Korg Electribe (2014)

AvitaX
#2281 por AvitaX el 08/03/2017
Buenas

Cuantos instrumentos hardware se pueden controlar simultaneamente con la Electribe 2?

Que quiere decir: Lo peor: reducieron de 8 a 4 "bars" por "pattern"???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2282 por Miguel & Mike el 08/03/2017
En teoría 16 instrumentos. Uno por cada canal MIDI. Necesitarás muchas MIDI THRU. :hell:
Subir
2
minovinilo
#2283 por minovinilo el 09/03/2017
He recuperado una electribe de segunda mano para secuenciar mis maquinolas hasta que salga la mpc live,tendre que cacharrearla un tiempo hasta que recuerde los accesos directos o buscar la plantilla que habia por ahi.

¿Sabeis si se puede hacer program change de alguna manera? Estaria bien para secuenciar acordes por canal a diferentes maquinas y hacer cambio de preset
Subir
Miguel & Mike
#2284 por Miguel & Mike el 09/03/2017
No me consta :roll:
Subir
minovinilo
#2285 por minovinilo el 09/03/2017
#2281 lo de las bars se refiere a que en el modelo anterior el limite estaba en 8 barras de compases y ahora el maximo son 4 barras pudiendo grabar solo 64 pasos por patron
Subir
1
AvitaX
#2286 por AvitaX el 10/03/2017
#2285 ok, gracias
Subir
camidelaigua
#2287 por camidelaigua el 11/03/2017
Tengo una duda, quiero usar un teclado midi para la electribe, me he fijado en el korg microkey air, este modelo me iria de perlas porque puede alimentarse con dos pilas y no tendría que conectarlo a la red, así que sólamente me falta saber si conectandolo a través del USB ya tengo mi teclado MIDI, he estado mirando info sobre el microkey y todo está enfocado a MAC, Pc, tablet o Ipad, alguien la usa con la electribe o que pueda afirmar que funciona?
Saludos!;-)
Subir
sonicocr
#2288 por sonicocr el 11/03/2017
Tuve la oportunidad de conseguir una Electribe4 y una EletribeSampler2... Excelente sonido me gusta que sea un "mini KING KORG" pero por otro lado que frustrante secuenciador tiene.

¿Soy solo yo o ahora los fabricantes de groove machines y drum machines están obsesionados con la moda de limitar sus maquinas a SOLO 4 COMPACES de grabación por pattern???? que frustrante!

TODAS las groove machines que tuve en la década pasada tenian grabación de hasta 8, 16, 32 y creo que la roland MC909 llegaba hasta 99 compaces por pattern!!!

Seguiré disfrutando de las cosas que me gustan de este instrumento que son muchas pero que triste es escuchar los cortes de sonido cuando uno hace el "chain" de patrones para sobrellevar la limitación de 4 compaces.

Me preocupa que los últimos firmware por parte de KORG ocurrieron en Julio del 2016 y todavía falta mucho por arreglar.
Subir
Great Aim
#2289 por Great Aim el 16/03/2017
Hola buenas a todos, me acaba de llegar a casa la electribe 2 , quiero usarla con ableton, y tengo una saffre pro 14 ¿como puedo conectarla?
graciassssss Help
Subir
Great Aim
#2290 por Great Aim el 16/03/2017
Si conecto un jack macho / macho a unas de las dos salidas line L y R de la electribe y lo llevo a una de las entradas de audio de mi saffire lo conseguiria pero de esta forma tendria el sonido en mono, ¿lo hariais de esta forma ? o lo configurariais de otra manera para que suene en estereo ?
Subir
Alexmx03
#2291 por Alexmx03 el 16/03/2017
#2290
y si haces lo mismo con los dos canales, y los metes cada uno a una entrada de la tarjeta?
Subir
Great Aim
#2292 por Great Aim el 16/03/2017
Pues no se qué pasaría... Supongo que la tarjeta detectaría dos entradas de la misma fuente... Aver si alguien más me da su opinión... Trabajaríamos con la señal en mono o en estéreo ?
Subir
sloppy soul
#2293 por sloppy soul el 16/03/2017
De las salidas de la electribe a dos entradas de la saphire, q estén pareadas como un canal estéro en tu tarjeta, no hay más.
Subir
Great Aim
#2294 por Great Aim el 16/03/2017
Vale. Supongo que luego tendré que configurar en el software de la saffire el mxcontrol para que en ableton me lo saqué en un solo canal no ?
Subir
sloppy soul
#2295 por sloppy soul el 17/03/2017
Supongo. O al revés, en el ableton, para q la entrada sea estéreo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo