Ke tarjeta de sonido me compro

tuinturbo
#1 por tuinturbo el 29/04/2004
Vaya un foro que mola.
Weno ante todo saludos para la web, me gusta muxo la tematica que tratais, llena de wen contenido, enhorawena y ya sois uno mas, aki estoypara lo que pueda ayudaros y ya aprovexo para pediros consejo.
Rsulta que ando tras una tarjeta de sonido y tengo un presupuesto de unos 300€ me e fijao en la Trratec DMX6 fire y me gusta muxo tb esta muy bien la terratec 7.1 (no recuerdo sastamente el modelo) que es algo mas cara xo no se si simplemente lo es por ser 7.1, eso a mi no me importa kiera la tarjeta para el tema musical asi que lo del sonido espacial me sa iwal. Pues bien me gustaria saber que me aconsejais vosotros.

muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/04/2004
Si no necesitas un rack dónde enchufar micros y demás, te recomiendo la estupenda M-Audio Audiophile 2496. Yo la tengo, suena extraordinariamente bien y es muy estable.

TONi

PD: Dirigeté a "Fichas" de esta web para informarte mejor.
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/04/2004
hola:

bienvenido al foro.

bueno, es la pregunta del millon.. pero creo que tienes varias opciones, citando gustos de la peña que pulula por aqui segun mis orejas (las mias), la que tu mencionas es una buena tarjeta la terratec DMX6, la Audiophile de m-audio y la eco mia midi, son otras dos tarjetas muy recomendables, cada una con sus caracteristicas que la diferencia de las otras.. es aqui donde tus preferencias tiene que decidir, el sonido es muy similar, pero difieren en lo que ofrecen, la terratec tiene cajetin externo con entrada de micro etc, la Audiophile no pero es una de las preferidas por sonido y estabilidad, la eco mia midi tiene un gran nivel con entradas balanceadas, 4 entradas si mal no recuerdo...

cualquiera de ellas es una buena compra.. aparecen despues las audigy de creative.. el ultimo modelo tiene buenas prestaciones pero parece que a la peña y a mi incluido nos hace yuyu... tiene sus seguidores.. no digo que sea mala tarjeta... pero....

te queda la nueva EMU de creative, parece una gran tarjeta con efectos incorporados y unas prestaciones sobre el papel muy buenas.. pero todavia es una gran desconocida...

tarjetas de segunda mano... es otra buena opcion...

si nos dices de que material dispones (mesa, micro, oredenata.. sintes) o nada, quizas te pudiesemos dar alguna pista mas.

salut.
Subir
Pilum
#4 por Pilum el 29/04/2004
hola tuinturbo bienvenido!!
la m audio audiophile también dicen que está muy bien, yo me tengo q comprar una tarjeta también y me debato entre esas dos la audiophile y la dmx de terratec, mirate bien las caracteristicas bien de ambas y ve cual te puede venir mejor ( las entradas y salidas que necesitas,etc..), como dice toni mira en lo de las fichas y también en sus webs
un saludo
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/04/2004
si os preguntais cual de las dos, tratare de dar mi opinion. primero advertir que yo tengo la M-Audio audiophile y todo son parabienes desde mi punto de vista, pero tratare de ser objetivo.

si no tienes previo de micro, si no piensas comprar uno o conseguirlo mas tarde sin dudarlo la terratec, teniendo en cuenta que "solo" podras conectar uno dinamico, no tiene fantom por tanto los de condensador no van excluyendo los de tipo electret.

si quieres una cierta calidad en los micros y piensas comprar algun previo de gama media o media-alta la audiopile es perfecta, si quieres grabar voces o algun instrumento con micro de condensador necesitaras un previo con fantom, es aqui donde la audiophile tiene muchos boletos por que aparte de un gran sonido es muy estable, tanto que aburre.

si piensas tirar cables de cierta longitud por el estudio, por ejemplo conectar un V-amp, un previo o cacharro con salida balanceada, la eco mia midi es muy recomendable, te evitaras que caze algun ruido indeseable, ademas tiene 4 entradas, nunca estan de mas. creo que necesita tambien previo para el/los micros, las entradas son de linea como la audiophile.

el quid es ese, si te compras la terratec y quieres ampliar el estudio mas adelante con un previo de caidad te sobrara el previo que trae, pero tambien tendras las conexiones en el frontal, tanto la audiophile como la eco mia midi los tienen en la trasera.

si piensas ir haciendote un pequeño estudio poco a poco la audiophile es perfecta, puedes ir comprando perifericos con calidad que esta tarjeta respondera sin achicarse lo mas minimo. tampoco la eco mia midi, con la que podras disponer de 4 entradas balanceadas y tirar cables largos sin problemas, es verdad que en un estudio casero es muy raro que se saque alguna ventaja en esto pero la opcion esta ahi.

creo que esta relativamente claro, solo tiene que saber que es lo que realmente quieres hacer y adaptarte a ello, no te defraudara ninguna si decides bien que estudio quieres tener.

salud.
Subir
gregorin
#6 por gregorin el 30/04/2004
Buenas tuinturbo
Me uno a lo q han dicho los anteriores compañeros, yo compraría la Delta Audiophile(relacion precio/calidad excelente),va mu bien la verdad
la echo mia si tienes algo mas de dinero.
Subir
tuinturbo
#7 por tuinturbo el 30/04/2004
Wenooooo ya empiezo a dudarlo mas jejeje, ahora no lo tengo tan claro aunke veo que no iba mal encaminado, pues bien, cm decis por aki, me interesan las entradas para de vez en cuando traer a algun amigo y grabar, o bien sean voces o por ejemplo notas cn la guitarra electrica o cn el bajo en fin, que si que mi idea es meterle micro al tema y grabar todo lo que pueda y el tema de las voces es muy importante, es kizas la primera de mis intenciones: grabar voces; pretendo por ejemplo, despues de hacer un tema, ponerme los cascos y cn un micro grabar las voces o por ejemplo meterle notas cn el bajo electrico... sería de fabula que la tarjeta no tuviese problemas para hacerlo.

P.D.
..y una cosa tb importante es que pueda meterle controladores ASIO que parece ser que es lo mejor para el tema de la latencia, ya que cn el teclado midi que tengo (roland pc-300) y la mierda de tarjeta (SB live 1024) se nota muxo el retardo...
Subir
texvo
#8 por texvo el 30/04/2004
hola:

todas tienen asio... ;) el retardo mas o menos el mismo, apenas perceptible pdras grabar voz o guitarras en tempo real monitorizando con efectos sin apenas retardo, es factible sin duda. si piensas grabar una guitara necesitaras un previo especial para ella, que puede ser un previo que traiga entrada de instrumento_bajo nivel, un multiefectos normal o tipo Pod, Akay (muy bien de precio) V-amp etc, tambien una caja de inyeccion o la salida send de un ampli de guitarra. el micro ya sabes, con la terratec uno dinamico, pero no es multi entrada, vamos que puedes grabar el micro y despues la gutarra/s si lo quieres en pistas separadas.

podrias por ejemplo con la audiophile comprarte el mic100 o 200 de behringer, es un previo a valvula que damite tanto micro como guitarra o linea, tiene un gran precio por lo que ofrece y no te pasarias de presupuesto, la darias a la audiophile el mismo set que tiene la Terratec, pero tendrias phantom para micros de condensador, entrada de micro o guitarra y entrada de linea... uno tras otro, no todos a la vez ;). en realidad tanto la Audiophile como la Terratec tienen dos entradas simultaneas, esta claro que es un par estero pero en realidad son dos entradas mono, podrias grabar dos pistas diferentes por toma, eso si en mono.. con la eco mia midi tendrias 4 entradas mono, al ser un poco mas cara y necesitar previo para micro quizas se dispare un poco el precio.

podemos seguir comentandolo si lo dseas.

salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/04/2004
y ahora mi ultima recomendacion... tomatelo con calma, pide datos, dale al buscador de hispasonic cada vez que pienses en un caharro, hay mucha info y variada, mira las fichas, pregunta dudas pensando en lo que quieres hacer y toma la decision con clama y teniendolo muy claro, te ahorraras quebraderos de cabeza y algun disgusto.
Subir
tuinturbo
#10 por tuinturbo el 30/04/2004
Muchas gracias por tu respuesta a ti tb amigo texvo y muy interesante lo que comentas del aparato de berhinger esa opcion me gusta, es que en principio lo que me tiraba para atras de la Audiophile es que no era tan espectacular cm la terratec y su panel frontal cn todas esas entradas, e visto la foto y joer que pokita cosa se veia, entonces resumiendo, en la Audiophile la posibilidad de meter un micro por condensador o uno dinamico es factible independientemente si necesita o no algun otro accesorio para hacerlo no?
perdonad pero eske es la primera vez que estoy comprandome aparatillos en condiciones y kiero ir seguro.
Subir
texvo
#11 por texvo el 30/04/2004
no. la audiophile necesita el mic100 por ejemplo, sola solo graba señales de linea, eso si maravillosamente... ;)

no te fies de la escasez de componentes de la audiophile, es cierto que la placa parece un desierto pero lo poco que aparece es de calidad... :)

siendo legal..., el previo mic100 podrias ponerselo tambien a la terratec en su estrada de linea... esto es para liarte un poco mas... ;)
Subir
tuinturbo
#12 por tuinturbo el 30/04/2004
wenoo pues no te preocupes y liame porke hasta que no me kede claro no dare el paso definitivo.
Osea amo a ve,estoy viendo los precios del aparato ese que dices, el mic100 y sale por apenas 60€ vamos que me podria permitir el comprar algo mejor. Asi que imaginemos que ya tengo ese aparato...
Subir
tuinturbo
#13 por tuinturbo el 30/04/2004
weno creo que ya lo tengo claro, despues de pensarlo esta noxe cn la almohada, me comprare la Audiophile cn el mic100 de Beringher y mas adelante me pillare un micro de condensador e vosto los Beringher y salen muy bien de precio(demasiao bien espero que no me pase lo mismo que cn la mesa de mezclas que vaya mierda). Hexare de menos esas entradas frontales de la terratec pero bien es verdad que si tengo un ekipo mu basico deberia al menos empezar por conseguir wena calidad de sonido.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 30/04/2004
Yo antes q un previo behringer, me haria con audiobuddy de M-audio, no se q diferencia de precio habra, pero el audiobuddy suena muy bien para lo q cuesta y son dos canales.

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... 6497eb437b

slds
Subir
tuinturbo
#15 por tuinturbo el 30/04/2004
Tambien contemplare esa solucion. Eske no se como centralizar el trabajo comprando lo justo y sin que me sobre nada. Yo por ejemplo trabajo cn Reason y me gustaria que al componer un tema, en una de las pistas de su secuenciador poder grabar la voz del cantante, eso se hace así? necesito alguna interface midi?. Tb he oido hablar del tema FullDuplex haciendo alusion a la capacidad de la tarjeta para grabar al mismo tiempo que emite sonido. Haber se admiten todo tipo de sugerencias y aclaraciones.

Muchisimas gracias me estais dando luz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo