Juego de teoría y composición.

asrael
#1096 por asrael el 19/01/2008
davidvaldes escribió:
Buenos días.

Yo apostaría por "Daphnis et Chloé", de Ravel

Un saludo.


Es el "Lever du jour" (algo así como el amanecer, entiendo…), el primer tiempo de la segunda suite del ballet. Estaba por escribirlo cuando se me adelantó, por tres minutos, davidvaldes. Enhorabuena (en cuanto te lo confirme Alturil). =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alturil
#1097 por Alturil el 19/01/2008
¡A poco más de una hora!... sí, es "Daphnis et Chloé" de Ravel. ¿Qué les parece la obra?

Creo que para la próxima voy a elegir un tercer movimiento de alguna de las quince mil sinfonías de Haydn o un canal de alguna obra electroacústica, ja, ja.

Esperamos el nuevo acertijo, David.

Jonatan
Subir
hollenius
#1098 por hollenius el 19/01/2008
Pues ese ballet se me escapa, tendre que conseguirlo.

Esperamos tu idea, David :mrgreen:
Subir
David Valdés
#1099 por David Valdés el 19/01/2008
Buenos días.

Mi propuesta es ésta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Propuesta.mp3
Subir
asrael
#1100 por asrael el 19/01/2008
Copland: Primavera Apalache. :D
Subir
asrael
#1101 por asrael el 19/01/2008
Después de reconocerla y responder (es una obra que me gusta mucho), resulta que me fijo en mi reproductor y… "chatánnnnn" :mrgreen: tiene toda la información de la etiqueta ID3, o sea: autor, obra, movimiento…

Yo creo que ésta no debería contarse y davidvaldes debería poner una nueva, ¿os parece?
Subir
David Valdés
#1102 por David Valdés el 19/01/2008
Efectivamente: es Copland y su (nunca sé cómo traducirla) Primavera Apalache, Primavera en los Apalaches, Los Apalaches en Primavera... :D .

Para mí vale: el hecho de que hayas posteado mi desliz ya indica que no tenías aviesas intenciones.

Sólo como curiosidad, haced un dictado de la línea de los timbales y decidid si podemos considerar melódicos a estos instrumentos :wink: .

Un saludo.
Subir
asrael
#1103 por asrael el 19/01/2008
davidvaldes escribió:
Sólo como curiosidad, haced un dictado de la línea de los timbales y decidid si podemos considerar melódicos a estos instrumentos :wink: .


Desde luego que aquí los timbales hacen un papel melódico claro. Y no es la única obra en que eso sucede.

davidvaldes escribió:
Para mí vale: el hecho de que hayas posteado mi desliz ya indica que no tenías aviesas intenciones.


Eso de que no tenía aviesas intenciones… :twisted: .

Pero si vale, ahí va mi propuesta. No es una obra rara, ni de un autor poco conocido. Sólo he buscado un fragmento que pueda despistar un poquito. Ahí va:

[attachment=0:be2ed]propuesta6.mp3[/attachment:be2ed]
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta6.mp3
Subir
hollenius
#1104 por hollenius el 20/01/2008
Dos pianos se oyen claramente, alguna sinfonia romantica transcripta para ellos?

No se, el final de la quinta?, la fantastica?... #-o
Subir
asrael
#1105 por asrael el 20/01/2008
hollenius escribió:
Dos pianos se oyen claramente, alguna sinfonia romantica transcripta para ellos?


Para dos pianos, sí. Transcripción no. Hay una versión orquestal, pero fue primero la pianística (a pesar del número de opus). He puesto un fragmento un poco rebuscado; ahora pongo uno donde el tema es un poco más reconocible.

[attachment=0:fbdfc]propuesta6b.mp3[/attachment:fbdfc]
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta6b.mp3
Subir
Shardik
#1106 por Shardik el 20/01/2008
Alguna de las Suites para dos pianos de S. Rachmaninoff?
Subir
asrael
#1107 por asrael el 20/01/2008
Shardik escribió:
Alguna de las Suites para dos pianos de S. Rachmaninoff?


Está compuesta bastante antes que las suites dse Rachmaninov. Sería más cercana a la fantástica citada antes. Y el autor caería en un punto geográfico intermedio entre los dos comentados. Autor muy reconocido, por cierto.
Subir
hollenius
#1108 por hollenius el 21/01/2008
Variaciones sobre un tema del Papá, op.56b, para dos pianos de aquel que toda su vida estuvo enamorado de Clara Wieck, pero un tal Roberto se interpuso, incluso despues de su locura... :mrgreen:
Subir
asrael
#1109 por asrael el 21/01/2008
hollenius escribió:
Variaciones sobre un tema del Papá, op.56b, para dos pianos de aquel que toda su vida estuvo enamorado de Clara Wieck, pero un tal Roberto se interpuso, incluso despues de su locura... :mrgreen:



¡Bingo! =D>

Variaciones sobre el coral de San Antonio, atribuido a Haydn, aunque recientemente se ha llegado a la conclusión de que puede ser de su alumno, Pleyel, o incluso un tema popular. Pongo el principio del tema en su versión orquestal que, aunque lleve el número de opus 56a, es posterior a la versión para dos pianos.

[attachment=0:ce8ea]Coral_San_Antonio.mp3[/attachment:ce8ea]

Tu turno, hollenius.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Coral_San_Antonio.mp3
Subir
hollenius
#1110 por hollenius el 21/01/2008
Atención, no hace falta decir, ni el Compositor, ni la Obra, por obvio, pero sí pido el interprete....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hollenius 2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas