solistas: su verdadera función está en la orquesta, desempeñando un trabajo armónico, rítmico, dinámico, de color..., y no me parece que haya que escribirles conciertos tratando de "dignificarlos": cada instrumento tiene su función, y quienes los tocamos, sabemos cuál es.

Este concierto hay que sabérselo de memoria, pues lo piden en todas las audiciones, y no llegarás muy lejos como timbalero si lo ignoras.

En fin... perdonad el rollo, pero me ha sorprendido que Eloy llegara hasta una obra tan específica.

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#488 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
davidvaldes @ 13 Ene 2007 - 02:07 AM escribió:
¡Nooooo...!
Es para un instrumento mucho mejor y más grande (mucho más grande).


:oops: :cry: ...y por que mejor?....Entiendo lo de mas grande....pero.....por que subestimas al piano?... :bua: :cry: :bua:

:D :lol: Es broma david....el caso es que se nota que es muy sofisticado acertar la obra que has presentado.Todo un reto,pero mira que hasta el mismisimo eloy haya fallado en la respuesta....ya tiene tela la cosa... :roll:

Saludos
Subir
Shardik
#489 por Shardik el 13/01/2007
davidvaldes escribió:
Este concierto es para un "instrumento" aún mayor. Mide algo así como 12mts de frente y unos 15 de profundo.


?? No puede ser otra cosa que el grandioso órgano tubular...

¿Será el concierto para órgano de F. Poulenc?
Subir
David Valdés
#490 por David Valdés el 18/01/2007
Buenas tardes.

Siento la tardanza en contestar, pero no me llegan los emails avisando de respuestas en el hilo.

Siento decir que no es Poulenc (ya dije que era del Este).

Para ser más concretos, diré que es húngaro, y su nombre es Bueno y Bonito (Barato no, desde luego) :D .

Si adivináis el compositor e investigáis un poco, la solución está ahí.

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#491 por Tony (Scorpmusic) el 18/01/2007
Bela Bartok..........a que si?.... 8) ...te debo el titulo de la obra.... :oops:

...aunque ahora que lo pienso....la musica de Bela Bartok no se parece a este trozo que has puesto..... :-k
Subir
hollenius
#492 por hollenius el 19/01/2007
Ya hacia tiempo que no andaba por aquí, bueno Scorpmusic, ya he esperado un día a que añadieses la obra, y no aguanto más la espera. :machaca:

Es el Concierto para Orquesta de B(ueno)ela B(onito)artók, el cuarto movimiento.

Es o no davidvaldés?

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#493 por Tony (Scorpmusic) el 19/01/2007
hollenius @ 19 Ene 2007 - 09:12 PM escribió:
Ya hacia tiempo que no andaba por aquí, bueno Scorpmusic, ya he esperado un día a que añadieses la obra, y no aguanto más la espera. :machaca:

Es el Concierto para Orquesta de B(ueno)ela B(onito)artók, el cuarto movimiento.

Es o no davidvaldés?

Saludos


:lol: :lol: ...porque has querido porque si te la sabes....y si es esa que has dicho....pues ya esta.
Yo es que dije literalmente
Alguien escribió:
te debo el titulo de la obra
...y si la debo es porque no la se... :wink:
Demasiado facil el dato de Bueno Bonito y Barato.... :lol:.....a ver si ahora tampoco es Bela Bartok...... 8-[
Subir
David Valdés
#494 por David Valdés el 25/01/2007
Efectivamente, es el "Concerto para Orquesta", y el movimiento es el "Intermezzo Interrotto" (no recuerdo si es el cuarto).

Convendréis conmigo en que es para un "instrumento" bien grande, ¿eh? :wink:

Siento tardar en contestar en el hilo, pero no me llegan mensajes de respuesta a mi correo.

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#495 por Tony (Scorpmusic) el 25/01/2007
davidvaldes @ 25 Ene 2007 - 02:23 PM escribió:
Efectivamente, es el "Concerto para Orquesta", y el movimiento es el "Intermezzo Interrotto" (no recuerdo si es el cuarto).

Convendréis conmigo en que es para un "instrumento" bien grande, ¿eh? :wink:

Siento tardar en contestar en el hilo, pero no me llegan mensajes de respuesta a mi correo.

Un saludo.


Por fin salimos de dudas. :D

Sobre lo que dices de los mensajes a mi tambien me esta pasando pero de otra manera.Me llegan avisos de unos si y de otros no.... :roll:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas