Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#2446 por Miguel & Mike el 12/01/2018
Olvídate de samples largos en la Electribe. Para empezar te vas a quedar sin memoria. Bueno, tú no. La máquina, jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FNoise
#2447 por FNoise el 12/01/2018
Miguel Salamanca escribió:
Olvídate de samples largos en la Electribe


Hay 270s para samples en mono, no?
He dicho 60s por poner un ejemplo pero fácilmente podría usar samples de entre 5 y 10s. Llevo una grabadora encima y voy grabando lo que me llama la atención, luego retuerzo los samples hasta que me gusta lo que oigo. Por eso quiero la versión sample y el Digitakt se pasa de presupuesto.

Por eso tengo esa duda, un sample de una megafonía de un metro, o un trozo de un sermón de una misa por poner un ejemplo, no me gustaría que al cambiar de patrón se cortara. A ver si alguien resuelve la duda.
Subir
severed.garden
#2448 por severed.garden el 13/01/2018
#2443 Gracias Drummies :)

La 'skin' no es en realidad una 'skin'. Soy skater, y en los skates se suelen poner pegatinas en la parte de debajo de la tabla, así que pensé que quedaría chulo un collage en la Electribe :D
Eso sí, hay que desmontarla completamente para hacer bien el trabajo y separar la parte metálica de arriba, lo cual para muchos puede parecer arriesgado.

Aparte de eso necesitas un cutter de manualidades (aquí en Inglaterra se llaman 'exacto knife' para cortar bien las pegatinas en cada agujero de botones y potenciómetros (para los agujeros redondos utilicé una dremel), 3 o 4 horas de tiempo libre para desmontar, pegar, cortar, montar... y listo, la Electribe más cool del barrio! :D

Los potenciómetros salen sin problema tirando hacia arriba con cuidado. Lo más difícil es demontar y volver a montar la parte de la pantalla y el trackpad, hay que ser cuidadoso.
Subir
3
Drummies
#2449 por Drummies el 13/01/2018
.
Subir
rx23
#2450 por rx23 el 18/01/2018
como puedo conectar una electribe 2 junto con una electribe esx1 para que vayam sincronizadas y pueda jugar con las dos a la vez?
gracias
Subir
Lisboetas
#2451 por Lisboetas el 18/01/2018
Por midi?
Subir
rx23
#2452 por rx23 el 18/01/2018
si, por midi queria decir
pero no se como hacerlo
Subir
ElektroNoiser
#2453 por ElektroNoiser el 19/01/2018
#2450 puede ser una pregunta muy de novato. Tal vez parece sencillo pero hay mas chicha dentro...

Primero has de decidir cual de las dos ha de ser la "master" esto es quien manda el timing de midi clock. Si es que escojes la EMX entonces conecta un cable midi desde el midi out de esta al midi in de la E2.
Ahora en la E2 en opcion global ajusta el midi clock en "auto" luego ve a la opcion del "filtro midi" y desactiva la recepcion de CC y cambios de programa.

Creo que eso es lo basico.

Saludos.
Subir
1
rx23
#2454 por rx23 el 19/01/2018
#2453 okey, nada mas pueda lo pruebo, muchas gracias!
Subir
Miguel & Mike
#2455 por Miguel & Mike el 19/01/2018
Todos hemos sido novatos alguna vez y la humanidad sigue trayendo niños al mundo, que crecen, aprenden cosas, se decantan por la música y compran sus primeros instrumentos musicales. Particularmente me encanta que siga habiendo unos cuantos novatos cada año que se interesen por la música electrónica. Yo tengo 52 años y todavía soy muy novato en muchas cosas. No existe quien lo sepa todo de todo. (Afortunadamente).

:cascos:
Subir
5
ElektroNoiser
#2456 por ElektroNoiser el 19/01/2018
#2455 Muy buen dicho estimado Miguel, no cuesta hechar una mano a quien la solicita.

Saludos.

:birras:
Subir
Lisboetas
#2457 por Lisboetas el 19/01/2018
Edito:NAda....solo decia tonterias...que siga el hilo
Subir
Lisboetas
#2458 por Lisboetas el 26/01/2018
Buenas una pregunta/reflexion sobre la E2Sampler:

Grabando Samples: Export ALL Samples vs Export Sample

Parece que los samples exportados con 'EXPORT ALL SAMPLES' se cargan automaticamente al inciar la maquina, mientras que si exportas los samples individualmente ('Export Sample') no lo hacen, sino que tienen que ser luego recuperados manualmente, uno a uno, como Load Sample.
Entiendo (mas o menos) la logica que hay detras de esto, pero me hace un poco la punheta.

De la manera que trabajo, genero toneladas de samples intermedios, ya que uso el resampling a tutiplen. Esos samples intermedios, en general no me interesan para nada finalizada la sesion, y no los quiero conservar. Asi que me parece perfecto que se pierdan al apagar

Si uso la opcion Export ALL sample, todos se graban permanentemente
Si solo exporto los que me interesan, luego no se cargan automaticamente y tengo que ir recuperandolos uno a uno.....

Lo que hago, por ahora, es combinar las dos opciones....y es un poco cognazo:
Exporto solo los que me interesan, uno a uno ('Export sample')
Apago la maquina y la vuelvo a iniciar
Cargo los samples que acabo de exportar ('Load sample')
Finalmente, 'Export ALL samples', para que estos si formen parte de la libreria y se carguen automaticamente la siguiente vez


A alguien se le ocurre una manera mas eficiente de hacer esto u otro metodo diferente de gestionar las muestras?


Saludos
Subir
jbiker
#2459 por jbiker el 26/01/2018
Mientras te iba leyendo se me estaba ocurriendo la misma solución que al final estás aplicando.

Yo tengo la máquina hace poco tiempo y todavía no me he metido en samplear, aunque leyendo el manual ya me había parecido detectar el mismo problema que estás exponiendo...

A ver si otro compañero tiene una solución mejor, pero a mí sólo se me ocurre la misma que estás aplicando tú (y sí, es un poco coñaz...) ;-)

Un saludo! :-)
Subir
1
Lisboetas
#2460 por Lisboetas el 26/01/2018
#2459

Gracia por tu respuesta
Bueno, tomando nota de lo que se quiere conservar, se puede hacer...lo que pasa es que suelo ser de todo menos riguroso en estas cosas y me huelo unas cuantas catastrofes a la vuelta de la esquina

Molaria una solucion tipo la que ofrece la Roland MV8XX. 'delete unused samples'...que te borra todo lo que no estas usando en ninguna pista

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo