clorofilla escribió:
¿Como grabais vosotros en el ordenador?
Es decir, para hacer un tema, me gustaría poder sincronizarlo con el programa en cuestión (cualquier DAW, aunque prefiero Ableton Live) y grabar las diferentes partes por las salidas independientes. Lo que quiero es que al darle al play y a grabar, arranque la Electribe y vaya grabando las partes...
Yo utilizo ACID 6. Mi opción es esta:
- Grabo siempre en formato audio no MIDI
- Ajusto tempos entre EMZ y secuenciador. En ACID no sería necesario pues el streching detecta tempos muy fácilmente pero no me cuesta nada y me ahorro movidas.
- MIDI de la EMX en "ext"
- Arranco secuenciador y luego disparo EMX. Por desgracia no consigo que el secuenciador dispare la EMX

Parece ser que que simplemente hay que añadirle un evento MIDI, pero como el ACID detecta muy bien el comienzo de loop, me hago el vago y utilizo el chopper para todas las pistas.
Grabar MIDI es otra cosa: funciona bien con las notas y algunos ajustes como Cutoff y Resonance; pero el resto de parámetros los pierde; como creo que ya he dicho por aqui.
En los comentarios del vídeo de youtube te dan pistas:
"pc (midi in ) to the mx's midi out
pc midi out to the mx's midi in
oh yeah dont forget have to enable midi " ext" within the korg mx, then hit play in live thats it"
Respecto al segundo post no se exactamente a qué te refieres.
Saludos