Korg en el 2007 nuevas creaciones

astropop
#256 por astropop el 28/10/2007
Al hilo, ¿que ventas pueden tener las USB-PCM?... si para poder manipular esos samples al 100% se han de cargar en RAM, se supone que también se pueden salvar despues como un sample normal, vamos que salvo que haya algún tipo de protección, el señor X se puede comprar una de estas expansiones y con ella alimentar a toda una sedienta comunidad de usuarios de M3 de forma gratuita 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#257 por dorremifasol el 28/10/2007
Hombre, está claro que llevarán protección de algún tipo y seguramente vendrán comprimidas al igual que los samples internos del M3. A los samples de las expansiones no se accederán de la misma manera que los que se cargan en RAM, si no que tienen su propio banco de acceso, por lo que no se podrán ni ver en el sampler ni editar ni grabar.

Actualmente en una voz se pueden usar multisamples de los bancos RomM, RomS, RamM, RamS y con las expansiones se podrán usar los bancos EX*M y EX*S (reemplazar asterisco por el número de expansión). Está especificado en la página 37 de la guía de parámetros.

Veo espacio para 8 expansiones en la lista de selección de bancos.
Subir
dorremifasol
#258 por dorremifasol el 28/10/2007
Estoy haciendo mis cuentas y he llegado a la siguiente conclusión: las expansiones serán de 16 megas, una vez pasadas a formato lineal (sin comprimir). Esto quiere decir que en formato comprimido ocuparán cada una seguramente 8 megas, con lo que ya tenemos espacio en la RAM interna para meter las 8 expansiones (8x8=64).

Dependiendo del método de compresión que utilicen, podría ser que las expansiones sean de más de 16 megas, pero comprimidas no van a pasar de 8, seguro.

Para mi, tiene todo el sentido pues esto no obliga a los usuarios a comprar la expansión de RAM para cargar las expansiones de sonido, pero sí para usar el sampler si se han cargado todos los bancos de expansión.

Me juego un litro de aceite a que va a ser así, quien apuesta? 8)
Subir
astropop
#259 por astropop el 28/10/2007
Queda entonces la opción cutre-gitana, resampling y crossfade loop :oops: ... claro que a ver quien se anima a realizar la peripecia, luego tampoco se podrian beneficiar los samples ram de los hasta 8 puntos start offset que puede llevar un sample rom o exb lo cual puede ser primordial para algunos prgs, creo.

En mi caso particular me interesaria por alguna de tipo vintage, como la que salió en su dia para el Triton, aunque en esta ocasión la miraria con lupa. El M3 ya lleva de serie muestras de Solina y VP330, dos sonidos que me encantan. Está falto de material de Mellotron, algo que si llevaba la del Triton aunque eran muy modestitos aquellos samples, por no decir cutres.

Y cambiando de tercio... ¿hay algún totorial sobre Karma 2.0 en castellano....?
Subir
Ironsynth
#260 por Ironsynth el 30/10/2007
dorremifasol escribió:
Estoy haciendo mis cuentas y he llegado a la siguiente conclusión: las expansiones serán de 16 megas, una vez pasadas a formato lineal (sin comprimir). Esto quiere decir que en formato comprimido ocuparán cada una seguramente 8 megas, con lo que ya tenemos espacio en la RAM interna para meter las 8 expansiones (8x8=64).

Dependiendo del método de compresión que utilicen, podría ser que las expansiones sean de más de 16 megas, pero comprimidas no van a pasar de 8, seguro.

Para mi, tiene todo el sentido pues esto no obliga a los usuarios a comprar la expansión de RAM para cargar las expansiones de sonido, pero sí para usar el sampler si se han cargado todos los bancos de expansión.

Me juego un litro de aceite a que va a ser así, quien apuesta? 8)


Hola dorremifasol, he estado viendo tu hilo en karma-lab y el stephen kay , o no acaba de creerse lo que le dices , habla de expansiones de mas de 8 mb de samples , para mi que sabe mas de la cuenta y no quiere o puede soltar información.

Saludos , y a dar guerra a ver si le sacamos algo a alguno de los pesos pesados de korg.
Subir
Ironsynth
#261 por Ironsynth el 31/10/2007
Hola, a todos , nueva contestacion de Jerry de Korg USA sobre la carga de las expaqnsiones USB.

Os pongo texto y link:


Hi Spinoria:

No, you don't have to wait, I thought we already explained it.

USB-PCM expansions will load into RAM memory. So they will have to load into memory when the M3 wakes up. Programs/Combis that reference them will require the data to be loaded to sound.

This is not unlike any sampler, or any virtual sampler/instrument that has flexible choices of sounds.

We are assuming that the user will have the EXB-M256, i.e. the sounds will require/assume more than 64 Mb of memory.

What exactly is your question that you don't understand? I'll try to help you if I can.

regards,

Jerry


http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=29094



A ver si nos aclaramos con este inglés , de todas formas es mejor entrar en el link y leer la conversacion entera de pregunta y respuesta.




Saludos.
Subir
Ironsynth
#262 por Ironsynth el 01/11/2007
Hola a todos los usuarios e interesados en el M3 .

El todopoderoso Jerry manager de korg usa ha hecho una nueva intervención :


jerrythek
Product Manager, Korg USA


Joined: 28 Jan 2002
Posts: 2120

Posted: Thu Nov 01, 2007 1:14 pm Post subject:

--------------------------------------------------------------------------------

I find it confusing that some will complain about the M3 not offering HUGE sample RAM, and then complain about having to load sounds into it.



And "generic" sample libraries will not be programmed to take advantage of the specific voice architecture of the M3 - Korg programmers make full use of all the nuances of the EDS synthesis and the onboard controllers - this will not happen with loaded libraries. So there are some clear advantages here.

I understand your issue of liking instant-loaded ROM expansions, but that is simply not the path we took. Boards like that are also more expensive to create/produce, so this method will give us advantages in providing content to you. No system is perfect, that is for sure.

Jerry
Os dejo el link:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... c&start=15

Mi interpretación

A mi entender dice que las nuevas expansiones de korg se cargarán en la memooria RAM , no hay otro sitio probable , dice que las librerias de samples genericos como akai etc...no van programadas de acuerdo a la programación de korg M3, y los samples que se van a cargar estarán retocados por los programadores de korg y llevarán asignados muchos paramertos , controladores, midi, optimizacion de sonido etc...dice que esto es una gran ventaja.

Dice que entiende que queramos cargar los samples de las expansiones en la memoria ROM pero dice que no es el camino que han elegido , dice que los aparatos como estre , supongo que se refiere al M3 , son mas caros de producir y dice que este método nos da ventajas siempre que estes satisfecho.

Dice que no hay sistema perfecto , eso seguro.

Mi opinión :

Pues yo opino que antes de hacer este workstation con prisas y sin meterle tecnologia informática puntera en el mercado prefiero retrasar su salida y hacer las cosas bien aunque hubiesen tardado un año más y lo sacan con las expansiones USB PCM y todas las que se puedan presentar .

Y no presentan un teclado hecho a medias ( en el sentido de expansiones ) y lo hacen como se deben hacer las cosas , todo por sacarnos dinero , esto es un negocio y nosotros los conejillos de indias .


Saludos , si alguien quiere hacer otra interpretacion a la traducción adelante estaré encantado.
Subir
dorremifasol
#263 por dorremifasol el 01/11/2007
Pues eso, que nos quieren sacar la pasta con la memoria.... y las expansiones. Ya lo has interpretado bien, ya.
Subir
El Rey de España
#264 por El Rey de España el 03/11/2007
Vamos que os la han clavado cruzada, no?
Subir
Ironsynth
#265 por Ironsynth el 03/11/2007
Hola Loormelotte , yo tampoco diría esto , yo no tengo ninguna queja de la máquina que tengo y tu lo sabes , lo unico que pienso que los de korg nos están toreando un poco y de paso llaman la atención de gente que utiliza otras marcas de sintes hard.

En el M3 se pueden leer los samples directamente desde el pendrive o usb stick , y han dicho en algún foro que los samples no se cargarán en el RAM ( Hablando de las expansiones ) sino que las llevará el pendrive de la expansión.

Suponiendo que hagan 8 expansiones habran 8 pendrives customidzados por korg y llevarán sus propios samplesde la expansion y puede que no haga falta cargarlos al M3 , ya que este lee samples sin estar cargados ( en media buscas un sample, le das al start del sampler y oyes como suena antes de cargarlo)

El formato de las expansiones o de los samples será EX 1 , EX 2 , EX 3 , y así hasta 8 expansiones , como explicó dorremifasol que hay 8 huecos libres en el modo program a la hora de seleccionar los samples de ROM , RAM , o EX , es decir el M3 tiene samples en tres sitios y las expansiones supongo que ocuparán los EX , y me gustaría creer que no se cargarán en RAM.


Yo no quiero creer ninguna de las suposiciones , solo me gustaría que se hiciese realidad lo que digo , que cada expansión fuese un pendrive diferente con sus multisamples y que no fuese necesario cargarlos a RAM. Ya quela RAM está destinada para el sampler.

El M3 y lo vuelvo a decir tiene la capacidad de leer desde media los samples sin necesidad de cargarlos, con lo cual las expansiones pueden leer los multisamples sin cargarlos a la RAM.

De esta forma queda libre toda la Ram.

Yo creo que los de korg nos están toreando y no dicen toda la verdad , de esta forma crean más atención y están todos los propietarios y futuros propietarios del M3 a la espera , y tambien evitan revelar nuevas tecnologias a la competencia directa , Roland y Yamaha, hablando de Roland creo que este año que viene renovará el fantom X , ya le toca.

Yo creo que hasta la Winternamm del 2008 , no sabremos nada en cierto de las expansiones , no creo tampoco que saquen 8 expansiones de golpe irán poco a poco y no creo que nos sorprendan con otro teclado mas actualizado que el M3 como he leido en algúin foro , acaba de salir , iran actualizando el sistema operativo para optimizar las prestaciones y puede que esta optimización esté relacionada con las expansiones.

Saludos a todos .

PD: Opinion personal : Con los 256 MB de multisamples que lleva de fábrica el M3 hay más que suficiente para llenar todos los bancos de probrams y combis , lo que pasa es que queremos samples nuevos.....
En el M3 todavia queda mucho potencial por explotar . Con 160 MB de samples se llenaron todos los bancos del extreme , solo quería matizar este apunte.

Saludos de nuevo y perdón por el ladrillazo , me mosionao.....
Subir
dorremifasol
#266 por dorremifasol el 03/11/2007
Iron, si bien es cierto que se pueden reproducir ficheros de audio desde un dispositivo de almacenamiento conectado al USB (pendrive por ejemplo), eso no quiere decir que se pueda usar ese sonido para la síntesis directamente desde ahí, no tiene nada que ver. Es un problema de ancho de banda y latencia, los samples para la síntesis NECESITAN estar cargados en la memoria interna, o añadidos a la ROM (cosa esta última que ya sabemos que no se puede hacer).

Jerry lo dejó bien claro, las expansiones PCM se cargan en RAM y ellos además esperan que los usuarios compren la expansión de memoria para cargar más expansiones PCM. Yo ya no tengo ninguna duda al respecto pues lo ha aclarado el propio Jerry como digo, y la mayoría de los demás posts del hilo son de gente que tiene muy pocos conocimientos al respecto y simplemente no acaba de creérselo.

La única duda que me queda ahora es de qué tamaño serán las expansiones y si habrá que sacar una para cargar otra o se podrán enchufar todas juntas una tras otra (como si se dieran por detrás todas, vamos :D).

La verdad no me sorprende que Korg vaya tan "atrasada" en estos aspectos al menos en esta "nueva" generación. La razón es que ellos esperan que comparemos el M3 con antiguos productos de la propia Korg, y no con los de otras compañías. Desde ese punto de vista, no cabe duda que el M3 es lo más avanzado de Korg (a excepción del OASYS), ya que pasamos de 160 megas de ROM a 256, de 96 megas de RAM a 320, Karma 2, nuevos efectos, nueva síntesis más avanzada, más controles en la superficie, pantalla a color, pads, nuevo teclado, radias interna, la posibilidad de tener sólo el módulo o incluso cambiar de teclado y un largo etcétera.

Resumiendo... comparándolo con el Triton Extreme la evolución es más que evidente, además de espectacular, pero si tenemos en cuenta otros productos de la competencia, se queda corto en algunos aspectos.

Un saludo
Subir
juan1000
#267 por juan1000 el 03/11/2007
Perdon que insista........

que tal son las reverberaciones con respecto al triton. es el mismo motor? que opinais los usuarios del M3?

se vende en modulo ??

muchas gracias.


juaniyo
Subir
Ironsynth
#268 por Ironsynth el 03/11/2007
A juan 1000 , hola juan yo no te puedo hablar del extreme porque no lo he tenido , yo tengo ahora el kork Karma , y el Korg M3 , puedo hablarte de la evolución que ha hecho el karma , de la versión 1 a la 2 y te digo que es espectacular , si te gusta el karma .

Ni de coña es el mismo motor el del triton y su familia que el del M3 , este ultimo es mucho más avanzado, tiene mejores sonidos y de mejor calidad , incluso los pianos tan criticados.

En cuanto las reverberaciones con el M3 puedes modificar con los 8 faders todo lo que quieras , incluido las reverbs , Los efectos son Brillantes , mejor que los del karma .

Otra cuestion que planteas es la del modulo y es que si se vende en módulo.

Mi opinión es que el M3 es un verdadero maquínon , lo que ocurre es que estamos a la espera de que saquen las expansiones y hay un poco de jaleo porque se sabe algo pero muy poco .Hay gente que está de acuerdo y hay gente que no con lo de las expansiones pero no hay mas remedio que aceptar lo que saque korg .

Supongo que sacarán alguna expansion en la NAMM del 2008 pero despues ha de llegar aquí que puede tardar meses aunque siendo un objeto pequeño puede que alguen se lo traiga de EEUU , y yo puede que lo haga , incluso serán mas baratas allí que aquí .


Un saludo y espero no haberte liado mucho , mi opinion de M3 es muy positiva.
Subir
astropop
#269 por astropop el 03/11/2007
La calidad de los efectos en general de los fx la veo similar a la del Triton, me parecen reverbs con una calidad razonable aunque creo que lo mejor resuelto son los delays y algunos efectos de modulación.

El motor de síntesis está mejorado, de 2 samples por oscilador pasamos a 4 conmutados por velocity u operando por capas, mejores filtros, tal vez es la principal mejora, envolventes más flexibles y una mejora notable en en tema de las fuentes de modulación, "AMS Mixer" para los más inquietos :twisted: no sé, programar una fuente de modulación que disponga de un LFO que solo actue cuando se suelte una tecla, una chorrada si pero las posibilidades para chorrear son muchas =P~

Vale que el M3 viene un tanto vacio de fábrica con respecto a los sonidos y tal pero bueno, personalmente me importa más bien poco, no uso presets y con los que hay ya me hago una idea de como suena y conocerlo un poco mejor.
Subir
dorremifasol
#270 por dorremifasol el 03/11/2007
A mi los efectos que me gustan del M3 son los simuladores de pre amplificador de valvulas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas