Korg Electribe mx

enisorai
#106 por enisorai el 03/02/2010
pues ni idea khaos, de momento no la tengo enganchada con nada...

por cierto mi duda ya esta resuelta despues de leer muchas paginas sobre solfeo xD la verdad es que casi todas las dudas que me estoy teniendo mas que de manejar el aparato son sobre lo poco que se sobre solfeo, o sabia, que a este paso me voy a hacer un experto... jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEExpress
#107 por TEExpress el 15/02/2010
Hola soy nuevo en este interesante hilo, pero llevo echándole un vistazo desde hace un tiempo. Tengo una EMX desde hace tiempo y es de los chisme que me llevaría a una isla desierta. Creo que ya se ha dicho por aquí , pero me parece muy importante resaltar lo siguiente:

1. Hay unos cuantos patches PCM que empiezan con CH y no son más ni menos que acordes completos que son asignables a partes individuales de synte. Cada uno tiene tres tipos, normalmente m7, maj7 y dim, que para música electrónica no están mal. Por tanto SI se puede jugar con acordes sin necesidades de gastar más de una parte sinte.
2. Una funcionalidad muy interesante es conectar un controlador MIDI (ahora los hay buenos hasta por 30 euros) y parametrizar las partes sinte. En este caso y a diferencia de las "teclas de goma" la Electribe registra todos los parámetros midi (no sólo nota) si se utiliza un teclado externo, De hecho a veces la utilizo como módulo de sonido (al fin y al cabo es síntesis MMT, igual que el Radias y compañía)
3. Lo mismo con los arpegios. Pueden ser de más notas y escalas si se utiliza un controlador externo. Además se pueden grabar por trozos, no hace falta que suene durante todo el patrón entero
4. La gente se queja mucho de que se sólo se sale trance o dance acelerado. Jolín, que el patrón no tiene que ser sólo de 1 compás de 16 pasos, se pueden llegar a 8, y con eso te puedes currar hasta Beethoven.

Creo que la Electribe sin ser perfecta, tiene limitaciones, pero a mí me ayudan a ser más creativo (como decía un afamado productor, "no me gustan que las máquinas tengan tantas opciones porque no me retan")

Gracias y saludos.
Subir
Deejayshak
#108 por Deejayshak el 16/02/2010
el tema del piano midi me interesa mucho para mi emx , cual recomiendas tu de 25/49 teclas para controlarla ? :roll:
Subir
PETZOO
#109 por PETZOO el 16/02/2010
En cuanto al teclado midi te voy a aconsejar que sea facil cambiar de canal midi de envio.
Mediante unas teclas tipicas arriba y abajo, porque los hay que para cambiar de canal midi hay q entrar en ajustes globales y eso es un coñazo cada vez q kieras tocar otra parte de la EMX.

Un saludo.
Subir
TEExpress
#110 por TEExpress el 16/02/2010
Deejayshak escribió:
el tema del piano midi me interesa mucho para mi emx , cual recomiendas tu de 25/49 teclas para controlarla ? :roll:


Buen punto! 8)

Partiendo de la base de que el "teclado de goma" sólo tiene 16 "teclas" (es decir octava y media) y que no registra eventos midi, cualquiera igual o superior a dos octavas (25 teclas) es bueno. Pero todo dependerá del tipo de música que se haga y la necesidad de tener más octavas sin necesidad de recurrir al transpositor.

Si se fija uno en las demos, que son la mayoría bases, raramente se llega a las dos octavas y media, por lo cual se podría utilizar un controlador pequeño. Ahora bien, si se quiere hacer melodías completas o bases más complejas con progresiones de acordes, pues lo que resulte más cómodo, un controlador con más octavas o darle al transponedor.

De todas maneras, al final sólo obtendremos un módulo monofónico, con lo cual o eres un Wakeman o haces como yo, que suelo utilizarlo con pequeño controlador de dos octavas y tiro del "Octave +/-".
Subir
Deejayshak
#111 por Deejayshak el 16/02/2010
ok, gracias :D

por lo que he visto lo más seguro es que pille un m-audio oxygen v2 de 25 teclas, por simple escasez de presupuesto #-o

Tiene octave up/down y un tamaño de teclas "decente" :roll:

Ya contaré que tal dentro de unas semanas :mrgreen:
Subir
kh4os
#112 por kh4os el 01/03/2010
enisorai , no se si es lo que buscabas pero puedes conseguir que una misma melodia parezca que esta sonando dos veces usando un synth additive, juega con los dos osciladores, para que parezcan dos octavas. Y si le aplicas un mod delay queda bastante bien.
Subir
Chino Bilos
#113 por Chino Bilos el 03/03/2010
Les hago dos preguntas bastante obvias de novato, si son tan amables:
1-Las tarjetas de memoria de la electribe sx tienen que ser solamente sm, o con un adaptador puedo colocarle cualquier tipo de tarjeta?
2-como resulta el sonido de mandar por line in y samplear una linea de bajo o una guitarra, y procesarlo, y finalmente, cuantos segundos de sampleo tengo?.
3-Puedo usar un sinte que no tenga reloj midi para disparar los sonidos de sinte de la maquina?
Desde ya gracias por la respuesta porque tengo ganas de comprar esta maquina y toda informacion es bienvenida.
Saludos.
Chino.
Subir
enisorai
#114 por enisorai el 03/03/2010
lo del synth additive podia ser una solucion, khaos, gracias, pero ya no tengo la mx, la he cambiado por una sx :oops: que la veo mas adecuada para componer...

lo de las tarjetas smartmedia, si, se puede usar un adaptador, al menos eso dice en la pagina que distribuye korg en españa.

salu2 chavales y gracias por la ayuda!
Subir
TEExpress
#115 por TEExpress el 04/03/2010
Chino Bilos escribió:
Les hago dos preguntas bastante obvias de novato, si son tan amables:
1-Las tarjetas de memoria de la electribe sx tienen que ser solamente sm, o con un adaptador puedo colocarle cualquier tipo de tarjeta?


Hola Chino. Siento no poder responderte más que a la primera pregunta, pero yo tengo la EMX. Muy contento con ella, por cierto.

En línea con lo dice enisoroai, yo utilizo un adaptador para memoria SD. Y hasta 250 KB es muy estable. No he probado con otro tipo de tarjeta porque no lo me lo han recomendado.

Saludos
Subir
Chino Bilos
#116 por Chino Bilos el 07/03/2010
Gracias por el dato TEExpress, tal vez alguien sepa el resto.
Saludos.
Chino.
Subir
Deincognito Baneado
#117 por Deincognito el 07/03/2010
Muy buen hilo =D> =D> Llevo unos dias con esta maquina y es una pasada y aun mas si cabe por el precio q tiene =D> =D> Que sea monofonica puede limitar un poco su uso, pero despues de tener una roland 303 , 505, una RMX1 y esta me quedo con la electribe de calle, por sonido y facilidad de uso..en dos tardes y sin leerme el manual ya la controlo casi al 100% digo esto por q aun no he decubierto nada que no supiera en este hilo y eso q no soy un crak para esto :wink:

Tengo dos dudas q no se resolver por ahora ,la primera :

kh4os escribió:
shit+part selecciona esa parte sin que suene.
Pero hay alguna forma de seleccionar una parte cuando esta silenciada(mute) sin que se le quite el mute?
Subir
kh4os
#118 por kh4os el 07/03/2010
Si pulsas un bombo mientras el pattern esta sonando veras que al pulsar el numero de la parte,esta suena. A veces no interesa eso porque simplemente quieres seleccionar la parte para tocar el volumen u otro knob.
Simplemente pulsa shift y el numero de la parte. Asi la parte queda seleccionada y no ha sonado.

En cuanto a lo otro, seleccionar una parte sin que se le quite el mute. No he encontrado solucion.

Otro pequeño problema con el que me he ido encontrado es el siguiente.
Cuando juegas con el volumen de las partes te das cuenta que tras por ejemplo dejar el konb del volumen de una parte a 0, si quieres cambiar a otra parte el knob estara a 0. Con lo que puedes tener problemas ajustando el volumen en esta nueva parte.
El pequeño truco que yo uso es dejar una parte en blanco. Y usarla como intermediaria para devolver la rueas de los knob al valor que me interesa y luego seleccionar la parte que quiero cambiar.

Un poco lioso asi explicado. Pero basicamente es usar una parte en blanco para devolver el knob a su sitio.
Subir
Deincognito Baneado
#119 por Deincognito el 07/03/2010
kh4os escribió:

En cuanto a lo otro, seleccionar una parte sin que se le quite el mute. No he encontrado solucion.


Si, era es mi duda... y la otra es que no se como reiniciar el patron sin tener q cambiarlo , al estido de la machinedrum como alguien apunto en otra pagina :wink:

Me da que estas cosillas de momento nadie las sabe hacer en este hilo, o quizas no se puede...pero es raro. :cry:
Subir
Deejayshak
#120 por Deejayshak el 07/03/2010
quiza puedes sacar la señal de la parte por el 3/4 mientras lo modificas y luego volverla a meter

o bien rapidamente al seleccionarla, bajale el volumen :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo