Korg Electribe mx

MATO
#151 por MATO el 18/03/2010
aqui tienes un soft :
http://66.102.9.132/search?q=cache:WuOE ... =firefox-a
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MATO
#152 por MATO el 18/03/2010
Subir
TEExpress
#153 por TEExpress el 18/03/2010
clorofilla escribió:
bufff... Suena a tarea eso de buscar las dichosas tarjetas... Lo genial sería que tuvieran USB...
Eso sería un pepinazo.

He visto en E-bay este adaptador...

http://cgi.ebay.es/XD-to-SMC-SmartMedia-Smart-Media-Memory-Card-Adapter_W0QQitemZ320469827679QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards?hash=item4a9d7d805f

Alguien sabe si funciona? Es bastante más económico, y màs práctico, ya que las tarjetas XD son más comunes (yo mismo tengo una cámara de fotos que va con ellas).

Una pregunta... mola la SX con la MX juntas? Me imagino que sí, pero que mola más la Sx con la MX ó con la MC 505 de Roland? Estoy ahí, ahí. A ver que puedo pillarme.

Un saludo.


El adaptador que pones es de la misma forma que el que tengo yo, pero para XD. La XD card no es mala opción ya que es de acceso muy rápido. Ahora, el adaptador me parece muy barato (bueno, claro es chino...).

En Madrid, la tienda de fotografía de la Plaza de Cascorro, al prinicipio del Rastro, vende Smart Media. Bueno, venden de todo... Pero mira en Amazon, que son fiables y tienen un montón de tarjetas.

La EMX y la ESX molan mucho juntas, aunque la parte de ritmo, puede ser un poco redundante para según que músicas, para otra tener dos baterías que encima puedes procesar independientemente es un cañón. Y luego las parte de sampling y sinte pues que te voy a decir se complementan a la perfección.

Cuando compré la EMX estuve probando también la MC-505. No es mala opción, tienes más funcionalidades, parece más profesional, pero me sedujo el diseño, las válvulas y que a los 5 minutos ya tenía un patrón hecho.

Más opiniones.??????
Subir
Deincognito Baneado
#154 por Deincognito el 18/03/2010
Yo he tenido la 505 hace muchos años,creo recordar que es mas potente que la EM1X ,pero esta es mucho mas facil e intuitiva y me gusta mas como suena :shock:

Ademas la entrada de audio de la EM1x me parece una gozada.

Saludos!

Gracias TEExpress por la info :wink:
Subir
Clorofilla.
#155 por Clorofilla. el 18/03/2010
Pues a ver si voy a Madrid... Buscaré, buscaré... :)

Y lo de la 505, es que me flipa estéticamente, y todos los vídeos que he visto en Youtube me encantan (no puedo decir lo mismo de las Electribes, son todos horribles). Pero no sé muy bien como se secuencia ni nada de eso (Kits, Samples y demas).

Me iré informando!

Muchas gracias,
Subir
Clorofilla.
#156 por Clorofilla. el 19/03/2010
Duda rápida:

¿Roland MC 505 ó MC 307?

Mejor sónido, manejo, en resumen, mejor resultado final (más pistas, sonidos, etc...)

?¿

gracias.
Subir
Deincognito Baneado
#157 por Deincognito el 30/03/2010
Duda importante con las tarjetas, estoy busacando de segunda mano y me ofrecen varias , el problema es que dudo si la capacidad es apropiada (me ofrecen varias de 32 megas) , imagino que me valen, aunque si fueran de mas capacidad mucho mejor, pero 32 megas son suficientes para la EMX1??

Y otra cosa, me ha dicho un compañero que las q el tiene son de 3.3 volts , ni idea de este ultimo dato....son las q tiene q llevar??? :oops:

Saludos!!!
Subir
ov3o
#158 por ov3o el 30/03/2010
Pichumino escribió:
Hola a todos; he leído por ahí varios comentarios de gente que dice que si a la emx / esx se le cambian las válvulas que trae de serie por otras mejores, el sonido sube varios enteros. Lo que pasa es que de válvulas no tengo ni idea; he entrado en thomann y hay decenas de modelos con nombres que no me dicen nada, y me imagino que habrá que elegir un tipo de válvula adecuado a las especificaciones de la electribe...

alguien tiene idea de qué tipo de válvula podría comprar?


Mirate este hilo:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... d0aff6121b
Subir
ov3o
#159 por ov3o el 30/03/2010
ingravitacionG escribió:
pep4 escribió:
Hola! bueno lo del volumen igual se puede grabar el movimiento del potenciomentro "level", no se, pruebalo a ver que tal.Lo del redoble, lo que yo hago es pulsar la parte que quieres que haga el redoble y luego pulsar la cinta de arpegio.


Gracias! Lo he probado y efectivamente se puede hacer grabándo primero el movimiento del potenciómetro y luego se puede editar con STEP VALUE.

Aunque también se puede directamente editarlo por STEP VALUE pulsando SHIFT y eligiendo en MotValue el parámetro que queremos editar. Después el valor lo asignamos con la rueda.


Hay otra manera que es seleccionar "amp" en la parte de "modulation" seleccionas el tipo de onda "ramdom" (penúltima) y juegas con el speed y el depth...
variaciones de volumen al instante!
Subir
ov3o
#160 por ov3o el 30/03/2010
otro truquillo que creo que no he leído aquí es la combinación de SHIFT+MUTE o SHIFT+SOLO....
Subir
Deejayshak
#161 por Deejayshak el 06/04/2010
Weno esta semana santa he estado dandole a la emx conectada a traves de midi a un teclado berhinger umx25 y la verdad que se toca muchísimo mejor :mrgreen:

Luego nadie sabe nada de las korg electribe con targeta SD ?? :roll:
Subir
chemisferio
#162 por chemisferio el 06/04/2010
Deincognito escribió:
Y otra cosa, me ha dicho un compañero que las q el tiene son de 3.3 volts , ni idea de este ultimo dato....son las q tiene q llevar??? :oops:

Saludos!!!

Son las de 3.3v las que usa la Electribe. Las otras de 5v son viejísimas (de 2 y 4 MB de memoria) y mucho más caras (lo sé porque hace tiempo anduve buscando una para el JP-8080, pero pagar más de 70 euracos en eBay por un poco más de memoria para patches... Como que no :roll: ).
Subir
kh4os
#163 por kh4os el 06/04/2010
Tengo una EMX mandandole midi a un TI SNOW. Funciona ok. midi out EMX ->midi in TI SNOW.
Tambien tengo un teclado mandadole midi a la EMX Teclado midi out-> midi in EMX y funciona tambien bien.
La pega es... la notas que le mando a la EMX desde el controlador llegan a la EMX pero no se mandan al TI SNOW.
Es decir llegan bien y suenan pero la EMX no las reenvia a su midi OUT,los canales son los mismos.
A alguien le ha pasado?

Teclado mini out >midi in EMX midi out-> midi in TI SNOW.
Subir
TEExpress
#164 por TEExpress el 06/04/2010
Deincognito escribió:
Duda importante con las tarjetas, estoy busacando de segunda mano y me ofrecen varias , el problema es que dudo si la capacidad es apropiada (me ofrecen varias de 32 megas) , imagino que me valen, aunque si fueran de mas capacidad mucho mejor, pero 32 megas son suficientes para la EMX1??

Y otra cosa, me ha dicho un compañero que las q el tiene son de 3.3 volts , ni idea de este ultimo dato....son las q tiene q llevar??? :oops:

Saludos!!!


Hombre, es lo de siempre, depende de lo complejo que sea lo que compongas. A mi 32 Mb, no me parece mucho. Yo la utilizo básicamente para bases (no voy por temas completos comos Michael Gray), aunque eso sí saturo los 8 compases de cada parte. Con la tarjeta de 64 Mb no me va mal.

Como sabes el máximo es 128 Mb, pero ya sé que es una pasta, ¿porqué no te pillas un convertidor para XD en China? Los he visto muy baratos.
Subir
TEExpress
#165 por TEExpress el 06/04/2010
kh4os escribió:
Tengo una EMX mandandole midi a un TI SNOW. Funciona ok. midi out EMX ->midi in TI SNOW.
Tambien tengo un teclado mandadole midi a la EMX Teclado midi out-> midi in EMX y funciona tambien bien.
La pega es... la notas que le mando a la EMX desde el controlador llegan a la EMX pero no se mandan al TI SNOW.
Es decir llegan bien y suenan pero la EMX no las reenvia a su midi OUT,los canales son los mismos.
A alguien le ha pasado?

Teclado mini out >midi in EMX midi out-> midi in TI SNOW.


A mí si me funciona bien. ¿Has chequeado los canales? Yo configuro 10 para todas las partes drum y 1...5 para las del synte.

Me aseguraría que controlador, parte synte de la EMX es y TI SNOW tienen el mismo canal.

A ver si hay suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo