Kontack mueve el volumen en Cubase

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 11/08/2020
Hola. Me ocurre una cosa que probablemente sea una tontería pero llevo toda la tarde y no doy con la tecla. Cargo un preset en Kontack, grabo una pista y el volumen de esta pista se cambia en Kontack por zonas. No he automatizado nada en cubase, tampoco está editado el cc 7 de volumen en la pista y la expresión la tengo a la vista y tampoco está editada. ¿Hay algún otro parámetro que controle el volumen de Kontack en Cubase? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran Soto
#2 por Fran Soto el 11/08/2020
Hola, José Luis, lo único que se me ocurre es que si tienes un controlador midi o teclado con controladores CC faders o potenciómetros, puede que tengan algo de polvo en alguno y coincida con el que baja el volumen en kontakt. Pero si dices que no generan automatización al grabar, la cosa se complica... Ya no sabría decirte. Si descubres que CC es el que está fastidiando, se puede desactivar anulandolo desde un plugin midi en Cubase o en el mismo teclado seguramente también puedas.

Bueno, si das con lo que es avisa.

Un abrazo!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 12/08/2020
Hola Fran!! Cuanto tiempo!! El asunto tiene relación con el controlador sí. Me acabo de pillar un nano kontrol studio y en el fader 1 tengo asignado el volumen. Lo que ocurre es que el recorrido del fader del nano studio no llega a completar el recorrido del volumen en Kontack, quiero decir, el recorrido del fader es menor, pues cuando llego al tope máximo del fader el volumen de kontack va aproximadamente por el 60%. Si edito en el piano roll el volumen al máximo lo que ocurre es que el volumen de kontack baja al máximo del fader a su tope que como digo corresponde al 60 % del volumen de Kontack. En definitiva, no está bien sincronizados los recorridos de volumen en kontack y el controlador. No sé cómo hacer para que se sincronicen bien...Gracias.
Subir
Carlos Canto Santos
#4 por Carlos Canto Santos el 05/01/2022
Jose Luis Salas.
Por si te ayuda (se que hace tiempo publicaste tu pregunta), para sincronizar el volumen tienes que abrir el instrumento (clic en el ícono de piano en tu pista de Cubase).
Una vez abierto el instrumento (y aparezca la ventana de kontakt) hacer clic en Edit Mode (icono de herramienta) dentro del edit mode tienes que presionar el botón Instrumen Options y te abre una ventana modal. En esa ventana seleccionas la opción Controller > Midi Controller #7 Volume range. En esas opciones puedes seleccionar -infinito 12db para que se sincronice con tu volumen del canal en cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo