Knob y fader de distintos controladores al mismo fader

clave
#1 por clave el 07/07/2012
Contexto: Toco en vivo con live, y lo uso con varios vst, basicamente distintas pistas con rack de instrumentos, con el macro mapeado a un knob o fader puedo moverme entre sonidos.

Mi objetivo es tocar con un controlador cualquiera -que me pasan en distintos escenarios- (88 teclas pesadas) y manejar las cosas desde un korg nano, y si me cambio a las teclas livianas (a mi controlador Axiom Pro Hypercontrol que siempre traigo... por si acaso), poder mover lo mismo que muevo con los faders y knobs del nano, pero con el Axiom.

Con el Korg Nano cuyo knob he mapeado en mi sesion de live (cc 16). a un macro. (Knob slider enable, CC Number 16, Lower value 0, Upper value 127)
Paralelamente en el Axiom, con el sliderN5 quiero poder hacer lo mismo que con ese knob del nano.... pongo los mismos datos (Según yo)
Acá los datos en el Edit de axiom:

Name:Slider5
Type: MIDICC
Channel: 1
Min:000 Max:127
CC#:016 Entry:DEC

Según yo, este fader envía una señal igual a la de el korg (que por cierto envía todo en channel1, asi que tanto axiom y korg nano estarían en CH1) pero.... no pasa nada!!! no funciona ._.

En Live cuando escribo desde el nano dice 1/16, en cambio cuando escribo desde el axiom dice 16/37.... pienso que quizás es algo del hypercontrol que aunque edite el slider sigue enviando por otro lado.... asi que...
Intenté editando el nano a que enviara la señal por el CC37
asi que esta vez... hice el mapping the ese knob lo cual quedo 1/37 y luego fui a mapear el de l axiom y aparece 16/37.

Resultado, no pude mover el macro desde 2 controladores distintos.
No se porque dice X/CC, y no se a que se refiere, tampoco se como modificarlo. (que es el X? siendo X/CC?)
Por otro lado, existe alguna otra opción? como que ese macro mueva otro macro o "algo" asi podría asignar distintos controladores a distintos macros que se mueven a la vez?

Si me pueden ayudar... no se que estoy haciendo mal.

Agradezco de antemano toda ayuda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 23/07/2012
Hola que tal.

La X es el canal por el que recibe el CC.

Antes de nada tienes que configurar Live de manera que use el Axion como un controlador normal y no como un Axion. Esto puede parecer un poco raro pero ahora te explicare porque.

Primero ve a la configuracion de Live, elige la pestaña MIDI y, si tienes el Axion en la parte de arriba como controlador, eliminalo.
Ahora en la parte de abajo debes de ver las conexiones midi del Axion en la lista. Tienes que activar las opciones de Track (pista) y remote. Esto es para que reciba notas midi y controles CC.

Porque hemos configurado asi el controlador y Live. Pues es sencillo. Si tienes el Axion conectado como superficie de control con la plantilla que trae Live, es el mismo Live el que configura a su gusto el controlador haciendo caso omiso a la configuracion del mismo. Al desactivarlo como superficie de control Live recibira los datos como si fuera un controlador normal y corriente.

Prueba ha hacerlo asi y ya me cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo