Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#2461 por Lisboetas el 29/01/2018
#2447

Este finde he estado haciendo pruebas de todo tipo y no he encontrado la manera de evitar que los samples se corten al cambiar de patron. Me temo que no hay manera. Pense que al encadenar dos patrones identicos funcionaria, pero no.

En mi caso, uso un truquillo basado en el parametro OCS Edit Motion del modo SEQ, que sirve, entre otras cosas, para hacer un falso time slice colocando las rodajas donde quieras.
Jugando con el gate time, pongo una parte de la muestra al final de un patron y en el siguient, jugando con el OCS motion, pongo el resto de la muestra
Obviamente: no sirve para todos los casos/resultados irregulares/es bastante tedioso

Aprovecho el hilo para preguntar que metodos usais para lidiar con esto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2462 por Lisboetas el 30/01/2018
Una pregunta sobre la licencia de Live lite que viene 'de regalo'

La que venia con mi E2s era para live 9
Ahora que Live 10 esta en la calle, me servira para esta ultima version, o estoy 'atado' a la 9?
Subir
1
camidelaigua
#2463 por camidelaigua el 31/01/2018
Ese mismo tema que hablais de los samples...export..import..save all...
Me cansé de la poca memoria del ES2, me quedo con la fantástica E2 y suplí la sampler con una SP404A, que se sincroniza perfectamente con la electribe y no da problemas de almacenamiento...
Subir
1
Lisboetas
#2464 por Lisboetas el 01/02/2018
#2463
A mi me pasa mas o menos lo mismo...pero al reves. De timbres estoy mas o menos servido (nunca es suficiente). Con el sampler voy de aqui pa'lla grabando cosas y montandolas.
He tenido y tengo maquinas mas sofisticadas...que no uso por falta tiempo. Y ahora me lo estoy pasando como hacia annhos..
---------------------------------

Un truco, que se cae de obvio pero yo no habia pensado, para poder preescuchar los samples de la tarjeta SD.....Cargarlos en el movil y escucharlos ahi XXXD.
Parece una tonteria, pero a mi me hace el apanho

SALudos
Subir
Phil Spectrum
#2465 por Phil Spectrum el 19/02/2018
Pregunta, no es una cuestión que ahora mismo me preocupe demasiado, pero andaba pensando en el tema de soportes.

Tengo un set de E2, ES2 y un MicroKorg y me gustaría hacerme de un soporte que fuese estable y en el que pudiese poner las dos máquinas y el teclado de forma que pudiese acceder a todos cómodamente.

He mirado opciones de soportes dobles o cosas así, pero no termino de estar seguro de si serán buenas opciones. ¿Hay alguien que haya hecho algo parecido o me pueda dar recomendaciones?
Subir
1
Lisboetas
#2466 por Lisboetas el 19/02/2018
#2465

me apunto a la misma pregunta. precisamente este fin de semana le estaba dando vueltas a si habria un soporte que aguantara cierto nivel de aporreo patoso
Subir
1
Phil Spectrum
#2467 por Phil Spectrum el 19/02/2018
#2466

Yo hasta ahora lo que más se asemeja a lo que tengo en mente sería algo de este tipo:

https://www.thomann.de/es/hercules_stands_ks410b.htm

Pero pienso que ya de todas formas implicaría utilizar una tabla para poder colocar las dos máquinas y si las quiero poner arriba (que en principio es lo que pensaba) tener que hacer algún malabar para sujetarlas.
Subir
Lisboetas
#2468 por Lisboetas el 19/02/2018
Si le pones unos buenos perfiles a la tabla?
Subir
Phil Spectrum
#2469 por Phil Spectrum el 19/02/2018
#2468

Correcto, pero luego está el tema del peso, que me da cierta cosica con el cariño que les tengo a mis cacharrines... jaja :)
Subir
Lisboetas
#2470 por Lisboetas el 19/02/2018
Ya te digo

Y no se tu, pero yo aporreo con la emocion que da gusto
Subir
ElektroNoiser
#2471 por ElektroNoiser el 19/02/2018
Puedes conseguir un flight case, de esos para pedales donde quepan ambas elctribes. Pordebajo le pones unos velcros y listo, creo que eslo mejor para lo que quueres. Asi tengo mis equipos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image%3A11218
Subir
2
Lisboetas
#2472 por Lisboetas el 19/02/2018
#2471
Cogno, eso me mola para un futuro lisboator, (Ademas tenemos un setup medio aprecidfo) Y puedes cerrar y transportar el flightcase con los cacharros dentro?

No se si al compa le cuadrara esta solucion, que es el que planteo la pregunta
Subir
ElektroNoiser
#2473 por ElektroNoiser el 19/02/2018
#2472 Bueno, en la maleta (FC) van los sintes, electribe secuenciador y mixer, debajo de los sintes las conexiones electricas, todo conectado al mixer, como mencioné con velcro en la parte inferior para que en el transporte nada se salga de su lugar, con lo que al ir a un directo es destapar el FC y enchufar un solo cable de energía y las salidas L y R. Aparte va el controlador que es conectar un midi out, su energía y un pedal, el tiempo de montaje/desmontaje es minimo. ahorro mucho tiempo. y es muy practico, lo malo es el peso, creo que unos 30 kilos, pero vamos que respondiendo la pregunta del compañero, las dos electribes con el FC pesarán menos de 10 hilos.

Saludos!
Subir
1
Phil Spectrum
#2474 por Phil Spectrum el 19/02/2018
#2471

Me cuadra, de hecho en realidad tal y como tengo todo en casa montado va el MicroKorg arriba y las Electribes abajo, pero pensaba en ponerlo al revés porque creo que me serían más comodas las tribes en alto.

No se, es una cosa a la que voy a tener que darle unas cuantas vueltas. A ver si alguien más da alguna idea :)

Gracias!
Subir
ElektroNoiser
#2475 por ElektroNoiser el 19/02/2018
#2474 Claro que arriba van mejor! en mi caso no puedo poner el teclado abajo por que el peso de mi FC es mucho para la parte alta, en tu caso creo que esta bien con un atril como el que te comentan mas arriba, yo uso un atril parecido a este: https://d1aeri3ty3izns.cloudfront.net/media/3/3927/1200/preview.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo