Ke es realmente Final Scratch?

Temblorx Baneado
#1 por Temblorx el 11/02/2003
Hola me gustaria que alguien me informara sobre esta nueva revolucion en el mundo Dj!!!

he leido algo pero no llego a comprenderlo la verdad!!!

he oido algo de que el Genio Richie Hawtin ya hace movidas con eso en sus directos!! y que es de lokos!!!

-Su tecnologia patentada permite la manipulacion tiempo real del scratching de archivo de musica digital como archivos wav o mp3



???????????????????????????

-Es un pakete de Haraware y Sofware que se integra en un giradiscos Standar El interface USB incluido maneja el ruteo del audio y el Sofwaregestiona y reproduce los arcivos de audio!!!




Que es un plato que maneja los archivos mp3 y wav?

o que es lo que hace el PLATO????? exactamente si no hay VINILO que es lo que hace????????' eske lo veo un poko de lokos amigossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 11/02/2003
Final Scratch sirve para controlar un mp3 (o wav) como si lo estuvieras pinchando a través de tus platos.

Es decir puedes cambiar el pitch de los temas a través del pitch de tu plato, si empujas el vinilo en el plato actúa como un pitch bend en el mp3...

En definitiva como si los platos hicieran de controlador HW de los mp3...

Para ello lleva conexiones USB y RCA...

Sé que en las ferias lo han tratado bastante bien, y abre el tacto que te da pinchar con vinilo para poder manipular los mp3 de un ordenador.

Para ello tienes que colocar en los platos los "discos" que trae Final Scratch.
Subir
Temblorx Baneado
#3 por Temblorx el 12/02/2003
Muchas Gracias hermano!!

veo que es una bOMBA komo decian!!

una ultimas preguntas tio!!


entonces para ello necesitas un portatil por kojones y encima necesitas comprate esos paltos especiales no?

pues entonces si hay que pilarse todo eso le van a dar!!!


aki que se cren que todos somos rikossss no? eaaaaaaaaa!!!


de lokosssssss!!!
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 12/02/2003
Los platos cualquiera te valen, claro está que cuanto mejores sean pues mejor vas a pinchar, puesto que en definitiva es como pinchar un vinilo cualquiera sólo que realmente esas ordenes van a los mp3. Vamos que si pinchas habitualmente con technics pues con eso vas perfecto.

Y sobre lo del equipo pues si vas a hacer sesiones por diferentes garitos evidentemente es preferible un portátil.

Los requerimientos mínimos son:

Pentium 500
128 MB de RAM
USB
y 2.5 GB de disco duro


Como se que te tira el techno que sepas que Varela también promociona final scratch

Además te recuerdo que native instruments llegó a un acuerdo con los fabricantes de Final Scratch para sacar una versión conjunta de Tracktor (muy buen mezclador de Mp3) y Final scratch. Noticia que fue anunciada también en hispasonic.

Imagen no disponible
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 12/02/2003
los vinilos que se entregan con FinalS tienen un codigo de tiempo , la maquina lo rutea al ordenador que asimismo obedece asus movimientos,.,.,
Subir
urbania
#6 por urbania el 12/02/2003
Creo que solo funciona bajo Linux, pero esto dará mucho que hablar, ya lo hicieron los CDJ1000 de Pioneer, el mundo dj esta cambiando, pero el vinilo resiste :oops:
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 12/02/2003
Final Scratch viene con una versión de Linux, aún asi bajo XP funciona aunque no es del todo estable (Leido de las propias FAQ)
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 12/02/2003
Ah y por mi parte...

Se que este tipo de sistemas te permite ahorrarte el cargar con tu maleta etc.. e incluso en muchos casos ahorro económico (para que nos vamos a engañar...)

Aún asi yo le tengo un cariño muy especial a los vinilos, creo que siempre pinchare 100% con vinilo y espero que nunca desaparezcan...

De hecho hoy en dia muchos reproductores de CD Pionner etc... ofrecen muchísimas opciones que con un Plato no se puede conseguir.. como timestretching a tiempo real (variacion del Tempo sin pitch), Backspin a velocidad exacta etc, etc.. y aún asi todo este tipo de tecnologías pensadas para el Dj no han terminado de cuajar..
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 12/02/2003
Para mí, Final Scratch es genial pero ESI sacó otro dispositivo igual hace ya un año y no he oido hablar casi nada de él, se llama D-Vinyl 2020 y es un cacharro en formato rack que permite incluso mezclar sin platos aunque con platos ya es la óstia, además aplica efectos en tiempo real con lo que elimina las diferencias con los CD.

Mirad los videos de demostración y explicación, son para alucinar.

http://www.active-audio.be/SoundGraph%20-%20D-VINYL%202020.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo