Komplete Audio 6 /// Native Instruments

scar_boss
#1 por scar_boss el 25/10/2023
Buenas! Alguien me puede dar algo de info de esta interface? Dicen que tiene el volumen muy bajo tanto de entrada line como de salida de auriculares, y es básicamente el uso que yo le daria, grabar metiendo sonido por el line in rca y usar sobre todo la toma de auricilares, con control de volumen, si no, alguna recomendacion similar? Se queda a buen precio con la rebaja que tiene ahora
Seria para darle uso con Mac (Mojave)

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-6/
Archivos adjuntos ( para descargar)
14238898_800.jpg
14238888_800.jpg
14238883_800.jpg
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/10/2023
Te la pintan muy bonita en la pagina, pero es una interfaz gama media de entrada... E/S de 105 db de rango dinamico (ponderado).

Para demos caseros o sacar una secuencia de audio al P.A esta bien, pero no para mas...

Buena, bonita y barata. MOTU M4 (116 db de RD (ponderado) en entradas y 120 db de RD (ponderado) en salidas) y en MAC Motu es una roca.

https://www.thomann.de/es/motu_m4.htm
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 26/10/2023
Gracias, ojeare, pero me motivaba mas las de native instruments, por lo menos hace años eran muy robustas y su sonido era muy bueno en todo, en general... Pero si hoy dia ya no es asi... Tendré que ojear otra cosa similar.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 26/10/2023
scar_boss escribió:
por lo menos hace años eran muy robustas y su sonido era muy bueno en todo, en general...

Discrepo, nunca han sido nada del otro mundo, pero su precio contenido y sobre todo su paquete de software que suelen incluir las hacen atractivas para alguien que no quiera gastarse mucho dinero. ¿Cual es el uso que le piensas dar exactamente? Ya se que quieres usar usar la entrada rca y la salida de auriculares, pero depende de en qué estés pensando, igual te sobra con una de estas.
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 26/10/2023
#4 Juer... Pues yo por ejemplo tengo una Kore 1 y es de una contruccion y da una calidad de sonido excelente (pero ya es incompatible con mojave... Lastima) como mis otras ex tarjetas que tenía, audio 6/8/10... Siempre me funcionaron genial y de construccion geniales! Las nuevas Komplete las veo un poco plastikuchas y ya sabemos como se fabrica hoy en dia y me da miedo eso... Pagar lo mismo que antes o mas y tener menos...
El uso que le daria es tener una interface externa en mi Imac (osx mojave) via usb, tener entradas line para meter sondio que proviene de una mesa de mezclas (sesiones/set djs) y tener una buena salida de auriculares... Basicamente seria para eso... Pero con buenas entradas y una buena salida de auriculares, seria fundamental eso.

Estoy ojeando las motu, Scarlett, Steinberg, Arturia... Pero me llama mas la Komplete... No se por que...
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 26/10/2023
Kore era un buen producto pero lo abandonaron pronto dejando tirados a sus usuarios (yo estuve a punto de comprarlo), los dispositivos de audio que mencionas son de la gama traktor, es decir, enfocados al dj y la movilidad, y esta es de la gama komplete, enfocada a la producción. Si bien las Traktor audio (tuve la 8 ) tenían una buena construcción, su sonido era inferior a por ejemplo las Rane. Una cosa es lo fuerte que sea su carcasa y otra muy diferente que tenga buen sonido.
Si buscas la máxima calidad… pues toca rascarte el bolsillo, motu por ejemplo tal y como dice RaulMX, la salida de auriculares también dependerá de los auriculares que uses, no es lo mismo conectar unos auriculares de estudio de 600 ohmios a unos hd25 que a parte de tener solo 70 tienen una sensibilidad muy alta. También dependerá de lo que consideres mucho o poco volumen… no sería el primero que veo escuchar música a unos niveles que yo considero muy nocivos para la salud auditiva y les parece poco… Aunque para grabar sesiones y demás tampoco hay que volverse loco, creo que esta komplete cumple.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 26/10/2023
Claro es que no necesito tanto pero si algo mas o menos de buena calidad y si o si quiero una interface externa usb que mi imac no tiene toma de entrada, actualmente estoy usando una behringer uca202 osea que imaginate... Ojo, que no va mal, y con W10 pro uso la propia tarjeta de sonido que lleva la placa base (Z390pro wifi) pero lo dicho, me da rollo los comentarios de la gente de la Komplete 6 mk2, era o es la candidata ideal por todo lo que parece que ofrece... No se, a mi todo lo de Native me fue genial, depende mucho tambien de como tenga uno el Pc, que luego pasa lo que pasa :)
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 26/10/2023
No, si ya te digo que mal a mi nunca me a ido nada de Native Instruments, solo las últimas versiones de Traktor 3 cuando salió y me cambie rápidamente a serato. Solo te comentaba que sus dispositivos de audio en cuestión de calidad de audio no es que sean una maravilla comparado con la competencia, pero para lo que lo vas a usar, creo que da la talla perfectamente.
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 26/10/2023
#8 pero de native tuviste algun Hardware fisico suyo? O solo un software como Traktor...?
Yo, las tarjetas que mencione arriba y alguna maschine y joer, me fueron genial y el sonido era muy bueno y la contruccion siempre me parecieron buenos los acabados.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 26/10/2023
Una s4, también un final scratch 2, pero el hardware lo fabricaba stanton a si que este último no cuenta. A ver, si lo escuchas en tu casa, o donde sea, sin comparar uno con otro al momento, no notas la diferencia, pero por ejemplo s4 mk2 me decepciono mucho, la salida de auriculares no daba la talla cuando iba a algún sitio con un PA potente porque daba muy poca señal, y la salida máster flojeaba en definición con una 900 nexus, mi actual dj 808 y con una ddj1000 que son con las que he podido comparar cara a cara y sin prisas.
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 26/10/2023
#10 Buf... Es que Una S4 mk2 no salio muy bien parada, y eso que comentas lo decían muchos usuarios que la tenian, salida pesima en auriculares y demas historias, lo que si te confirmo es que sus tarjetas de sonido funcionaban bien, eso si pongo la mano en el fuego, por lo menos en mi caso (y con mac mucho mejor) la kore 1 con w10 pro va de lujo y tiene un sonido brutal, pero no la puedo usar con mac en osx mojave, por eso tengo que pillar una si o si y de momento, tirar con la behringer uca202... Que cumple perfectamente pero quiero una interface
Subir
XauXi
#12 por XauXi el 29/10/2023
Yo tengo la Komplete Audio 6, el modelo anterior que es de metal y cristal. Lo tengo desde hará algo así como 10 años y es una interfaz robusta, nunca me ha dado ni un problema hasta la fecha. Además funciona de lujo, se ve que los materiales son de calidad.

El único problemilla que estoy notando últimamente, con Windows 10, es que a veces, y no he conseguido asociarlo a una situación o entorno concreto, tengo microcortes en el sonido, pero creo que es algún otro componente del ordenador. Mi conclusión despuesde probar e investigar mucho me ha llevado a pensar que pudiera ser la fuente de alimentación, aunque no es de mala calidad, es una 650W que me costó más de 100€ con electrónica japonesa, una Corsair semi modular. Podría ser también la tarjeta de red, sé que a veces genera interferencias. Pero la tarjeta va perfecta. Sí es verdad que se ve de mejor calidad que el modelo nuevo, pero no lo he podido comprobar personalmente.
Subir
Javier Arnanz
#13 por Javier Arnanz el 30/10/2023
Yo tambien tengo el modelo anterior desde el 2018, es de segunda mano y la verdad es que estoy muy contento con ella, también tengo que decir que solo la uso para midi y vst´s, no hago grabaciones con ella, pero en cuanto a calidad de sonido, latencia, compatibilidad no me he planteado deshacerme de ella en ningún momento porque me ha dado cero problemas, cosa que no puedo decir de las anteriores.
Para mezclar uso unos cascos AKG 712-pro y tengo volumen de sobra, no puedo ponerlo a tope ni de coña, me quedo sordo.
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 31/10/2023
#12 #13

Pues casi cae la komplete 6mkII pero al final nada... no me acaba de convencer y me decidí a ojear la versión mkI y encontré una a buen precio,aunque esta mas limitada por tema drivers (con Mojave voy sobrado para lo que la quiero) pero me motiva mas como fabricaba antes Native instruments,la nueva la veo algo endeble y no se por que me da que los componentes internos serán de baja calidad y como decía,no hablan muy bien de ella, pero eso si, el precio hoy día es brutal.... la motu 4 también esta bien, pero creo que no necesito tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo