Korg Electribe (2014)

minovinilo
#661 por minovinilo el 03/03/2015
subo otro video de la electribe con mis cacharros,me lo paso como un enano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#662 por Wikter el 04/03/2015
#660
1.- Sí, lleva USB, repasa el hilo, repasa los manuales disponibles. Y además, se puede prescindir de el.
2.- Lleva desde diciembre "en venta" el problema es que no hay unidades disponibles, pero a japón llegaron en Noviembre y hay tiendas en Europa con unidades disponibles.
3.- Comparación con la EMX: Léete el hilo, anda... y cuando acabes, léete la noticia de presentación de portada. Hay montones de diferencias, sutiles y evidentes. Como decían unos: Lo estoy trayendo fino y lo estoy trayendo gordo...
Subir
Wikter
#663 por Wikter el 04/03/2015
Buena esa, Minovinilo, La melodia es algo taladrante, pero escuchándola dan ganas de meterse en la pantalla a matar marcianos...

:D
Subir
Hoperman
#664 por Hoperman el 04/03/2015
Gracias wikter!
Subir
Hoperman
#665 por Hoperman el 04/03/2015
Las unicas demos qe Molan, son las que estáis subiendo aquí !
En Thoman ahora están de oferta a 400 las dejan! Jejej
Subir
Liquid Proj3ct
#666 por Liquid Proj3ct el 04/03/2015
Es cierto que el firmware no esta en absoluto pulido. De hecho dista mucho de estarlo:

1. Se me ha colgado una vez (la tuve que desenchufar porque no se podia ni apagar)
2. No hay step recording (solo step editing y en mi opinion esta super mal hecho para hacer las cosas rapido) -> lo cual significa que si quieres usarla como si fuera una 303 mal vas, o si quieres editar algo que no te salio como tu querias.
3. Veo un poco estupido el uso de los botones para borrar / mutear / trigger / sequencer, en otras grooveboxes esta mucho mejor sin tanto switch.
4. No se pueden mover las secuencias generadas un step adelante / atras (tambien echo en falta el mover aleatoriamente).
5. Mucho hay que escarvar en el menu principal.
6. Las funciones de copiar patron/parte etc son un poco deficientes.

Veamos aver si Korg lo mejora en futuras actualizaciones
Subir
Wikter
#667 por Wikter el 04/03/2015
#666
En la MX el step edit es bastante simple. Para cambiar de paso se puede hacer po menu o tocando el teclado. Pero step recording... Creo q no tiene.
Subir
Hoperman
#668 por Hoperman el 04/03/2015
Si tenemos que esperar, a que actualicen firmwares ,estamos apañados...
Subir
Rafa El
#669 por Rafa El el 04/03/2015
Liquid Proj3ct escribió:
2. No hay step recording


vaya.. si es el modo de grabación que mas me gusta con una grooveboxes.
curioso que nadie hasta ahora habia mencionado o al menos no recuerdo haber leido.
Subir
Wikter
#670 por Wikter el 04/03/2015
#668 en la web esta el 1.03 y he leido por ahi de alguna con la v 1.04.. Cosa fea, porque no poner en la web la ultima update solo puede significar una cosa. :tambor:

Creo que en korg tienen un problema serio con el tema ventas y produccion. Rinde como una empresa mediana europea. Me pregunto si no estaran en problemas financieros...
Subir
Hoperman
#671 por Hoperman el 04/03/2015
En la MX es tan sencillo como darle al rec
Subir
minovinilo
#672 por minovinilo el 04/03/2015
#666 como no va a haber step recording,si que lo hay, estilo grid o tr o como lo quieras llamar a parte de la grabacion a tiempo real y el modo triggerl,si quitan eso no me hubiera comprado la maquina,es la esencia de la maquina y de cualquier groovebox que se precie.

Es cierto que casi todo lo demas tienen que pulirlo en futuros firmwares,no se si estan esperando al lanzamiento de la version sampler y por eso estan tardando tanto en sacarla,para que las 2 maquinas esten mas pulidas en el lanzamiento de la sampler porque ha habido un monton de quejas a parte de las 4 bars de duracion por patron.

Echa un ojo haber si tienes instalada la ultima version 1.03 que soluciona los problemas de cambio de patron y otros ruidos y problemas menores, aunque para mi lo mas importante es que saquen la copia de una parte de un patron a otro y que se puedan guardar los sonidos creados,con esas dos cosas ya se solucionan bastantes problemas...
Subir
Liquid Proj3ct
#673 por Liquid Proj3ct el 04/03/2015
Step recording como tal no hay. A ver me explico: puedes editar por steps patrones, pero SOLO RITMICOS. En el momento que tienes que introducir notas y melodias paso a paso, no se puede, y su posterior edicion para mi gusto es super lenta en comparacion con la ESX
Subir
minovinilo
#674 por minovinilo el 04/03/2015
#673 si se puede introducir notas y acordes paso a paso,la opcion esta en el menu y te dejs elegir en cada paso la velocidad,el gate y que notas poner de 1 a 4 de polifonia,echale un ojo
Subir
Rafa El
#675 por Rafa El el 04/03/2015
si lo he entendido bien Liquid se refiere el modo de grabación TB-303/TB-3, es decir el secuenciador no esta en marcha. las 16 teclas representan las notas y no las celdas del secuenciador. cada vez que pulsas una nota te mueves un paso empezando desde 1 hasta un maximo 64(16x4).
el modo TR es el modo cuando las 16 pads representan las celdas y el secuenciador esta en marcha y vas introduciendo notas en la posicion que deseas, aunque no me queda claro como eliges cada nota en electribe. espero que no sea via por un knob, eso seria super lento. en la rm1x en modo TR cuando pulsabas y mantenías la tecla shift las 16 teclas que representaban las celdas se cambiaban a teclas normales para elegir la nota que quieres y de paso te da la posibilidad de probar varias notas antes de elegir la nota adecuada y después soltabas la tecla shift y estabas en modo TR para seguir programando la secuencia.

¿aparte de los TB existe alguna groovebox que tenga el modo de grabación TB(step)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo