Kiero entrar en el mundo del DJ

alberto_eb5
#1 por alberto_eb5 el 21/07/2012
hola soy un niño de 13 años y me gustaria entrar en el mundo del DJ tenia pensado comprar el manual del DJ que me recomendais?? no tengo ni una mesa de mezclas ni nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 21/07/2012
alberto_eb5 escribió:
hola soy un niño de 13 años


Hola y bienvenido!

alberto_eb5 escribió:
me gustaria entrar en el mundo del DJ


Bién, ya sois 9.285.948 asique te va a costar un poco jeje ;)

alberto_eb5 escribió:
tenia pensado comprar el manual del DJ que me recomendais??


Que no lo hagas...és el peor libro para aprender del mundo....está bien para reirse un rato, pero poco más....para aprender lo mejor es "trastear" y practicar.

Te recomendaría una buena controladora (más barata que unos platos+mixer+amplificador+monitores), tipo S2, reloop digital jockey 3, pioneer ergo (:desdentado:), numark n4...... pero son "carillas", asique opta por una mixtrack de numark o una akiyama quark para empezar....por ejemplo.

Obtén un software de mezcla, Virtual dj, Serato, o Traktor (original...claro), hay más pero éson son los más usados....y paciencia, muuuuuuuucha paciencia, hasta que te veas suficientemente preparado para dar "el paso"...lo que te llevara como poco, unos meses (5 o 6 de media para aprender lo basico y poder "hacer algo" en una pequeña sala, aunque todo depende de que tan "hábil" sea cada uno)...y a partir de ahí, perfeccionar, perfeccionar, perfeccionar e ir avanzando....

Suerte!

:dj:
Subir
alberto_eb5
#3 por alberto_eb5 el 21/07/2012
y eso donde lo podria comprar?? me saldria muy caro?? :?:
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 21/07/2012
Comprarlo....en cualquier tienda dedicada a sonido e iluminación lo tienes o lo podrás pedir....tambien tienes en éste mismo foro Mercasonic, un mercadillo de segunda mano en donde puedes encontrar cosas muy buenas a precios asequibles.

En éste hilo https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535 tienes prácticamente todos los controladores para djs existentes en el mercado, con enlaces directos a su pagina para comparar sus caracteísticas, y en muchos también dice donde comprarlos y el precio (de nuevos)

El software.....te recomiendo para comenzar Virtual dj, és el más intuitivo (dentro de los softs de mezcla para dj ) muy rápido y fácil de usar... no és barato, pero además de ser muy buen sotf para dj, despues tienes las actualizaciones gratis de por vida...
Ésta es la pagina de compra (por entrega via eletrónica sale mas barato, pero hay que pagar con tarjeta de credito, asique necesitas que tus padres, hagan la compra por ti):
http://www.virtualdj.com/buy/index.html

No puedo ayudarte mucho más hasta que tengas todo y puedas comenzar a practicar....pero tén por cuenta que éste "mundillo" es muy dificil, bastante sacrificado (pierdes amistades en muchos casos, y si te llegas a dedicar a ello, tu fiesta será en cabina, y no con tus amigos y las obligaciones, ademas de poner música de un dj, son algunas mas) y también és caro, se necesita mucho tiempo, dedicación casi exclusiva y tener muy buen oido, se necesitan conocimientos también tecnicos, conocimiento del sonido, sus formas, ondas, y comportamiento del mismo con respecto a todo lo que tocas ..... en fin...

....mirate bien por el foro, busca respuestas, indaga, y a por ello! ................. nos vemos! :ook:

Un saludazo.
Subir
alberto_eb5
#5 por alberto_eb5 el 23/07/2012
gracias por la informacion :smile:
Subir
alberto_eb5
#6 por alberto_eb5 el 23/07/2012
ke mala suerte tengo mis padres no kieren comprarme eso ni kieren que me meta en el mudo del DJ :triston: :sad: :mad: :bua: :cry: :-x :-( :( y ahora que hago :bua:
Subir
odin-heavy
#7 por odin-heavy el 23/07/2012
Comprate un teclado midi, alguna librería, aprende música y empieza a hacer tus composiciones.

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_total_workstation_bundle_2.htm

En este pack viene un poco de todo, desde instrumentos de orquesta, hasta bajos, percusión sintes... A lo mejor no es lo que quieres, pero es que el mundo del Dj lo veo bastante aburrido y encima dices que no te dejan comprar los cacharros...

Eso si, no hay nada tan frustrante como la música, así que tómatelo con calma, es una disciplina lenta, pero sus frutos son más que agradecidos.
Subir
mr_bluejay
#8 por mr_bluejay el 24/07/2012
Yo creo que lo mejor que podrías hacer seria comprar algo baratillo, vas probando a ver si te mola eso de pinchar y ya más adelante cuando tengas más idea de todo, pues te compras algo pepino. Como dice imnotiko, cuando de verdad de enganchas a la música tienes que sacrificar varias cosas.

Por ejemplo esto te iría de lujo:

https://www.thomann.de/es/hercules_dj_control_mp3_e2.htm

Es baratilla y perfecta para comenzar.

Cuando yo comenze a juguetear con cosillas de Dj, tendría 14-15 años, y me compre una aun mas sencilla...

Recuerdo ahorrar dos meses de cualquier euro que me daban para salir y guardarme algo de dinero de navidad para comprarme esto en el Cash Converter, y solo costaba 50€

Imagen no disponible

Un saludo chaval!
Subir
alberto_eb5
#9 por alberto_eb5 el 24/07/2012
gracias a todos, haber lo que puedo hacer ojala me pueda comprar eso y mis padres no me digan nada [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo