Kiero ser dj para ligar mas

kulturaurbana
#106 por kulturaurbana el 30/09/2007
Tetoexp escribió:
bere79 escribió:
disculpeme tetoexp pero se le han kedado a usted unas cuantas kas por subrayar, para mi me es mas comodo escribir asi, asi que lo siento por los puristas del castellano pero seguire haciendolo. ademas creo Ke lo principal es lo que se dice y no como se escribe asi que sin animo de ofender, preferimos que si alguien no va a opinar sobre el tema en concreto mejor ni se moleste en escribir.

reciba usted un cordial saludo


Creo que no has entendido nada... tampoco me extraña. Una de las normas que existen en estos foros es el uso adecuado del lengüaje y sobre todo intentar no utilizar la escritura "Criptográfica tipo movil" ya que los demás no tienen porque sufrir tu falta de miramiento. Efectivamente, escribir bien solo hay una manera y no es la tuya. Con tu contestacion demuestras solo que eres un egocentrico,egoista que te importa una mierda lo que opinen los demas, por lo tanto no pidas a los demas que te respetemos a ti. Eres un maleducado.


Pues en tu respuesta te has comido unos cuantos acentos, compañero ^^ :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#107 por Rubensdb el 30/09/2007
No necesariamente un dj tiene que ser un tipo que mezcla la musica que han hecho otros. Cuantos son los que practicamente empiezan una sesión con sonidos hechos enteramente por ellos mismos (entre los que me incluyo) y acaban la sesión de la misma manera, improvisando, creando cada segundo que pasa con mezclas llenas de efectos, cortes de frecuencia y repeticiones.

Hay mucha gente que no puede hacer dos sesiones iguales y nadie podría repetir lo mismo incluso con las mismas herramientas y eso tiene un nombre y empieza por A.

Por favor, el saco es muy grande y no debemos pensar en estereotipos que no hacen favor alguno a la realidad de la figura de dj.

Como bien han dicho por ahí atrás, ni todos los músicos solo tocan paquito el chocolatero ni todos los dj se dedican a poner un disco detrás de otro como si de una lista de reproducción se tratara.
Subir
kulturaurbana
#108 por kulturaurbana el 30/09/2007
Nos vamos del tema... xD

A ver, a mi es algo que me pasa MUY A MENUDO, y estoy empezando a pensar si es cosa mia o no ... xDD

El caso en question:

Llegas al garito/discoteca, te vas hacia la cabina, das un vistazo al equipo (mira, unos technics, o unos cdj y unos technics con la tapa puesta -ke tipico-, etc).

Ves que el tio, con el cdj, dandole al Cue, intenta hacer como entradas de sonido, en plan scratch... Y piensas... joder tio, ponme los technics, y veras lo que es el Turntablism y un scratch como dios manda.

Luego los cambios de estilo en la musica. Un buen tema, y piensas.... bueno, buena musica! vamos bien! y de golpe.. Bisbal. (me voy a la barra)

Otro dato: Que mal suenan estos altavoces, con la pa$ta que ganan, y no tienen un equipo decente ( a mi esto me jode mucho )

seré maniático, pero me fijo mucho en estas cosas...


PD: Lo de decirle al tio, nene, ponme los Technics, que nos vamos a lucir, lo he querido hacer tantísimas veces.. xD
Subir
LuCiFeRuZ
#109 por LuCiFeRuZ el 30/09/2007
Rubensdb escribió:
No necesariamente un dj tiene que ser un tipo que mezcla la musica que han hecho otros. Cuantos son los que practicamente empiezan una sesión con sonidos hechos enteramente por ellos mismos (entre los que me incluyo) y acaban la sesión de la misma manera, improvisando, creando cada segundo que pasa con mezclas llenas de efectos, cortes de frecuencia y repeticiones.

Hay mucha gente que no puede hacer dos sesiones iguales y nadie podría repetir lo mismo incluso con las mismas herramientas y eso tiene un nombre y empieza por A
.



¿Que nombre es ese que empieza por A?
Yo soy uno de esos que es incapaz de repetir la misma sesión. Y eso que en los live llevo preprogramado casi todo. Pero, esa bendita creatividad o inspiración me hace observar al público e ir innovando a cada segundo. Mejorando a cada instante para hacer subir a todo el mundo a ese estado de trance al que puede llevar la música. Claro que no soy interprete.
Para empezar, yo daría varias definiciones:

Discjokey (El típico pinchadiscos pasacanciones tipo winamp)
Deejay (El típico tio que con dos discos o mas y otros aparatos combina sonidos y melodías creados por otros (o por el mismo) transformandolo en otra cosa.
Músico: Aquel que crea música
Interprete: Aquel que interpreta la música (Un saxofonista puede ser músico o interprete pero lo que está claro es que es un "Instrumentista")
Instrumentista: El que toca un instrumento.
Etc

Yo en concreto me considero Deejay y Músico y, os aseguro que ligaba mucho mas cuando trabajaba en la obra que ahora que me dedico por entero a la música. Ahora, llego a un local, rave, etc. y me fijo mas en la música que hace y los efectos de esta en el público que en los culos de las nenas (Reconozco que algún culo femenino si que me llama la atención.

El que quiera ser Dj para ligar mas, jamás será un deejay por mucho que ponga discos en la cábina, cosa que por otra parte es competencia desleal pues por tener un enchufe o por que el dueño no tenga ni puta idea está jodiendo el trabajo (Que de algo tenemos que vivir) a quien de verdad ama la música.

Ligar se liga por la persona que eres y por que quieras hacerlo o no. Otra cosa muy distinta es que estés pinchando y una mujer te atraiga. Cuando acabes tu sesión, ellá misma te ligará o tu a ella, dependiendo de quien sea mas lanzada o lanzado pero, mientras estás en faena, te servirá de inspiración, no de presunción ya que, la que va a ligar por que es el Dj, lo único que puede hacer es distraer, cosa nada recomendable.

En Barna, en uno de los colectivos con los que estuve, poníamos una tela delante de la cabina para que no supieran quien del colectivo estabamos pinchando.


Por otra parte y cambiando de tercio:
Lo importante es lo que se dice, no somo se dice. Pero si quien ha dicho esto, tuviera algo mas de Kultura, sabría que escribir con tanta K tiene ciertos significados ocultos y también sabría que si escribe de manera que moleste a los demas sin preocuparse en no ofender, lo único que conseguirá es que aquello tan valioso e importante que tiene que decir, no será ni escuchado ni leido pues, obviamente alguien ofendido por dicho lenguaje reiteradamente, no se molestará ni en leerlo una tercera vez, ni ese mensaje ni los posteriores.


Un abrazo hermanos.
Subir
Mauri Moore
#110 por Mauri Moore el 30/09/2007
kulturaurbana escribió:


PD: Lo de decirle al tio, nene, ponme los Technics, que nos vamos a lucir, lo he querido hacer tantísimas veces.. xD

Pues a mi me lo han dicho , y no hay cosa que moleste mas a un profesional que venga otro a querer enseñarle , aun en el caso que tuviera algo para enseñar es de poco respeto a la profesion querer entrar a una cabina a "cagarla" en la mayoria de los casos - Yo uso Vdj con Vinilos codificados y muchos que se dicen djs se rien al ver que no cambias el disco , que siempre usas los mismos , y siempre hay algun tarado que incluso te lo dice :"yo soy dj , porque haces como que pinchas si en realidad usas el Pc ?? " ignorantes hay en todos los sitios .... si tan dj se creen que hacen un viernes o un sabado dando por cul... en vez de mostrar su merito en alguna cabina ??
Una cosa es ser dj y mover la pista (aunque sea con Bisbal ) y otra creerse que por saber meter dos temas juntitos en casa ya podemos hacerlo ante mucha gente . Yo en los años que llevo pinchando (desde el 83 ) he aprendido a distinguir a esta clase de pseudo deejays a 100 metros ...mientras la novia se muere de ganas de saltar a la pista el se muere por estar frente a 100 personas y pasar un ratito a la cabina para tener su minuto de gloria que no consigue en su habitacion por mas technics que tenga - Mi mujer es dj tambien , la verdad es que salimos muy poco , quizas dos o tres veces en el año , porque trabajamos 11 meses sin dias libres en residencias por europa , pero cuando salimos intentamos pasarla bien ...si hay zapateo nos miramos y nos reimos pero nunca atras de la cabina , nunca nos ponen Bisbal porque sabemos adonde vamos , si vas a un tipico garito pachanguero lo maximo a lo que puedes aspirar es que te pongan al ya repetitivo Bob Sinclar -
Subir
LuCiFeRuZ
#111 por LuCiFeRuZ el 30/09/2007
Es que hay gente para todo man-tk.
Una pregunta, ¿Sabes que tal funciona el virtual dj con los timecode?

Que el programa me encanta pero me gustaría saber que tal funcionan los timcode de este antes de pillarlos.
Subir
Mauri Moore
#112 por Mauri Moore el 30/09/2007
LuCiFeRuZ escribió:

Para empezar, yo daría varias definiciones:

Discjokey (El típico pinchadiscos pasacanciones tipo winamp)
Deejay (El típico tio que con dos discos o mas y otros aparatos combina sonidos y melodías creados por otros (o por el mismo) transformandolo en otra cosa.


Pues creo que mas equivocado no puedes estar ...dj , disc-jockey , dee-jay son solo sinonimos -
Dj es la abreviatura de disc-jockey
Dee-jay es como se pronuncia dj - mas claro : el agua .
el disc-jockey es el profesional que se encarga de poner musica ante un publico en un determinado evento (y cobra por ello , sino no seria profesional)
NO hay mas . Un verdadero dj pincha una atras de la otra (unos con mas arte que otros) lo que se trata de lograr es de conectar con el publico de manera que este salte , baile y se emocione ....es una suma de varias cosas , por mas sonidos creados por ti que incluyas si no eliges bien los tracks la cagas en 5 minutos - NO en todos los sitios la gente esta preparada para escuchar "otra cosa" ...lo que quieren es que les des buen house (si van por eso) O electro o lo que sea , las transformaciones estan bien siempre que den resultado , a veces mucho efecto deja de ser "efectivo" -
Subir
Mauri Moore
#113 por Mauri Moore el 30/09/2007
LuCiFeRuZ escribió:
Es que hay gente para todo man-tk.
Una pregunta, ¿Sabes que tal funciona el virtual dj con los timecode?

Que el programa me encanta pero me gustaría saber que tal funcionan los timcode de este antes de pillarlos.

Pues van de lujo , siempre el resultado final depende de la tarjeta de sonido que te compres ...buena bonita y barata la del Connectiv - Buena , bonita pero algo cara la audio8dj : lujo total - Barata pero no tan buena (aunque re bien para arrancar a testear time codes : maya 44 usb , por 99 euros)
Soy de los que pruebo todo lo que se me ponga al alcance , y no dudaria en cambiar vdj si sale otro software mejor pero de momento nadie le ata los cordones .
Subir
LuCiFeRuZ
#114 por LuCiFeRuZ el 30/09/2007
No, vamos a ver. No es que me equivoque. Son las definiciones que yo le daría por que hay que reconocer que hay diferencias entre unos y otros..

¿Los timecode funcionan bien en canales estereos o da igual que sean monos?
Te lo pregunto por que tengo una e-mu 0404 que va de lujo pero las dos entradas son en mono.
Yo en lo de timecode son novato pero me lláma por la versatilidad y potencia que puede darte.
Subir
Mauri Moore
#115 por Mauri Moore el 30/09/2007
LuCiFeRuZ escribió:
No, vamos a ver. No es que me equivoque. Son las definiciones que yo le daría por que hay que reconocer que hay diferencias entre unos y otros..

¿Los timecode funcionan bien en canales estereos o da igual que sean monos?
Te lo pregunto por que tengo una e-mu 0404 que va de lujo pero las dos entradas son en mono.
Yo en lo de timecode son novato pero me lláma por la versatilidad y potencia que puede darte.


Solo Stereo
Subir
kulturaurbana
#116 por kulturaurbana el 30/09/2007
man-tk escribió:
LuCiFeRuZ escribió:
Es que hay gente para todo man-tk.
Una pregunta, ¿Sabes que tal funciona el virtual dj con los timecode?

Que el programa me encanta pero me gustaría saber que tal funcionan los timcode de este antes de pillarlos.

Pues van de lujo , siempre el resultado final depende de la tarjeta de sonido que te compres ...buena bonita y barata la del Connectiv - Buena , bonita pero algo cara la audio8dj : lujo total - Barata pero no tan buena (aunque re bien para arrancar a testear time codes : maya 44 usb , por 99 euros)
Soy de los que pruebo todo lo que se me ponga al alcance , y no dudaria en cambiar vdj si sale otro software mejor pero de momento nadie le ata los cordones .


Correcto, hay el Dj de radio (acaba el tema, y entro el otro, etc) y el Dj de sesion (mezcla en vivo mas "arriesgada", combinacion entre platos mas atretiva, creativa, etc)
Subir
bere79
#117 por bere79 el 30/09/2007
LuCiFeRuZ escribió:
Rubensdb escribió:



Por otra parte y cambiando de tercio:
Lo importante es lo que se dice, no somo se dice. Pero si quien ha dicho esto, tuviera algo mas de Kultura, sabría que escribir con tanta K tiene ciertos significados ocultos

Un abrazo hermanos.



andaaaa!!! si vamos a tener que llamar a iker jimenez para que nos resuelva el lado oculto de las kas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cambiando de tercio de nuevo:

dj, disk jokey, deejay y otras definiciones kieren decir exactamente lo mismo, otra cosa es que tu personalmente uses las diferentes formas para describir a un tipo u otro. pero claro es como si yo te digo que uso el nombre pepe para los que se llaman jose y son bajitos y uso el nombre jose para los que son altos.
Subir
Black_Art
#118 por Black_Art el 01/10/2007
Jajajaja qué bueno tío, si, la verdad es que tienes razón, aunque muchos (por no decir casi todos) hemos pasado por eso...


He de admitir que se liga más, bueno depende de cómo lo lleves claro, algo he pillado yo por pinchar en fiestas privadas y eso...pero tampoco es para tanto la verdad porque mientras otros hacen vida social entre cubata y cubata tú estas ahi ocupado poniendo discos y mezclando y como no vengan a cabina cómo que no ligas mucho jajaja



Además, yo creo que ligan más los que tocan la guitarra eh? :D
Subir
Maximal
#119 por Maximal el 01/10/2007
Mi humilde opinion es que en este mundillo como en el mundo entero siempre abra de todo, gente que lo haga por la pasta, por que supuestamente vaya a ligar mas y gente como dios manda que lo hace con toda su ilusion porque realmente le gusta. Personalmente empece a pinchar no hace mas de 4 años y llevaba metido de lleno como promotor y relaciones publicas en la musica electronica unos 6 años ya y tenia el pleno convencimiento de que me gustaba. Simplemente no me habia decidido a comprarme mis platos y empezar en serio porq veia bastante complicado el salir adelante como dj ya que en este mundillo si tu padre tiene un garito y eres un poco espabilado puedes pinchar con itunes q te va a dar igual, a no ser q seas tan patetico que te tiren algo a la cabeza y te maten claro. La cuestion es que los dueños de las salas no tienen (por lo general) ni puta idea de musica electronica y les da igual 8 que 80, lo unico q quieren es ganar pasta, y si eres capaz de llenar la sala (como sea) y hacer caja sin ni siquiera poner musica para ellos seria perfecto porque les quitaria quebraderos de cabeza con los vecinos por ejemplo.

En cuanto al tema de la produccion, tb soy productor, o por lo menos intento serlo, que siempre me ha llamado claramente mas la atencion y tambien soy tecnico de sonido y he estado trabajando en PKO. Esta claro que tiene mucho mas merito el hacerse un Live q pinchar, pero ojo q tb te puedes hacer un Live y ser un p*** desgraciao. Lo que quiero señalar con esto ultimo es que me gusta pinchar como tb me gusta follar por ejemplo, que no es algo extremadamente dificil pero tiene su encanto (sobre todo follar)..pero lo que si que tengo claro es que un musico de VERDAD le da 5000 vueltas sobre su eje a un Dj q se limita solo a ese campo. Pero no por ser dj tienes que ser un capullo, a cada persona hay que darle lo que se merece, pero uno de los encantos de ser dj es la conexion con el publico y respecto a las pelandrus, si una piva se te acerca a comerte la oreja porq eres dj, seguramente aunque tu seas el tipo de dj del que estamos hablando aqui, valdra menos que tu, al igual que si se te acerca porque tienes un Porsche y no en el terrenito de tu casa o si eres no se quien o vistes no se que. De esas tb hay un monton y te las puedes encontrar en todos los sitios de todos los estilos, ahi estas tu para saber lo que buscas en una chica tb.

Perdon por el pedrusco, espero que se me haya entendido. Un saludo!
Subir
Crazy00
#120 por Crazy00 el 01/10/2007
Maximal escribió:

si una piva se te acerca a comerte la oreja porq eres dj, seguramente aunque tu seas el tipo de dj del que estamos hablando aqui, valdra menos que tu, al igual que si se te acerca porque tienes un Porsche y no en el terrenito de tu casa o si eres no se quien o vistes no se que. De esas tb hay un monton y te las puedes encontrar en todos los sitios de todos los estilos, ahi estas tu para saber lo que buscas en una chica tb.

Exactamente, por lo que es un absurdo querer ser Dj para ligar mas, podrías ligarte a esas mismas chicas con tener coche, un peinado molón o una moto guapísima, por que total, es que no dan para mas.
Luego los hay que dicen que mientras tengan agujero todas son iguales, pero bueno, ya cada uno con su honra y sus consecuencias, definitivamente no es una mentalidad muy acertada ni mucho menos digna.
Lo peor de todo es que a los jóvenes y no tan jóvenes les da igual 8 que 80 como tu dices y mientras ellas se dejen, pues a seguir para delante que esto es vida y así van a seguir, por que ni ellas tienen coco para mas, ni mucho menos ellos, así que venga, todos a hacer el payaso para ligar payasas y tener payasitos que esto es lo que hacen todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo