K nesesito para krear un estudio de grabacion casero

los_champis
#1 por los_champis el 02/08/2006
Hola!!

kisiera saber kuales son los elementos k nesesito para krear un estudio de grabacion casero!!!!!

kiero algo sencillo!!!!! algo para gastar lo menos pocible pero kon algo de kalidad!!!!!

la verdad de esto no se mucho!!!!!!

yo tengo una mezkladora yamaha MG10/2 la kual tengo konektada a la linea in de la komputadora!!!!!!

y lo grabo kon el sonar 4!!!!

no se si me puedan dar recomendaciones!!!!

de antemano gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 02/08/2006
por favor, este for tiene unas normas sobre la forma de escribir, especialmente esta muy mal visto la escritura SMS. No pretendo joder ni nada por el estilo pero editalo y escribe bien o nadie o casi te ayudara...


Saludos.
Subir
eichpiechi
#3 por eichpiechi el 03/08/2006
si un estudio de grabacion casero quieres hacer las siguientes cosas debes tener

1º - Una casa
2º - Una habitación dentro de la casa
3º - Una acústica decente en la habitación dentro de la casa
4º - Una komputadora silensiosa dentro de la habitación dentro de la casa.
5º - Una tarjeta de sonido externa con previo (150€ = 191.7$ = 2,103.8 pesos).
6º - Dos altavoces de salida de la tarjeta de sonido externa con previo.
7º - Software, fuentes sonoras y micrófono, cerebro, oido y manos.

saludos
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 03/08/2006
Sea como fuere, no pongas cartones de huevos por las paredes...
Subir
pistas1
#5 por pistas1 el 03/08/2006
A ver si en realidad lo ayudamos un poco en ves de burlarnos:

Los champis:Debes de saber que en el audio pro, lo sencillo y económico no va acompañado de la calidad.
Si lo que quieres es empezar con una calidad decente, lo que puedes hacer es lo siguiente:

1- Está bién la consola con la que cuentas, aunque he leido por ahí que sopla un poco, pero trata de exprimirla lo más que puedas.

2- Compra una tarjeta de sonido decente, nada de SB.

3- Lo que noto es que quieres grabar voces e inst. reales, pues entonces deberás comprar un mic decente.Un sm58 no estaría mal.

4- Software para mezclar tus trabajos.

Creo que con eso puedes empezar ha hacer algo decente.

Saludos
Subir
calvo60
#6 por calvo60 el 03/08/2006
-pc (mediano p4 para arriba)disco duro grande (la musica pesa mucho cuando la retocas)(grabadora de cd)
-targeta sonido externa con suficientes tomas(la mejor que puedas)
-tu mesa
-unos altavoces decentillos auto amplificados o con un pequeño amplificador que cubran bastantes frecuencias(todos los sonidos y rangos de frecuencia son importantes)
-software (descargatelo de internet)en español el mas sencillo para ir empezando
-un buen micro
-especial atencion a los cables y conectores y empalmes,unos cables malos o reductores y tomas de mala calidad es lo peor que hay.
-grabar en estereo es suficiente
Empieza a probar.

saludos
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 04/08/2006
Un estudio de grabación casero no es alg que puedas comprar y ya está. Tienes que aprender a manejarlo y saber para que sirve cada cosa.

Con el equipo que tienes ya puedes empezar a hacer cosas. De hecho, con un ordenador, una tarjeta de sonido, unos altavoces o auriculares y un programa ( en tu caso el Sonar ) ya puedes hacer música.

SAlut!!
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 04/08/2006
Lo que necesitas es dinero y muchosss cojone pa este rollo de la música enlataa, animo y suerte y billetes tb , un salu2.
Subir
quiqueyo
#9 por quiqueyo el 04/08/2006
los_champis escribió:
Hola!!

kisiera saber kuales son los elementos k nesesito para krear un estudio de grabacion casero!!!!!

kiero algo sencillo!!!!! algo para gastar lo menos pocible pero kon algo de kalidad!!!!!

la verdad de esto no se mucho!!!!!!

yo tengo una mezkladora yamaha MG10/2 la kual tengo konektada a la linea in de la komputadora!!!!!!

y lo grabo kon el sonar 4!!!!

no se si me puedan dar recomendaciones!!!!

de antemano gracias!!!!!!


Horas, dias, meses, años, dentro de Hispasonic, y mucha pero mucha paciencia tio :amor:
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 04/08/2006
Alguien escribió:

Horas, dias, meses, años, dentro de Hispasonic, y mucha pero mucha paciencia tio

Y cartones de webos, muchos cartones de webos :fumeta:
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 05/08/2006
[quote"calvo60 escribió:]
software (descargatelo de internet)en español el mas sencillo para ir empezando
[/quote]
no esta nada bien vista la pirateria en hispasonic... cuidadin con lo qeu decimos:P
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2006
Bueno, puede bajar programas gratuitos.

Lo que puedas necesitar depende tanto de lo que quieras hacer que no me atrevería a decirte nada sin que des más datos.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 05/08/2006
Alguien escribió:

kiero algo sencillo!!!!! algo para gastar lo menos pocible pero kon algo de kalidad!!!!!


Bueno ya q nadie se moja lo hare yo, asumire q no tienes mas ekipo del q mencionas (aunq supongo q tendras algun tipo de escuchas ahora mismo)


Ya tienes un PC, ya usas sonar, eso esta bien no tienes q cambiar tu forma de trabajo.

Necesitas un interface de audio un poco mas serio algo como una M-audio audiophile 2496, aunq tambien es muy buena idea aunq un poco mas cara una ECHO MIA MIDI o la MIA (sin midi) original de segunda mano.

un previo de micro RANE ms1b (si grabas algo acustico)

un micro shure SM57 (logicamente si grabas acustico)

una caja de inyeccion pasiva behringer Ultra DI DI400P (si grabas guitarra o bajo electrico)

un control de volumen pasivo con ampli de cascos integrado M-patch 2 de SM pro audio

Una parejita de monitores de campo cercano, Yamaha MSP5 o JBL LSR6325P

un teclado controlador USB... no se, un evolution por ejemplo..

Vende la mesa de mezclas

slds
Subir
los_champis
#14 por los_champis el 06/08/2006
Gracias a todos los k me an dado konsejos jijijiji!!!!!!!!

tambien me gustaria k me explikaran mas a detalle para k me serviria kada kosa k me rekomiendan!!!!!!!!

y me sigan dando sugerencias!!!!!


GRACIAS!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo