Juego de teoría y composición.

hollenius
#1081 por hollenius el 15/01/2008
Pianistas al podeerrr :lol:

Exacto, un chopiniano pasaje en las antipodas, mejor dicho, en las estepas, y a la vez en las antipodas del lenguaje de Dmitri.

En cuanto a Rachmaninov ya me tocas la fibra sensible muy de cerca, aunque yo me quedaria con el Gran 3º Piano Concerto, esa catedral sonora levantada por un solo hombre.

Tu turno pues =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
asrael
#1082 por asrael el 15/01/2008
:yuju:

Ahora propondré una obra "peculiar". No doy pistas, de momento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta5.mp3
Subir
hollenius
#1083 por hollenius el 15/01/2008
Aunque sigo esperando esa camiseta hispasónica, podiamos poner que el que vaya en la cola de la lista de aciertos deberia ir actualizandola...o algo así...o el mismo que acierte...no se..dadme vuestra opinion...
Subir
hollenius
#1084 por hollenius el 15/01/2008
Comoorrr??? 3 s. de música :!: #-o #-o

Pon algun segundo mas [-o
Subir
asrael
#1085 por asrael el 15/01/2008
hollenius escribió:
Comoorrr??? 3 s. de música :!: #-o #-o

Pon algun segundo mas [-o
Subir
Alturil
#1086 por Alturil el 16/01/2008
¡El vals del segundo de Les Luthiers!
Subir
asrael
#1087 por asrael el 16/01/2008
Alturil escribió:
¡El vals del segundo de Les Luthiers!


=D> Yo lo doy por correcto, y es tu turno, pero… :roll:

Habría que dar los "verdaderos :mrgreen: " autores e intérpretes de este singular vals.

Ahora entiendes, hollenius, por qué no podía poner algún segundo más, como pedías? Es la obra compelta.
Subir
Alturil
#1088 por Alturil el 16/01/2008
Bueno, para los amantes de Les Luthiers un hermoso recuerdo. Para los que no conocen el grupo, no es posible que sigan viviendo sin conocerlo! Pueden escucharlo en

http://www.youtube.com/watch?v=qghO4OgAFYE

De todos modos, el guión es este:

EL VALS DEL SEGUNDO

Los antiguos valses ya habían inspirado a Ravel sus deliciosos valses nobles y sentimentales y su hermoso poema sinfónico "La Vals para el Orquesta", cuando los alumnos del último curso del Centro de Altos Estudios Musicales MANUELA encararon la composición colectiva de "El Vals del Segundo".

"El Vals del Segundo" añade a su riqueza temática y formal, que se manifiesta ya desde el primer compás, un indudable valor musicológico. En el trabajo de investigación previa los compositores consultaron viejas partituras de la Belle Epoque y descubrieron con sorpresa que la tonalidad era la misma en todas: blanco amarillento.

En "El Vals del Segundo" está presente el espíritu de Johann Strauss, Leher y Wahlteufel; Offenbach, Beckenbauer y von Suppe; Kohlmann, Oskar Strauss, Joseph Strauss, Karl Maria y von Weber.

Para su ejecución se emplea habitualmente una orquesta limitada, pudiendo modificarse sensiblemente con una orquesta buena.

"El Vals del Segundo" comienza con un Portatto Assae. El segundo tiempo es un Dechiso Aterra Col Battere, en el cual se plantea el desarrollo ulterior de la obra plácidamente, en forma muy tensa, con total serenidad, agitádamente, en una paz plena, turbulenta, creando un clima calmo, caótico, definiendo indubitablemente la intención de los autores, de alguna manera.

Sigue el Intermezzo, compuesto sobre un esquema en el cual las figuras predominantes son negras, como en el Jazz. El Intermezzo desemboca en el tiempo siguiente, que por otra parte era la única posibilidad. Se trata del Levare Languente, que establece una atmósfera de bacanal. Las cuerdas cantan, ebrias de gozo, mientras los oboes se superponen a las flautas.

El desenlace es abrupto. Un Pizzicatto Tanto de ritmo alocado, paradójicamente a cargo de las cuerdas.

La agrupación bien antigua de Les... [rectificación:] La agrupación Viena Antigua de Les Luthiers ejecuta "El Vals del Segundo".
Subir
Shardik
#1089 por Shardik el 16/01/2008
:D :D ¡Son unos capos!!
Subir
Berg
#1090 por Berg el 17/01/2008
Y yo que creía que entendía de música :(
Subir
hollenius
#1091 por hollenius el 18/01/2008
Ahhhh, ahora entiendo...y no caia...y eso que tengo toda sus discografia en dvd... 8) 8) 8) 8)
Subir
asrael
#1092 por asrael el 18/01/2008
A ver si Alturil se anima ya y nos propone el nuevo acertijo.

Y esos DVDs, hollenius, ¿qué tal están? ¿Se ven bien? :wink:
Subir
Alturil
#1093 por Alturil el 19/01/2008
Saludos a todos

Mil disculpas por la demora. Aquí está el nuevo acertijo.

Se trata de mi obra preferida, realmente una composición magnífica, me atrevería a decir que es insuperable en muchos aspectos. Es conocida, incluso en el fragmento aparece uno de los motivos característicos.

Hay una pequeña trampa. Como me olvidé el cd con mi versión preferida en el departamento, bajé de Youtube un video, le extraje el audio y lo recorté para que puedan escucharla. Originalmente está escrita para coro y orquesta, pero en este concierto se ejecutó sin coro. No creo que por falta de presupuesto porque la orquesta y el director son conocidos, ja, ja.

Bueno, aunque no sea la mejor versión, espero que disfruten el fragmento.

Jonatan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acertijo.mp3
Subir
hollenius
#1094 por hollenius el 19/01/2008
Es que las Sirenas son un poco dificiles de encontrar, y mas si hay que buscarlas en ambientes Nocturnos, y aun encontrandolas son un poco caras, por eso a veces las suprimen...

Esta es mi tarjeta De vissi-ta :mrgreen: :mrgreen:

Aunque no estoy muy seguro... #-o
Subir
David Valdés
#1095 por David Valdés el 19/01/2008
Buenos días.

Yo apostaría por "Daphnis et Chloé", de Ravel

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas