Korg Electribe (2014)

Hoperman
#721 por Hoperman el 06/03/2015
A ver es una chorrada y no deja muy bien la maquina así que paso de contarlo , el tío si es un maquina todo lo que tu quieras,pero no supo poner el beat sequence lo tuve que poner yo...
Así que no se chicos ! Por mi parte solo espero que no me defraude la nueva maquina lo poco que tengo me gustaría invertirlo en un buen cacharro! Soy capaz de pillarme la antigua que opináis !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#722 por Wikter el 06/03/2015
La nueva es polifonica... Mejor la 2.
Subir
Hoperman
#723 por Hoperman el 06/03/2015
Gracias wikter ! La comprare y espero algún día poder coger la antigua y tenerla ya solo por todo el tiempo que he estado deseándola xd ahora que me la podía pillar van y sacan la nueva vaya tela !
Subir
Liquid Proj3ct
#724 por Liquid Proj3ct el 06/03/2015
Yo ahora mismo, seguiria prefiriendo la antigua. Pero voy a esperar a ver si Korg "arregla" la nueva. Ultimamente Korg suele hacer un segundo update bastante poderoso (por ejemplo con la Monotribe) unos meses mas tardes. Si esto no pasa, yo pienso que en un año o asi vendere la mia y me pillare una antigua o algun clasico.
Subir
1
Hoperman
#725 por Hoperman el 06/03/2015
#724 y cuanto crees que tardara?la volca sample ya van por la 11 creo y lo del sinte crees que lo arreglara!? Yo no lo veo serio esto de venderte un cacharro con la oscilación jodida por así decrilo
Subir
Hoperman
#726 por Hoperman el 06/03/2015
Hay mucha diferencia de. la SD de la SM?
Subir
Wikter
#727 por Wikter el 07/03/2015
#726 0 diferencias. CERO. A no ser que te dediques a traficar con patrones...
Y las usadas estan mas blandas y son mas comodas de usar, por si no te acabas de convencer. Curiosamente han subido casi 100€ de media en los ultimos meses, algo totalmente injustificado. La nueva sigue siendo mejor, aunque mucho mas fea... :D
Subir
1
Liquid Proj3ct
#728 por Liquid Proj3ct el 07/03/2015
#725 Basandome en mis anteriores experiencias con productos de Korg, entre seis meses / un año. La nueva no es que no sea usable, en absoluto! Es una maravilla cuando te acostumbras, y puedes hacer cosas mucho mas completas que con la vieja. Pero para mi, sin step record, pierde un poco la esencia de loque una groovebox tiene que hacer.

Mi groovebox perfecta seria la Elektron Analog Four con una pista dedicada a percusion y con importacion de samples. ¿por que? Por un solo motivo: tiene botones para:
1. Seleccionar / mutear las pistas
2. Seleccionar la nota por step
3. Seleccionar el step.

Tres grupos de botones independientes para estas funciones hace mucho a la hora de trabajar. La vieja electribe tenia el grupo 1 y 3. Y la nueva solo un grupo compartido para todo.

Podria valerme un combo de A4 + Electribe ESX y vender todo lo demas, pero 1200€ y encontrar compradores... cuesta!
Subir
Hoperman
#729 por Hoperman el 07/03/2015
#727 ok había leído por hay que tenia mas memoria o no se que

#728 tiene step recording eso dijo y lo hizo, pero con la base sonando no la paro y grabo. así que puede que tenga la opción sin l abase sonando

Lo que no entiendo muy bien es el concepto de rejilla , hay muchas quejas por que en la nueva lo cuantíza todo y en la antigua no? no sera mejor que lo cuantize?
saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#730 por Liquid Proj3ct el 07/03/2015
Joperman escribió:
tiene step recording eso dijo y lo hizo, pero con la base sonando no la paro y grabo. así que puede que tenga la opción sin l abase sonando


Eso es justamente la antidefinicion del step recording, lo que el hizo ahi fue grabar en loop, normal y corriente. Otra cosa es que lo que grabas se cuantiza automaticamente al step. Step recording es, ya sea sonando o sin sonar, pulsas una tecla y se agrega en el siguiente espacio de cuantizacion una nota (o un slide o una pausa), independientemente de por donde vaya la grabacion. Mira el video que puse anteriormente ;)

La antigua tambien lo cuantiza todo.
Subir
manolo garcia
#731 por manolo garcia el 07/03/2015
Una cosa. El vídeo de la electribe version sampler no podría ser un fake?
Subir
minovinilo
#732 por minovinilo el 07/03/2015
#731 cual es ese video????
veo que todo el mundo esta poniendo a parir la nueva electribe sin haberla usado o solo por haberla visto unos minutos,esta maquinas hay que echarlas horas y horas es una maquina nueva y distinta y no se puede estar pensando si ha perdido o cambiado cosas de la version anterior,lo unico que tiene es el mismo nombre porque le podian haber puesto otro nombre y la maquina a lo mejor no se la estaria maltratando tanto.

A mi los menus internos no me parecen ni muchos ni un lio,entonces las maquinas de elektron son una biblia comparadas con los menus de la electribe ademas que tiene un monton de accesos directos y rapido te acostumbras a guardar y cambiar de modo y hacer otras cosas instintivamente,a mi lo del step recording me da igual poner la nota dando a un pad que girando un knob asi que para mi ese modo si esta incluido y bien implementado,aparte que uso mas la grabacion al vuelo pero para gustos estan los colores.

De momento los tres grandes fallos que pueden implementar en una nueva actualizacion son:
- poder guardar presets o memorias con los sonidos creados para no tener que estar partiendo de cero cada vez que busque un sonido concreto
- poder copiar una parte o un sonido de un patron a otro y no solo entre un mismo patron.
- que el arpegiador haga la funcion de arpegiador como la anterior esx/emx es decir que al pulsar varios pads haga arpegios entre esas notas y no solo poder tocar escalas moviendote por el trackpad,esta funcion la echo mucho de menos para grabar arpegios.
Subir
manolo garcia
#733 por manolo garcia el 07/03/2015
https://www.youtube.com/watch?v=0Ff8M7xRgzM
Este. Solo una imagen estática, el sonido podría ser de cualquier otro instrumento..... Me parece que no es la electribe
Subir
sloppy soul
#734 por sloppy soul el 07/03/2015
#733 El tipo que lo ha subido ha creado varios patrones para el emx2 incluidos en el aparato y había subido anteriormente videos con la versión sinte, según comentan en korgforums, así que tiene toda la pinta de ser verdadero.
Subir
Rafa El
#735 por Rafa El el 07/03/2015
#733 no entiendo muy bien. ¿quieres decir que siendo sampler tiene un sonido característico y si sampleo a Mozart no va sonar a Mozart?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo