Korg Electribe (2014)

Hoperman
#706 por Hoperman el 06/03/2015
Muy dificil decision ya que Alex nos hablo muy bien,tambien nos dijo que la EMX no esta obsoleta
Lo que le toca mucho los huevs (a el y a todos ) es o del cuantizado y la oscilacion que no modula bien! Tambien comento lo de las demos que estan hay para borrarlas jaja
Despues del tutorial nos quedemos dos y el vendedor de microfusa y nos confesaros algo pero prefiero no decirlo! Saludos.
Si les he dado mi telefono para que me llamen cuando las traigan por que si no lo haces asi con korg para conseguir una te puedes morir de volca sample solo trajeron dos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#707 por Liquid Proj3ct el 06/03/2015
#705 Yo, si estas esperando usar esta Electribe como una MachineDrum/MC/o una groovebox clasica, yo de ti me esperaria que le hicieran un update, de verdad. Ahora mismo la Electribe es una mezcla de una MPC500 (sin sampling, por los pads y por tenerlo que introducir todo a tiempo real) y una Octatrack (por la navegacion de los larrrrrrgos menus).
Subir
Rafa El
#708 por Rafa El el 06/03/2015
#707 llevo años esperando una nueva groovebox, pero he descartado la compra del electribe 2 porque desde mi punto de vista no es mejor en términos generales que su antecesor. en sonido a pesar de que dicen que suena mejor a mi sigue sonando casi igual. esteticamente prefiero mil veces el anterior, pero esto ya es un tema de gustos personales y en características tampoco se destaca. gana en algunas cosas y pierde en otras.
el peor de todo es ¿porque narices dos unidas? las ultimas grooveboxes de Roland y Yamaha ya eran unidades con sintes y sampler.
Subir
Hoperman
#709 por Hoperman el 06/03/2015
Yo la vi como muy demasiado pequeña, los knobs dejan mucho que desear Etc etc
si que es verdad que en cuestión de efectos y tal a mejorado,pero vamos la estética fail pero fail están todas las marcas sacando la secuencia de pasos de toda la vida hasta en los volca y la electribe 2 no???
En mi opinión particular si quieres la nueva el Electribe 2 de verdad pillatw todos los Volca!
Por qué las EMX-1 hacen ruido si no me pillaba una sin pensármelo quien vendía una?
Subir
Wikter
#710 por Wikter el 06/03/2015
Tanto ruido hacen las MX?? He tenido 2 y no me he enterado.
Quizás sea que mis rubytubes no hacen el mismo ruido que las valvulas de serie...
En serio, no nos debería espantar escuchar algo de ruido de fondo, en la electrónica apenas puede llegar a notarse ese leve ruido...
Subir
Hoperman
#711 por Hoperman el 06/03/2015
#710 jajajajaj rubytubes muy buena,
Pues depende de la que tengas las SD si que lo tienen de serie las SM por lo viso no.
Lo he leído en los foros de korg y por aquí también hay algo
Según para que si que toca las pelotillas y si pones una noise gate se come sonido y tienes que estar graduando todo el rato,un royo.
según como; Pues no molesta ,o si ? Eso depende.
Aunque al precio que están de segunda, pues no apetece gastarse el dinero por muy poco o mucho que sea,en algo que emite ruido, si se lo quiero poner a la mezcla ya se lo pondre yo,
pero que este hay todo el rato pues como que no.
Saludos
Subir
Wikter
#712 por Wikter el 06/03/2015
#711
Creo que no es precisamente gracioso...
Se trata de que hay válvulas que meten ruido y otras que no. Las Rubytubes son bastante eficientes y no suenan tan ásperas como las electroharmonix o las Sovtek típicas...
http://www.musiciansfriend.com/accessories/ruby-ecc83-12ax7a-preamp-tube
Subir
Hoperman
#713 por Hoperman el 06/03/2015
#712 Touche, no si gracia no me hace ,ni una pizca vamos!!
Independientemente de si unas emiten menos ruido que otras,he llamado a varios servicios tecnicos y ya me dijeron, que eso era de fabrica de las SD,eso si lo puedes reducir etc pero estará hay ! bueno o malo ns,pero hay esta,también cabe decir que toda maquinaria antigua lo tiene lo que a la nueva no,pero claro sonar las nuevas no suena con esa potencia a la que nos tiene acostumbrados.
en fin un royo.
¿Cual es la que tienes? es la sd o la sm? emite ruido algo,nada?
Subir
Wikter
#714 por Wikter el 06/03/2015
he tenido las 2, y aunque si que tienen ambas un leve siseo de fondo no es molestia a la hora de trabajar a volúmenes domésticos.
Pero claro, la valvula eestá siempre al mínimo de ganancia, de hecho, tengo los esquemas electronicos y resulta relativamente fácil cambiar las válvulas por un par de baterías de litio... ;)
Subir
Hoperman
#715 por Hoperman el 06/03/2015
#714 Ya no las tienes? pensaba que aun conservabas las dos.
Es un siseo que bueno si vas haciendo no se nota pero en el momento de pasarlo a la daw si que lo notas.
en fin
Subir
Wikter
#716 por Wikter el 06/03/2015
Tuve 2 SX y 2 MX, y me he quedado con la MX SD, es el método más eficiente de arrancar canciones, punto.
Tomas un patrón de base, le ajustas lo que te parezca ajustable, silencias las parts que no tee interesen, muestres el kit, lo asignas en un sampler VSTi, grabas las secuencias midi, substituyes las partes de sintetizador y listo... Charlatan es un buen substituto para el sonido del filtro de korg...
Sobre lo de pasar a la DAW es uno de los principales beneficios d la nueva electribe, porque el tener que ir volcando pista a pista a audio o de 4 en 4 si haces las asignaciones pertinentes en la MX es bastante peñazo. Lo que estaría bien, ya que lleva la opcion de exportar es que exportase las partes por separado como kits de percusión. Así nos ahorraríamos tener que cargar las muestras luego en el sampler y trocearlas para poder seguir trabajando en la daw cómodamente.
Y si te molesta el ruido, pues solución fácil: mete una pista de ruido para que no se note cuando entra y cuando sale.
Volviendo a la Electribe2 y su presentación... qué fué eso que t dijeron en la intimidad?? nos puedes orientar un poquito? Te dijeron que no lo comentases??
Venga xplicaaaa!!!

Por cierto, Alex Martín hacía tieempo que estaba un poco desconctado del tema electrónico, no? fué profesor en Microfusa Barcelona y un exitoso productor 15 años atrás...
Subir
Hoperman
#717 por Hoperman el 06/03/2015
#716 Realmente,eso es lo que hacia cuando la tenia ,para eso esta muy bien si,es cierto!, pero también esta Arturia beat Step pro ( y muchas otras),que vas a hacer absolutamente lo mismo y no te va a dar tantos problemas y es más no tienes algo que no lo puedes utilizar del todo.. l la gracia (pienso yo )de tener estas maquinas,es poder utilizar el sonido que tiene dentro sin ningun tipo de problema ruido,noise siseo como lo queráis llamar etc
Que si que hay mil apaños pero para midi hay lo que quieras y más!
La nueva tiene grandes posibilidades, y es eso nueva , "hay que evolucionar y no quedarse estancados" como dije antes mas arriba en principio he hecho una reserva.
Respecto a Alex, por lo visto sigue haciendo cosas ,comento un par de bolos que hacia esta noche pincha en Bee cool,según nos contó el se lleva la Moog alguna Volca etc
Subir
Liquid Proj3ct
#718 por Liquid Proj3ct el 06/03/2015
Yo se del ruidillo ese que hablais, y a mi personalmente no me molesta, al reves, casi me gusta: rellena un poco el espectro y da un toque especial. La EMX2 no lo tiene.
Subir
Wikter
#719 por Wikter el 06/03/2015
Yo creo que la Electribe tiene sus sonidillos, pero para hacer arreglos muchos se vienen abajo cuando los mezclas con un bajo eléctrico, guitarra, teclados, plugins, etc... Así que tarde o temprano te toca cambiar de sintetizador porque no todo se arregla ecualizando, comprimiendo, excitando o subiendo volumen. A menudo toca cambiar el instrumento para ganar tiempo, calidad y frescura.
La electribe 1 y 2 siguen siendo unas excelentes fuentes de inspiracion, exigirles prestaciones de estudio es no entender el concepto.
Siempre existiran los interfaces de audio y midi para hacer virguerias... De hecho, en un estudio bien configurado hacer un bounce de midi a audio es un par de clicks. Uno para el bounce y otro para el ok. Por lo menos el mio va asi... Cada Hardware Midi con su plugin y entrada de audio en el mismo canal. Ctrlr tiene mucho que hacer en nuestros estudios hibridos hardware-software.
Así que parte de la ventaja de poder exportar a muchos nos parece una chorradita más, he dicho, ayuda, pero no justifica q tarden 6 meses en ponerla en venta y fallen como escopetas de feria...
Subir
Wikter
#720 por Wikter el 06/03/2015
Joperman... Venga cuenta, cual es el misterio de la piramide... Que os contaron entre bambalinas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo