Kick Boomy + Bass

dav08
#1 por dav08 el 07/07/2012
Bueno pues el tema es este, la mezcla de un kick boomy (de estos muy subgraves y sostenidos) y el bajo del tema se me complica. Existe algún truco para solucionar esto? Además al ser los dos graves suelen gustarme más en el centro del espacio, por lo que todo se emborrona y distorsiona. La única solución con la que he conseguido una medio mezcla decente es jugar con los niveles. Si alguien supiera algún truco o técnica lo agradecería eternamente.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/07/2012
la tendencia actual o al menos lo que yo percibo es que el bajo se encarga de subgraves y no al revés. ademas los kick siempre deben ser cortos en duración, sin sustain y el bajo al revés con sustain. el kick debería tener un filtro a 60hz. después se hace un barrido positivo a kick para encontrar el punto de energía que debería estar entre 60 y 100hz. un vez que hemos encontrado el punto lo dejamos intacto y en el mismo punto en el bajo lo quitamos entre 3 y 6db. luego vas a 500hz en el bajo y lo quitas algo de esa zona con un Q medio ancho. en el kick puedes probar quitar algo(poco) en la zona 300hz. por ultimo aplica compresion S/CH(kick comprime a bajo). si ajustas los parámetros con cuidado deberías conseguir un buen groove suponiendo que el bajo esta bien programado/tocado y grabado.
Subir
dav08
#3 por dav08 el 07/07/2012
"Sport", sabes exactamente el tipo de kick al que me refiero? Hablo del típico 808 muy largo ("boooooooom") que va desvaneciendose.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 07/07/2012
si eso cuelga 30 segundos del kick y del bajo(mp3) por separado para ver que se puede hacer.
Subir
dav08
#5 por dav08 el 07/07/2012
Muchísimas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass.mp3
kick.mp3
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 07/07/2012
vale, voy probando y luego cuento..
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 07/07/2012
tu bajo es un sonido "fantasma" que prácticamente no sera audible en un montón de altavoces. te adjunto el imagen del analizador de espectro para que entiendas de que esto hablando. en la zona que he marcado tu bajo no tiene nada de nada. mas o menos lo mismo digo por tu bombo. deberías combinar varios sonidos para que tanto el bajo como el bombo sean audibles en cualquier altavoz. como hay mucho espacio entre bombo y bajo juntalos es muy fácil pero en este caso tu problema son los sonidos. deberías escoger un sonido mas adecuado o al menos combinar varios sonidos para programar el bajo y el bombo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASS.jpg
Subir
dav08
#8 por dav08 el 08/07/2012
Gracias, tomo nota. En cuanto al solapamiento de los dos que podría hacer?
Gracias de nuevo
Subir
dav08
#9 por dav08 el 08/07/2012
Tengo un segundo bombo en el tema, sampleado de una batería real, que da el resto de frecuencias. El bombo que estoy adjuntando lo uso solo para los subgraves, (para meter leña). En cuanto al bajo me gusta que ocupe freq muy bajas, pero llevas razón, está demasiado abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo