Kimi AI y creación de MIDI

Jo Vapour
por hace 7 días
Buenos días, 

Hace como unos tres meses estuve "entrenando" con ChatGPT la creación de archivos MIDI con cierto estilo. 

Por ejemplo, 4 tracks, bajo, pad, lead, contralead, cosas así. La verdad es que es bastante inútil, con todos los respetos.

Estos días los chinos han lanzado Kimi AI, aplicación gratuita similar a ChatGPT o Deepseek (que tampoco es muy allá, por cierto). 

KIMI me ha sorprendido. A la primera genera un midi que funciona (1º paso), genera un midi con varios tracks (2º paso) y lo más importante, y tercer paso, realmente tiene sentido. Además es menos sensible al tema de los "derechos" y no te suelta la cantinela de que no puede hacer eso porque tal y cual (aunque realmente no es capaz de darte el midi clavado, ni mucho menos). 

Creo que es una buena opción para sacar ideas, no estoy diciendo que valga para crear versiones directas, para esto no sirve y además en mi caso no me interesa para nada.

Es más, trabajar con midi puede ser que sea en el próximo futuro más una molestia que otra cosa, cuando empecemos a usar generadores automáticos que van más allá de este lenguaje. 

Un saludo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas