Juego de teoría y composición.

Robakun
#736 por Robakun el 01/09/2007
Lo poco que escuché de Uematsu no me gustó nada, pero sobre gustos....

Ok, siguiente pregunta. Esta obra en su estilo y época, es una de mis favoritas; la primera vez que la escuché me impresionó bastante. Para mí es un ejemplo de escribir música con madurez.


¿Qué obra y quién la compuso? (adjunto)

Al sonido hay que hacerle algo para que se oiga "bien", es parte del juego.

Pista 1: La primera letra del nombre de la nota número 8 que toca el violín, coincide con la inicial del nombre por el que se conoce al compositor.

Pista 2: El piano toca solo, grupos de 8 fusas. El número de grupos antes de que entre el violín, menos 2, es el número de instrumentos que interviene en la obra.

Pista 3: La primera nota del violín, tiene el nombre de la tonalidad

PIsta 4:La primera nota del piano, tiene la misma inicial que la nacionalidad del compositor.


Creo que con estas pistas, se podría averiguar la obra sin conocerla :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaaa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#737 por Shardik el 01/09/2007
Qué buen acertijo Robakun! El compositor es europeo?
Subir
hollenius
#738 por hollenius el 02/09/2007
Alguien escribió:
Creo que con estas pistas, se podría averiguar la obra


1. Si, si se oyese el piano...
2. Si, si sonase "normal", porque parece un vinilo traido de Marte...
3. Si, si se entendiesen las notas...

No se, es Brahms? algo de camara...prueba a poner un mp3 en condiciones sonoras porque si te subo yo un gurrelieder filtrado en agudos y revolucionado a ver quien se entera... :mrgreen:
Subir
Robakun
#739 por Robakun el 02/09/2007
Alguien escribió:
El compositor es europeo?




Alguien escribió:
.prueba a poner un mp3 en condiciones sonoras porque si te subo yo un gurrelieder filtrado en agudos y revolucionado a ver quien se entera..


Si hicieras algo como eso, deberías asegurarte de que es algo reversible, y además que la mayoría de hispasónicos pudieran deshacer el filtro completamente. Evidentemente este es ese caso, la pequeña transformación que hay que hacer en este mp3 lo deja sonando muy claro, con piano y todo :D.....Claro que pensaba que iba a ser evidente qué había que hacer. Sobre todo al escuchar los ataques de las notas.

Vamos que todo era una excusa para prestar atención al sonido.
Subir
Robakun
#740 por Robakun el 02/09/2007
Por cierto, a mí me gusta tal y como suena :lol:
Subir
Robakun
#741 por Robakun el 03/09/2007
Lo que hay que hacerle al sonido es invertirlo en el tiempo. Por ejemplo en audacity, seleccionamos todo el sonido con control+a, menú efecto y revertir, y ya está todo "en su sitio".
Subir
nIkTeliOS
#742 por nIkTeliOS el 03/09/2007
Jo, debe ser tiempo que no hago dictados... En el violín oigo: mi, fa, re, laaaaa, la, mib (6 notas??!!)...
Subir
Robakun
#743 por Robakun el 05/09/2007
Así empieza el violín:
Imagen no disponible
el cual empieza a tocar en el segundo compás de la obra.
Subir
David Valdés
#744 por David Valdés el 10/09/2007
Buenas tardes.

Pista 1: Fa, luego letra F.
Pista 2: 7-2=5, luego quinteto.
Pista 3: Re más un bemol hacen Re menor.
Pista 4: Fa, lo que hace una F.

Juntando todas las pistas (F de Fauré, quinteto, Re menor, y F de francés), tenemos el 1º movimiento (Molto Moderato) del Quinteto con Piano nº 1 en Re menor, op. 89 del compositor francés Gabriel Fauré.

Un saludo.
Subir
Robakun
#745 por Robakun el 10/09/2007
Premio al caballero :)
Subir
David Valdés
#746 por David Valdés el 11/09/2007
Buenas tardes.

Ahí va una nueva propuesta. Creo que no es difícil.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Música.mp3
Subir
Robakun
#747 por Robakun el 11/09/2007
Así sin anestesia puede ser difícil :)

Dejo preguntas-pistas:

-¿Es un concierto para el instrumento que frasea en solitario en ese tema?
-¿En la palabra GATO aparecen la inicial del nombre del compositor, seguida de la tonalidad de este concierto?
-¿En españa los amigos lo llamarían Alex?
-¿El compositor nacio allá donde se canta "kalinka maya"?
- ¿El opus de esta obra es una década antes del año en que se celebraron las olimpiadas de Barcelona? (pensado en las unidades y decenas claro)
-¿El número de cuerdas del instrumento solista es el número del movimiento donde aparece esta frase?
Subir
hollenius
#748 por hollenius el 12/09/2007
El final del primero de Paganini?
Subir
Robakun
#749 por Robakun el 13/09/2007
Paganini no sabía cantar kalinka :P

la última pregunta-pista tiene una errata, falta un menos 1 :)
Subir
David Valdés
#750 por David Valdés el 13/09/2007
Vamos a ver...

A hollenius siento decirle que no, que la obra no es Paganini.

A Robakun:

1.- Sí.
2.- No aparece la inicial de su nombre: aparece la de su apellido; y sí, la segunda letra indica la tonalidad.
3.- Podría ser, aunque yo conozco a gente con el mismo nombre a la que llamamos "Jano".
4.- No sé, pues no conozco esa obra. Sé que cantan "Pensya ob Aleksandre Nevskom".
5.- Sí.
6.- No. Tras la rectificación, podría decir que sí, pero depende de si consideramos que tiene “x” movimientos, o un movimiento único.


Si con estas pistas no la adivináis, sabed que:

1.- La frecuencia de la 13ª nota que toca la trompeta segunda, es el número de portal de la casa familiar de nuestro compositor.

2.- El número de batidas del redoble del pedal del timbal es 451 veces la longitud de la tastiera del violín usado por el solista (deducir fabricante, modelo, y año de construcción. Razonar la respuesta).

3.- La palabra ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO no tiene nada que ver con esta obra, pero mola escribirla sin equivocarse.

4.- Si reproducís el fragmento al revés, podréis oír una voz diciendo “Heifitz es Dios”.

5.- Cuando se emborrachaba, el compositor cantaba “Asturias, patria querida”.

Si con esto no lo adivináis, retiraos, pues más claro no puede estar :wink: .

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas