Korg Electribe (2014)

Great Aim
#2296 por Great Aim el 31/03/2017
Hola ¿Cómo sincronizo electribe con ableton en una pista de audio ? al sacar el sonido de mi electribe por una pista de audio noto que hay un pequeño retraso.... como soluciono esto ?
GRACIASSS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2297 por Wikter el 01/04/2017
Buenas, ya tengo subido el archivo actualizado de la skin / overlay de la Electribe 2. Si alguien se lo había descargado ´se habría encontrado con que algunos huecos no estaban correctamente alineados y algún texto quedaba fuera de sitio. Las fuentes son Arial (o estándar TTF de Windows sin Office) casi todas, de manera que no hay que hacer ninguna substitución, si algo sale fuera de lugar puede ser un fallo del zoom horizontal del texto.

De hecho, aprovecharé para abrir un hilo (si no lo hay ya) para todos los que quieran ponerse en casa a hacer overlays sin dejarse un pastizal.

La descarga se puede hacer desde el blog, espero que nadie se dedique a postear el link directo a la descarga, y quien se descargue el archivo podría dejar algun comentario o pregunta...
http://mvxsynths.blogspot.com.es/2017/04/electribe-2-skins.html

Imagen no disponible
Subir
6
Wikter
#2298 por Wikter el 01/04/2017
#2296 Creo que el problema es de tu tarjeta de audio. Tendrás que ajustar las latencias al mínimo o monitorizar directamente la entrada. Alternativamente podrías grabar el audio y ajustarlo para que suene a tiempo. En cualquier caso, si no nos das más detalles de tu "setup", difícilmente te vamos a poder aconsejar.
Subir
severed.garden
#2299 por severed.garden el 02/04/2017
#2297 Gracias Julius@Wikter!!
Muy útil!!! Y además muy chulo.
Subir
sloppy soul
#2300 por sloppy soul el 02/04/2017
Gracias por el skin!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Great Aim
#2301 por Great Aim el 12/04/2017
Hola buenas a todos , en primer lugar agradecer las respuestas anteriores que me habéis aportado, bien pues mi caso es el siguiente...
me hice de una electribe 2 hace unas tres semanas y aunque aun no le he dedicado el tiempo que me gustaría algo ya he aprendido, digo esto por dejar claro que desconocia esta maquina por completo.
El motivo de la compra fue para adaptarla a mis producciones con ableton live puesto que me gusta el sonido que tiene, sus bombos sus cajas ect....
una vez conectada a mi saffire pro 14 conseguí adaptarme un poco a la sistematica de la maquina, crear patrones, filtrarlos aplicar fx ect.. en resumen el manejo de la maquina lo llevo bien poco a poco.
El inconveniente que tengo ahora mismo es como adaptar este sistema con ableton, es decir , mi objetivo seria tener los 16 pads de electribe en un rack midi o de audio en clips separados, no se si esto lo pudiera hacer, supongo que si.
He probado con un clip de audio , clip midi insertando un instrumento external midi y ahí asignando el canal de electribe , de este modo tengo el sonido pero del master de la electribe.
Por ultimo también he probado crear una secuencia de un sonido por ejemplo, un bombo, y luego grabarlo en el caso de el clip audio pero la señal es muy débil, con un rango muy pequeño.
En definitiva quisiera poder tener un rack de clips donde asignar cada pads de electribe directo sin tener que grabar uno a uno.
Os dejo un link de YouTube donde reflejan con una antigua electribe y ableton lo que os quiero decir.


Gracias hispasonicos
Subir
1
Miguel & Mike
#2302 por Miguel & Mike el 13/04/2017
Estoy buscando un teclado controlador MIDI para conectar a Electribe 2 o la Electribe 2 Sampler para componer. Me gusta mucho el Roland A-300 PRO https://www.roland.com/global/products/a-300pro/ . Tiene 32 teclas y un teclado que, según las críticas, no está nada mal. Hay teclados más baratos, pero me preguntaba si realmente vale la pena invertir en el A-300 PRO. Agradeceré cualquier referencia que me deis o si me aconsejais algún otro teclado. No importa si es mini tecla pero nunca superior a tres octavas. Gracias de antemano.
Subir
boydd
#2303 por boydd el 20/04/2017
Hola a todos, tengo una electribe sampler 2 comprada hace un año, ahora me puse a darle caña y quisiera actualizarla, el problema es que en la pagina solo me sale para actualizarla apartir del 1.14 y tengo la 1.6, no encuentro las demas
Subir
camidelaigua
#2304 por camidelaigua el 20/04/2017
#2303 En la pagina de Korg encontrarás el update para la versión 2.02, si tienes anterior a la 1.6 se recomienda instalar antes la 1.6 que también está en la pagina web, yo lo he hecho y todo ok,saludos
Subir
boydd
#2305 por boydd el 20/04/2017
gracias, pero es que ahora no encuentro ni el 1.07 en adelante, instalo directamente el 1.14?
Subir
camidelaigua
#2306 por camidelaigua el 20/04/2017
#2305 perdona es el 1.16 que tienes que instalarte, luego te descargas la 2.02 que esta en la pagina, hay un enlace que pone "download uptade 2.02...
Subir
boydd
#2307 por boydd el 20/04/2017
Muchas gracias camidelaigua, me fue perfecto!
Subir
trocol
camidelaigua
#2309 por camidelaigua el 22/04/2017
#2308 que lío por favor...entiendo que tiene que estar conectado a la App siempre que quieras las 8 bars.., no podrían sacar un update como dios manda y ya que estamos ampliarlo hasta 16 bars? Las venderían como churros..., y si es problema de espacio de almacenamiento creo que sobreviviriamos con unas cuantas memorias de usuario menos, pero llevando la SD no lo entiendo la verdad...no tiene que ser muy dificil...vaya es mi opinion no se..
Subir
1
Wikter
#2310 por Wikter el 20/05/2017
#2308 para eso mejor adjuntarle otra maquinita que se encargue de secuenciar de verdad. Se dejan los ritmos en la electribe, que no es tan grave usar 4 compases, y las melodías y demás se secuencian desde otra máquina.
En Korg tienen bastante claro que tal como está la Electribe ya va bien, porque se venden como churros y es lo que les demuestra que el concepto es bueno.
Habrá que esperar la Electribe 3 o mk4... Según se mire. (Mk5 si contamos el cambio de color)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo