Kawai MP7

Joan Villalonga
#46 por Joan Villalonga el 06/09/2015
Hola, un poco tarde pero te cuento.si lo quieres para directo el mp7 mas ligero, el otro pesa bastante mas. Yo tengo el mp7 y stoy encantado pero bueno, tambien tengo un kawai vertical y como eso no hay nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Rodríguez
#47 por David Rodríguez el 21/12/2015
hola a todos. Al final m decidi por el mp7 ya que lo conseguí en una oferta en la tienda. Tiene uno de los mejores sonidos en pianos acústicos y eléctricos del mercado, con un tacto de teclas excepcional.
Como nota negativa, a los 3 dias, empezó a fallar el mecanismo de una de las teclas y terminó por hundirse
Subir
VillaPablejo
#48 por VillaPablejo el 21/12/2015
David Rodríguez escribió:
Como nota negativa, a los 3 dias, empezó a fallar el mecanismo de una de las teclas

Después de tanto leer decidí no comprar Kawai. Ya había leído que venian algunos con fallos (una ruleta) y cuando en una tienda que vendía Kawai me dijo que ya no los traía, la mosca me empezó a sonar mas fuerte.
Debido a mi localización geográfica (canarias) debo dejarlos aparte. Ahora queda Roland y Casio. Roland RD800 tiene un aspecto y un sonido que no me gusta, pero las teclas están bien. Casio es mucho más barato y las teclas siendo muy decentes me dan una sensación de que son más cortas y tiene más tacto a piano vertical que de cola. Conclusión: A esperar que Roland saque algo bueno en esta NAMM y rascarme la barbilla.
Saludos.

PD: Si vives en la península o compras en tienda, compra Kawai.
Subir
David Rodríguez
#49 por David Rodríguez el 21/12/2015
Es un buen piano de escenario. Me tocó a mi, pero mientras esté en garantía me da lo mismo. Estuve a punto de pillarme el Casio px5s Pro, me decidi por este porque tiene un sonido mas orgánico.
Subir
Joan Villalonga
#50 por Joan Villalonga el 14/03/2016
Iep, yo tengo el mp7 desde hace mas de un año y en las ultimas semanas, cuando toco utilizando muchas notas, alguna tecla deja de sonar y solo se soluciona cuando apago un rato el teclado, ¿os ha pasado? ¿Que creeis que puede ser? Estoy acononado por si me pasa en directo...
Subir
skulling
#51 por skulling el 04/04/2016
Estuve estudiando la posibilidad de echarle mano a un piano de escenario, y me pareció el mas completo.

Sin haberlo probado me quedo con la duda sobre los sonidos de organo que tiene ya que en las demos no enseñan mas que un solo sonido, ¿están a la altura de los otros sonidos que enseñan?
Subir
gutig
#52 por gutig el 05/04/2016
#50
Hola.

Yo hace año y medio que lo tengo y nunca me ha dado ese error.
Problemas de polifonía no debería tener el MP7. Tiene 256 voces, junto al MP11 son los que más tienen.

Podría tratarse de la configuración de los pedales o un problema de conexión. Prueba también a cargarle la última actualización de software que esté disponible, siempre mejoran el funcionamiento en general del aparato.

Saludos.
Subir
gutig
#53 por gutig el 06/04/2016
#51
Hola skulling.

El MP7 trae dos categorías de órgano: una llamada ORGAN que trae los típicos de Church, Pipes, Reeds, Theater...etc y otra que es la DRAWBAR.

Ésta a su vez tiene sonidos programados de fábrica del tipo Rock, Jazz, Ballad, Blues organ y los llamados Tone Wheel que son los que el usuario puede configurar con el simulador de tiradores que trae el MP7.

Con el simulador puedes variar la posición de los tiradores, velocidad de rotación, percusión, keyclick, tipo de amplifiador y unas cuantas cosas más.

Todos los sonidos que trae el MP7 son editables y se pueden guardar en las 256 memorias de usuario que trae.

Obviamente el simulador no es como un nord o un hammond pero suenan bien. En mi opinión no suena peor que otras marcas que he tenido y que además, en unos casos no traen simulador o en otros no se puden modificar los sonidos.

Además para tratarse de un piano con la tecla contrapesada los órganos se tocan bien. Cuando seleccionas un sonido de órgano el MP7 automáticamente, adapta el tacto de la tecla a "ligero" y cambia la curva de velocidad, lo que facilita la ejecución.

Mírate el manual. Por internet lo tienes  disponible en castellano. Si no lo puedes descargar mándame un privado.

Saludos
Subir
Joan Villalonga
#54 por Joan Villalonga el 22/06/2016
Solucionado el problema con el teclado. Menos mal que aun estaba en garantia. Me cambiaron todo lo que va debajo de las teclas. Espero que fuera un defecto solo en mi piano y no me vuelva a pasar de aui dos años.
Subir
VillaPablejo
#55 por VillaPablejo el 23/06/2016
Qué mala pinta con Kawai, se desvanecen las ideas de pillar uno. Habría que saber si los teclados con el RH3 (Kawai es8) les sucede lo mismo o no. Dificil saberlo.
Subir
Durotan Chopin
#56 por Durotan Chopin el 24/06/2016
Vaya, ¿lo que más me gustaba de los Kawai ahora da problemas? El sonido de los Kawai personalmente no me entusiasma pero el teclado sí era bueno. Esperemos que sea un caso aislado. Me alegro que se solucionara, no me imagino en pleno directo fallos así...
Subir
Joan Villalonga
#57 por Joan Villalonga el 03/07/2016
Pues me paso en directo, dos teclas centrales dejarn de sonar! Espero que no vuelva a pasar con el arreglo.
Subir
pianist87
#58 por pianist87 el 22/12/2016
Hola!! Llevo un tiempo con ganas de escribir sobre mi experiencia con el Kawai mp7.
A los pocos días de tenerlo en casa empezaron a sonar unos "clicks" plasticosos al pulsar algunas teclas, sobre todo al "atacarlas", incluso sin bajar la tecla sonaba ese ruido.
Poco a poco fueron sumandose mas teclas con este clickeo.. y decidí ponerme en contacto con Kawai, tras dos visitas al tecnico me dicen que puede ser un problema de lubricación. Le pusieron grasa nueva, pero al mes ya estaban otra vez con el maldito "clickeo" como si se fueran a romper.. Asi que me puse serío y me lo cambiaron por otro Nuevo.
Bueno pues despues de unos meses ya tengo muchas de las teclas otra vez con este problema! Me he puesto otra vez en contacto con ellos y me harán enviar otra vez el piano... No se que solución me darán. Ya no se si hacer que me devuelvan el dinero o qué... el piano tiene un sonido realmente bueno y me da rabia cambiar a otra marca... pero si esta maquinaría da este problema siempre...

Ellos me aseguran que han vendido muchos y nadie se ha quejado.
A alguíen mas le ha pasado, o es que tengo tan mala suerte?

Por si a alguien le interesa tengo videos que muestran el fallo.

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#59 por VillaPablejo el 22/12/2016
#58 Hola solo tengo conocimiento de leer foros, pero sí, yo diría que Kawai tiene peores resultados en su control de calidad. No sé si en los últimos u otros modelos pasa lo mismo.
Es una pena porque es uno de los fabricantes que tiene mejores mecanimos de tecla. Pero también leo gente que los tiene durante muchos años y están contentos, así que suena a lotería.
Subir
Joan Villalonga
#60 por Joan Villalonga el 25/12/2016
Si, a mi tb me pasa lo mismo. Aparecio al cabo de unos meses. Luego con el problema que tuve me cambiaron algo y fue a mejor pero ha vuelto a apatecer. No se. Ya no lo tengo en garantia. Ademas a ver como lo vendes con el ruidito ese...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo