Korg Electribe mx

Pichumino
#121 por Pichumino el 07/03/2010
Hola a todos; he leído por ahí varios comentarios de gente que dice que si a la emx / esx se le cambian las válvulas que trae de serie por otras mejores, el sonido sube varios enteros. Lo que pasa es que de válvulas no tengo ni idea; he entrado en thomann y hay decenas de modelos con nombres que no me dicen nada, y me imagino que habrá que elegir un tipo de válvula adecuado a las especificaciones de la electribe...

alguien tiene idea de qué tipo de válvula podría comprar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MATO
#122 por MATO el 07/03/2010
Pichumino escribió:
Hola a todos; he leído por ahí varios comentarios de gente que dice que si a la emx / esx se le cambian las válvulas que trae de serie por otras mejores, el sonido sube varios enteros. Lo que pasa es que de válvulas no tengo ni idea; he entrado en thomann y hay decenas de modelos con nombres que no me dicen nada, y me imagino que habrá que elegir un tipo de válvula adecuado a las especificaciones de la electribe...

alguien tiene idea de qué tipo de válvula podría comprar?



en la pag 5 de este post tienes la respuesta korg-electribe-t239698-60.html
el buscador tampoco muerde ... :locuelo:
Subir
ak-47
#123 por ak-47 el 07/03/2010
Yo en mis amplis hi-fi usaba electro-harmonix y ahora actualmente gasto unas mulard. Desde luego con las Mulard estoy encantado. Aunque las golden dragon y las svetlana también tienen buena reputación...
Subir
Pichumino
#124 por Pichumino el 07/03/2010
uauh... pues te prometo que he buscado por electribe + valvulas, emx + valvulas, etc... y no me daba nada :?

en fin, habrá que darle más caña al buscador... :)

gracias a los 2!
Subir
TEExpress
#125 por TEExpress el 07/03/2010
Pichumino escribió:
uauh... pues te prometo que he buscado por electribe + valvulas, emx + valvulas, etc... y no me daba nada :?

en fin, habrá que darle más caña al buscador... :)

gracias a los 2!


Hola a todos. Yo no he cambiado las válvulas, pero si he utilizado la señal salida "limpia" y a la he pasado por unas de origen ruso (igual son las que menciona ak-47, las fabrican en una factoría militar) que tiene un compañero holandés. El resultado no es tan espectacular como esperaba, intensifica la calidez del sonido típico en la válvula y la caída de respuesta es muy graciosa, parece que las partes sintes se han convertido en una especie de guitarras espaciales.

Personalmente concluí que cambiar las válvulas a unas mucho mejores no impacta tanto en el sonido final. Pero siempre puedes hacer la prueba, pues son muy fáciles de cambiar. A mi me preocupa más que haya que hacerlo periódicamente, según dicen cada 4-5 años.

Por cierto. ¿No os pasa a veces con la Electribe eso de "que bien suena esto pero no sé como he llegado a ello"?

Saludos,
Subir
MATO
#126 por MATO el 07/03/2010
TEExpress escribió:
Pichumino escribió:
uauh... pues te prometo que he buscado por electribe + valvulas, emx + valvulas, etc... y no me daba nada :?

en fin, habrá que darle más caña al buscador... :)

gracias a los 2!


Hola a todos. Yo no he cambiado las válvulas, pero si he utilizado la señal salida "limpia" y a la he pasado por unas de origen ruso (igual son las que menciona ak-47, las fabrican en una factoría militar) que tiene un compañero holandés. El resultado no es tan espectacular como esperaba, intensifica la calidez del sonido típico en la válvula y la caída de respuesta es muy graciosa, parece que las partes sintes se han convertido en una especie de guitarras espaciales.

Personalmente concluí que cambiar las válvulas a unas mucho mejores no impacta tanto en el sonido final. Pero siempre puedes hacer la prueba, pues son muy fáciles de cambiar. A mi me preocupa más que haya que hacerlo periódicamente, según dicen cada 4-5 años.

Por cierto. ¿No os pasa a veces con la Electribe eso de "que bien suena esto pero no sé como he llegado a ello"?

Saludos,



si es cireto yo tambien he tenido esa sensacion , sobre todo , me ha ocurrido , que tiene un sonido tan peculiar, que cuando mezclo la electribe con otra fuente de sonido de otro sinte , se nota mucho la diferencia ,de la electribe y otro sinte.
Subir
Deejayshak
#127 por Deejayshak el 08/03/2010
jugando, jugando... salen cosas bien curiosas :wink:
Subir
kh4os
#128 por kh4os el 09/03/2010
Aillo, pusiste las valvulas nuevas? se aprecia realmente un cambio significativo de sonido?
Subir
PETZOO
#129 por PETZOO el 09/03/2010
Se aprecia una reduccion del ruido (creo que ya lo comente en otro post), baja varios decibelios cuando se calientan, pero no es la solucion definitiva al ruido.
Subir
kickdnick
#130 por kickdnick el 09/03/2010
Hola a todos a veces enchufo una guitarra al electribe para sacarle efectos curiosos, pero no consigo que el sonido salga continuo, terminar un patrón se corta un instante hasta que comienza de nuevo. No se si me he explicado, seguro que el que lo haya probado sabe de lo que hablo. Si alguien tiene un truco...
saludos
Subir
kh4os
#131 por kh4os el 09/03/2010
Yo tambien lo intente pero siempre note un pequeño corte o pequeños chasquidos. Los mejores resultados que consegui fue marcando todas las notas y cambiar el amp eg a caida(el de arriba) con el eg time al maximo.
Subir
TEExpress
#132 por TEExpress el 10/03/2010
kickdnick escribió:
Hola a todos a veces enchufo una guitarra al electribe para sacarle efectos curiosos, pero no consigo que el sonido salga continuo, terminar un patrón se corta un instante hasta que comienza de nuevo. No se si me he explicado, seguro que el que lo haya probado sabe de lo que hablo. Si alguien tiene un truco...
saludos


Yo no utilizo guitarras pero si enchufo otros sintes y no tengo problemas. Qué forma utilizáis para manipular la guitarra, una vez enchufada al "Audio In"?
Subir
TEExpress
#133 por TEExpress el 10/03/2010
Yo lo que hago es lo siguiente:

1. Utilizo una parte sinte inicializada.
2. Esta parte pongo el "Synth Oscillator" a "Audio in + Comb"
3. Pongo en modo grabar botón "Rec" y pulso una tecla del Keyboard durante todo el patrón, y manteniendo pulsada, paro la grabación.
4. Pongo el "Play" y todo lo que entra por Audio In se escucha sin cortes aunque finalice el patrón. Se pueden ajustar efectos.

Esto es al menos lo que me está funcionado ahora mismo a mí con un sinte externo.

Saludos.
Subir
Deincognito Baneado
#134 por Deincognito el 10/03/2010
TEExpress escribió:


3. Pongo en modo grabar botón "Rec" y pulso una tecla del Keyboard durante todo el patrón, y manteniendo pulsada, paro la grabación.

Saludos.



Muy bueno ese punto =D> , ya funciona :mrgreen:
Subir
Deincognito Baneado
#135 por Deincognito el 11/03/2010
Como mola el audio IN :mrgreen: Estoy pasando por ella el SH101 y es una gozada, casi puedo hacer arpegios, o mejor dicho, los hago, con el sec. le digo donde tiene q sonar cada nota y solo tengo q pulsar la tecla q corresponda a cada posicion...

Ademas le puedo cambiar el filtro , auque no sea analogico salen cosas suuuuper interesantes, mas las valvulas , los efectos... =D> =D> =D>

Si podeis probarlo :wink:

Por cierto...tambien se puede arpegiar la señal q entre por el audio IN con la cinta , aunque como es logico no puedes hacer transposicion d nota.

Por si a alguien le sirve :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo