Juego de teoría y composición.

hollenius
#646 por hollenius el 10/07/2007
La simple de Britten?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paraab
#647 por Paraab el 10/07/2007
hollenius @ 10 Jul 2007 - 12:13 PM escribió:
La simple de Britten?


No.

Pista 2: aunque aquí sólo aparece la sección de cuerdas, esta obra es para orquesta sinfónica de gran formato.

Saludos.
Subir
Shardik
#648 por Shardik el 12/07/2007
Será algo de Grieg?
Subir
Paraab
#649 por Paraab el 12/07/2007
Shardik @ 12 Jul 2007 - 07:40 AM escribió:
Será algo de Grieg?


Noooooorrrl.

Pista 3: al autor de esta música le gustaba en sus ratos libres ir a pasear al lago.

Se dice que paseando un día con su barca le pegó (sin querer, claro) con el remo a un pobre cisne que pasaba por allí.

Saludos.
Subir
Paraab
#650 por Paraab el 14/07/2007
Qué pasa? Está dificil?

Doy más pistas o qué?

Saludos.
Subir
Ouranos
#651 por Ouranos el 15/07/2007
Combinando compositor, lago y cisne en google solo aparece un resultado para 51.900 resultados.

¿Es un ballet de Tchaikovsky? ¿El lago de los cisnes?

Por la pista que das, si no...
Subir
Paraab
#652 por Paraab el 15/07/2007
Ya tienes el autor. Falta la obra.

Saludos.
Subir
hollenius
#653 por hollenius el 16/07/2007
Cuarta sinfonia, scherzo, de Piotr.
ja,ja, asi que cogiendo ejemplos del nuevo finale 2008, eh?
Subir
Paraab
#654 por Paraab el 16/07/2007
Acertaste, Hollenius. :plasplas:

No he usado Finale nunca.

El fragmento lo saqué de Internet, de una página de partituras.

Tu turno.
Subir
Frichi
#655 por Frichi el 16/07/2007
Madre mia, pues como no sea "no me pises que llevo chanclas"...
Fuera coñas, esta cadencia tiene toda la pinta de ser una "broma". Es la típica cadencia perfecta de V-I en todas las tonalidades. Si tenemos en cuenta que el violín I está en Sol M, el violín II está en La M, las violas en Mi bemol M y los chelos en Do M obtenemos un acorde que cuando suena tiene que producir risa. En estos momentos no tengo nada para reproducir este fragmento y daría lo que fuera para poder escucharlo... jeje. La verdad es que no tengo ni idea de quién ha compuesto esto, a lo mejor lo has hecho tú mismo, pero no tiene pinta de ser nada comercial, ¿verdad?
Saludos
Subir
Frichi
#656 por Frichi el 16/07/2007
No fastidies que es de Tchaikowsky...??? ](*,)
Subir
Ouranos
#657 por Ouranos el 17/07/2007
Alguien escribió:
Si tenemos en cuenta que el violín I está en Sol M, el violín II está en La M, las violas en Mi bemol M y los chelos en Do M obtenemos un acorde que cuando suena tiene que producir risa.


Pues ya me diras donde ves todo eso, porque yo veo que todos estan en Fa M, y bien clarito. Además, donde ves tu la cadencia, si es el principio del movimiento??
Subir
Shardik
#658 por Shardik el 17/07/2007
frich escribió:
Madre mia, pues como no sea "no me pises que llevo chanclas"...
Fuera coñas, esta cadencia tiene toda la pinta de ser una "broma". Es la típica cadencia perfecta de V-I en todas las tonalidades. Si tenemos en cuenta que el violín I está en Sol M, el violín II está en La M, las violas en Mi bemol M y los chelos en Do M obtenemos un acorde que cuando suena tiene que producir risa. En estos momentos no tengo nada para reproducir este fragmento y daría lo que fuera para poder escucharlo... jeje. La verdad es que no tengo ni idea de quién ha compuesto esto, a lo mejor lo has hecho tú mismo, pero no tiene pinta de ser nada comercial, ¿verdad?
Saludos


Ayyyy! Por poquito no acertaste eh? En realidad la obra se llama: "No me pises que mis chancletas no me ayudan con las flatulencias que me dio la grande de fugazzeta rellena", pero no es una composición mía. No soy ni la 850ª parte de lo genial que es el compositor que hizo esta pieza...

Bueno, fuera de bromas ahora... Frich, no te diste cuenta que ya pasaron 44 páginas del primer acertijo?
Obviamente el comentario que hizo Frich se refiere al primer acertijo de todo este juego, el que está en el mismísimo primer post de todo este hilo...

Qué increíble, cómo me hiciste reír... :lol: :lol:
Subir
Paraab
#659 por Paraab el 17/07/2007
Ja, ja, ja, ¡qué bueno, tío!

Yo leí ayer el mensaje de Frich, pero no entendía ese análisis que estaba haciendo. No me encajaba nada. :lol:

Ahora ya me encaja. :lol: :lol:

Si no fuera por estos buenos ratos...

Saludos.
Subir
Ouranos
#660 por Ouranos el 18/07/2007
Ya decia yo que era una burrada demasiado grande!!

Por cierto Hollenius, a ver cuando cuelgas el acertijo, que estamos impacientes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas