Korg Electribe (2014)

minovinilo
#676 por minovinilo el 04/03/2015
#675 como ya dije,este modo tipo tb303 es similar al step edit que esta en el menu,te deja poner de 1 a 4 notas,y seleccionar su velocidad y su puerta de entrada y puedes ir pasando por los 16 pasos de cada una de las 4 barras

voy a poner todos los modos que existen para que quede claro:

- introduccion de partes de bateria o ritmos: el estilo es como la tr-808 o tr-909,es decir en formato grid o rejilla,se van pintando los bombos,hats,etc por paso ya sea con el secuenciador en marcha o parado.

- introduccion de notas de sintetizador: esto se puede hacer de 2 maneras, por grabacion a tiempo real,vamos tocando los pads como si fueran las notas de un teclado y el secuenciador no se detiene al llegar a la ultima barra (esto tendria que ser una opcion a elegir como en otras groovenbox) sino que continua y podemos sobreescribir y añadir sobre lo ya grabado.
la otra manera es el step edit que es estilo secuenciador tb-303 osea con el secuenciador parado elegimos el paso 1 a 16 de la barra uno a 4 y le añadimos un valor de 1 a 4 notas de polifonia,con su velocidad y su puerta de entrada individual,a mi me parece bastante correcto y esto creo que no estaba en la emx. (no lo se porque no la tuve,tuve la esx que solo tenia sampler).

y yo si tuve una groovebox que tenia el mismo secuenciador que la tb-303,la mode machines sid,de echo por fuera era exactamente igual que una xoxbox,tenia el secuenciador de la tb-303 con acento,ties y silencios y era una maquina para hacer sonidos de 8 bits con el chip de la commodore 64
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#677 por sloppy soul el 04/03/2015
A los que ellos se refieren en la grabación por paso tienes que introducir el valor con el pote de datos, ya que los pad seleccionan el paso en el que estás. Lo que ellos dicen es que al pulsar los pads estos introdujeran la nota de la escala y avanzaran al paso siguiente. No hay de eso.
Subir
minovinilo
#678 por minovinilo el 04/03/2015
#677 no de eso no hay claro,para la escala de la nota va via knob y seleccion de paso via pad,pero a mi tampoco me parece tan lento,el mopho y el elvolver tambien son asi y es cuestion de acostumbrarse
Subir
sloppy soul
#679 por sloppy soul el 04/03/2015
Yo la verdad es que la uso poco, pero cuando he tenido que editar me ha costado algo acostumbrarme. Lo podían incluir con esa tan deseada actualización de SO.
Subir
Liquid Proj3ct
#680 por Liquid Proj3ct el 04/03/2015
Bueno, en la ESX tu activas el modo STEP REC, entonces lo unico que tienes que hacer es ir pulsando las almohadillas inferiores para ir introduciendo las notas / ties / rest. Es rapidisimo. La Tb3, la x0x, las maquinas de Elektron, pueden. Las viejas MC de roland creo que tambien.

En la nueva electribe repito no hay grabacion por pasos, sino edicion por pasos (y a mi parecer muy mal pensada, intenta mover un paso un poco mas adelante o atras). Por lo visto no soy el unico que pide esto, hay mucha gente pidiendolo en los foros de korg,
Subir
Hoperman
#681 por Hoperman el 04/03/2015
1^er bug
Subir
minovinilo
#682 por minovinilo el 04/03/2015
#680 no me suena a mi ese modo en la esx,pero bueno en la electribe 2 lo mejor es grabar a tiempo real con un teclado midi y luego usar el editor de pasos por si quieres borrar algun paso o modificarlo,de momento es lo mejor que hay en la actualizacion 1.3,es hacerse a lo que tiene,yo tampoco lo veo una mala manera de grabar ni lenta,es cuestion de acostumbrarse a las limitaciones de cada maquina.
sino siempre se puede secuenciar via daw o ipad a las malas .pero espero una actualizacion para corregir otras cosas como un loco
Subir
Liquid Proj3ct
#683 por Liquid Proj3ct el 04/03/2015
Aqui tienes un video:

http://youtu.be/2cqtFOcUa_U?t=28s

En la nueva electribe se podria lograr facilmente tambien, veremos que hace korg
Subir
Rafa El
#684 por Rafa El el 04/03/2015
minovinilo escribió:
en la electribe 2 lo mejor es grabar a tiempo real con un teclado midi


me ha echo gracia lo que dices. grabación en tiempo real + teclado midi. ya te compras directamente un workstation. el encanto de una groovebox es su modo de grabacion TR. es en este modo donde puedes crear secuencias practicamente imposibles de tocar en tiempo real. el problema es que el fabricante debe integrar bien este modo de grabación en una groovebox para que se facil, intuitivo y rapido su programación y edición.
Subir
1
Rafa El
#685 por Rafa El el 04/03/2015
#683 coño O_o desconocía que EMX tenia este modo de grabación. ahora si que no entiendo nada. ¿si la anterior tenia porque se ha perdido en la nueva?
Subir
Hoperman
#686 por Hoperman el 04/03/2015
Esperemos que no nos defraude y sea la Electribe de siempre mejorada.
Personalmente quería pillarme la EMX Desde hace mucho tiempo y me ha costado mucho reunir,ahora ha salido la nueva espero que no defraude y inversión sea buena.
Mañana es la presentación en Barcelona veremos a ver !
Saludos a todos!
Subir
Hoperman
#687 por Hoperman el 04/03/2015
#683 si no lo han hecho ya no lo harán !
Subir
minovinilo
#688 por minovinilo el 04/03/2015
#684 por eso decia que de momento es el mejor metodo de grabacion a falta del del de pasos que a comentado liquid de la emx anterior,espero que lo implementen pronto,pero secuencias imposible de tocar no se yo,sera lo mismo pero sin llevar el tempo del tiempo real y poner los slides,ties y acentos a mano
Subir
Wikter
#689 por Wikter el 05/03/2015
#684 no es ninguna tonteria, se pone la electribe encima del teclado y se usa como una parte extra si tiene secuenciador. Usar la electribe con un par de sintetizadores es mucho mas inspirador...
Subir
Hoperman
#690 por Hoperman el 05/03/2015
#689 yo no tengo sinteizador (todavia) pero la utilizare con algun pluguin bueno de comtroladora!
Esta tarde es la presentacion en microfusa,alguna idea para preguntar? Por ejemplo el step recording?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo