Juego de teoría y composición.

Berg
#1021 por Berg el 30/12/2007
Es la ópera "el castillo de Barbazul" de Béla Bartók
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
asrael
#1022 por asrael el 30/12/2007
Berg escribió:
Es la ópera "el castillo de Barbazul" de Béla Bartók


Correcto =D> . No sé si sería necesario indicar la escena, pero por mí es suficiente. Si a bien tienen los mandamases, tu turno, Berg.
Subir
Berg
#1023 por Berg el 31/12/2007
De acuerdo. Me gustaría poner un ejemplo sonoro pero ¿como se parte un archivo de sondo(poner solo una parte de la obra)? por cierto, gracias por darme la bienvenida, Shardik. :mrgreen:
Subir
Paraab
#1024 por Paraab el 31/12/2007
Berg escribió:
De acuerdo. Me gustaría poner un ejemplo sonoro pero ¿como se parte un archivo de sondo(poner solo una parte de la obra)?


Para eso se puede usar un secuenciador. Yo lo hago con Cubase. Pero imagino que habrá muchas opciones más sencillas, con algunos pequeños programas de edición de sonido.

Saludos.
Subir
Berg
#1025 por Berg el 31/12/2007
Hola.
Por fin consegí el ejemplo sonoro. Aquí lo tenéis (gracias por tu ayuda paraab)
¡Feliz año nuevo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Propuesta.WAV
Subir
hollenius
#1026 por hollenius el 01/01/2008
Feliz año a todos!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Bienvenido Berg :!:

Bueno ya has posteado, y si asrael te la da por valida estupendo, aunque habria que precisar qué puerta es :twisted: .Es broma

Lo que suena ni idea, pero frances seguro, Rameau?

[-o
Subir
Berg
#1027 por Berg el 01/01/2008
No, no es Rameau, pero sí que es francés :D
Subir
Paraab
#1028 por Paraab el 01/01/2008
¿Es música de Charpentier?

Sí, sí, Charpentier. El que hizo la fanfarria de Eurovisión. :wink:

Saludos.
Subir
Berg
#1029 por Berg el 02/01/2008
No, no es Charpentier . De hecho, es bastante más antiguo (unos 200 años :wink: )
Subir
asrael
#1030 por asrael el 02/01/2008
Me temo que Parrab se refería a Marc-Antoine Charpentier (1643-1704), y no Gustave Charpentier (1860-1956). Yo apostaría por un contemporáneo de Marc-Antoine: Couperin, aunque para dar con la obra necesitaría más datos. #-o
Subir
Paraab
#1031 por Paraab el 02/01/2008
Exacto. Yo me refería a Marc Antonie, como digo, famoso en nuestros días sobre todo por la fanfarria de eurovisión, aunque la mayoría de la gente ignora el autor.

Saludos.
Subir
Berg
#1032 por Berg el 02/01/2008
Yo no lo conocía :o lo busqué en el google y me salió el otro jeje (la próxima vez lo buscaré mejor :oops: ).

¡Bien Asrael =D> ! diste con el autor: François Couperin. Y la obra es...
Subir
alaspurpuras
#1033 por alaspurpuras el 02/01/2008
Evidentemente no es ni Bach ni Mozart pues tiene 200 años (1800 d.c), la obra entonces obligadamente es de un autor Romantico o clasico muy tardio, pero tan popular como Bach??? no hay un compocitor romantico tan popular como Bach.
Por otro lado, hay tres lineas definidas en Sol, La y la tercera en Re bemol mayor o sus relativas menores... el acorde que suena al final seria algo cercano a Si mayor 7 con sexta ¿¿¿????... no pues esta muy dificil en verdad... pero adivinando y considerando que debe ser un autor orquestal... Dvorak pudo haber armonizado algo asi pero no es tan viejo, Johann Strauss y Niccolo Paganini son buenos candidatos pero no son tan populares como Bach, tal vez suene tonto, pero creo que es Ludwig Van Beethoven.
Subir
Shardik
#1034 por Shardik el 03/01/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Paraab
#1035 por Paraab el 03/01/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas