Kick y bajo

david
#1 por david el 04/03/2017
Buenas, venia con un problema, que me esta dando bastantes quebraderos de cabeza, se que puede ser tipica la pregunta, el problema es el bajo del kick que al mezclarlo con frecuencias graves por ejemplo un bass normal y corriente u otro tipo de bajo en ciertas notas este crea una distorsion, y resulta bastante molesto ya que la primera caida del drop solo es la melodia y el kick que le acompaña, probe de todo ecualizarlo acortarle la cola, comprimirlo... en cuanto al bass esta mas que ecualizado y en mi caso use un layering de dos bajos que suenan a la misma vez el problema es cuanto mas bajo mas distorsiona, si subo mas el volumen mas se nota si lo bajo ni se aprecia, alguien sabe si le ha pasado alguna vez esto? estoy haciendo algo mal? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 04/03/2017
Si te genera distorsión es o bien porque pasa de 0 dB la señal y se genera distorsión digital o bien porque las señales de bombo/ bajo al coincidir genera una bola de graves y poseen mucha dinámica y no las tratas para dejarlas a un mismo nivel relativo, para eso linkea en un mismo canal group mono las señales de bombo y bajo y usa un limitador o un par de ellos para que el sonido de ambos elementos queden fijos en un mismo sitio de referencia y no se muevan de ahí en el contexto de la mezcla.

Un saludo
Subir
david
#3 por david el 04/03/2017
#2 la señal del bombo esta en -5 asi que eso no creo que sea el problema, el tema es segun va subiendo el volumen del bass porque lo tengo automatizado pa que vaya de menos a mas cuando llega a su sitio empieza la distorsion que solo se escucha cuando coincide en ciertas notas el sonido esta perfecto asi como suena pero no encaja con el bombo, se me olvidaba de decir que el bass viene a ser el unico sonido que hay en el tema no tiene layers con agudos ni nada, es un sonido asi de graves medios, probe a limitarlo pero el bombo no le da la gana de encajar con estas notas pff que lio
Subir
david
#4 por david el 04/03/2017
si te paso un archivo mp3 sabrias decirme de donde viene el problema?
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 04/03/2017
Cuelga el mp3 para ver que le pasa.
Subir
david
#6 por david el 04/03/2017
#5 la distorsion se aprecia, pero es que el sonido esta super pobre asi, y ya me da miedo a ponerle mas layers visto lo visto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo.mp3
Subir
david
#7 por david el 04/03/2017
#5 no me lo puede creer que lo acabo de exportar y no se aprecia la distorsion que tengo yo en el fl, bueno en cualquier caso meterlo en vuestro secuenciador y analizarlo
Subir
david
#8 por david el 04/03/2017
#5 es curioso que a determinado volumen se escuchan esos ruiditos, sim embargo en los monitores no se aprecia solo me pasa con los auriculares, pero lo mismo pones un tema profesional y no aprecias esta distorsion, estoy un poco liado para seguir con este proyecto adelante :???:
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 04/03/2017
lo he escuchado. el bajo o uno de los bajos lleva filtro que se abre suavemente. cuando el filtro se abre, crea resonancia. a volumen medio-bajo es casi inapreciable, pero cuando le das volumen o le metes un limitador para dar volumen la parte que tiene resonancia se distorsiona.
le he dado un poco mas de graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown R.mp3
Subir
david
#10 por david el 04/03/2017
#9 tiene una automatizacion de agudos que empieza sobre los 100 hz hacia arriba, a mayores con un filtro le di resonancia para que sonora asi, el sonido suena gran parte gracias a la resonancia, de todas formas en el audio que me pasaste aun tiene un poco de distorsion, pero el problema viene cuando le metes mas capas de sonido, no se si seguir y pasar por alto este detalle, no se si me afectara algo a la hora de masterizar
Subir
david
#11 por david el 07/03/2017
nada, sigo con el problema del bass, no consigo arreglar esa distorsion y el sonido no lo puedo cambiar, alguien que sepa de donde viene dicha resonancia?
Subir
robinette
#12 por robinette el 07/03/2017
david escribió:
alguien que sepa de donde viene dicha resonancia?
Rafa El escribió:
el bajo o uno de los bajos lleva filtro que se abre suavemente. cuando el filtro se abre, crea resonancia. a volumen medio-bajo es casi inapreciable, pero cuando le das volumen o le metes un limitador para dar volumen la parte que tiene resonancia se distorsiona.
Subir
david
#13 por david el 07/03/2017
#12 se la quite y sigue igual......
Subir
klari
#14 por klari el 03/04/2017
Un limitador agresivo al bombo con una eq realzando los 90 hz, y un limitador agresivo al bajo con una eq realzando los 70 hz, panea ligeramente sobre la¨ una menos cinco¨ para que no se estorben y solo tendrás que controlar volúmenes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo