Komplete audio 6. Volumen de entrada

Wladyslaw
#1 por Wladyslaw el 19/03/2018
Hola a todos. Hace unos pocos días me he comprado una interface de audio Komlpete audio 6. Nunca habia usado ninguna interface antes, así que no se a que se debe el problema que me ha surgido. He intentado grabar mi sintetizador (Korg KingKorg) en cubase 9.5 y el primer día que lo hice me ha salido bien todo, pero luego, cuando intentaba hacer supuestamente lo mismo, en la grabación no se escuchaba nada, es decir, el grafico de la pista representaba las olas, por lo que se que se grababa bien, pero el volumen de entrada era super bajo. ¿Podrían decirme por favor a que se puede deber el problema y cómo lo podría resolver?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 26/03/2018
Hola buenas, se que sonara a chiste, pero has probado de subir el volumen de entrada?
ya sea desde tu DAW o desde el hardware, te ira mejor enchufar también el sinte al previo XLR de la interface, lo asignas como instrumento y de ahi le subes ganancia.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 27/03/2018
Si conectas algo por la entrada XLR de esa interfaz, va a tratar su señal como señal de micrófono. No le afecta el botón de LINE/INST (p. 17 de la Guía de usuario). Que la interfaz trate la señal de entrada como la de un micrófono significa que espera una señal mucho más débil que la que le proporciona un sintetizador (https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068), con lo que no se está operando de la forma más lógica y, al menos, la distorsión es muy probable.
No sé a qué se puede deber que, habiendo hecho lo mismo, la segunda vez se grabe con mucho menos volumen. ¿Estás grabando en mono o en estéreo? Si estás grabando en mono ¿estás seguro de que las dos veces has utilizado la salida L/mono del KingKorg?
Subir
1
Juan Miramontes
#4 por Juan Miramontes el 28/03/2018
Conseguiste solucionar el problema?
Subir
Wladyslaw
#5 por Wladyslaw el 28/03/2018
#4 Si. Ha sido lamentablemente. No sonaba porque tenía puesto el botón de monitoring
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 28/03/2018
#5 No entiendo cómo puede ser esa la explicación. Tener activada o desactivada la monitorización no afecta en nada al nivel de la señal digital que se está grabando.
Subir
Wladyslaw
#7 por Wladyslaw el 28/03/2018
#6 No afecta a volumen de entrada, no hubo problemas con el volumen de entrada. Como bien dije, se veían las olas, pero no sonaba nada. Al tener presionado la monitorización en cubase no se escucha la reproducción de la pista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo