Korg Electribe mx

en_silencio
#301 por en_silencio el 29/05/2011
Y tanto que sí, como herramienta para plasmar rápidamente una idea o crear bocetos de lo que puede llegar a ser una canción no está nada mal. De la misma forma que ofrece muchos recursos de manipulación en tiempo real. Pero no creo que sea una máquina orientada a la producción con mayúsculas.
Para eso tendría que ofrecer una mayor resolución de rejilla o al menos incluir una función shift tipo fl studio, pistas polifónicas, control de velocidad por nota o en su defecto un acento por pista, la posibildad de editar las automatizaciones de una manera más exhaustiva, y mejor calidad de síntesis entre otras cosas... pero probablemente al incluir todos estos controles se perdería la inmediatez y facilidad de uso que caracterizan a este "juguete".
Quien sabe, al igual dentro de unos años los de korg nos dan una sorpresa y se curran una especie de 909 compacta y fácil de usar, desde luego sería la ostia¡
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Le Grind
#302 por Le Grind el 01/06/2011
en_silencio escribió:
... pero probablemente al incluir todos estos controles se perdería la inmediatez y facilidad de uso que caracterizan a este "juguete".
Quien sabe, al igual dentro de unos años los de korg nos dan una sorpresa y se curran una especie de 909 compacta y fácil de usar, desde luego sería la ostia¡
saludos

Si que lo sería si, especialmente si es a precio... ;)
Subir
elpezs
#303 por elpezs el 01/06/2011
Con respecto a esto ultimo que decis...

Desde mi punto de vista esta mauina es perfecta para complemento de otras mas serias cuando de un directo de trata.

Estuve un tiempo con ella sola y aunque en un principio flipe con ella no tarde en darme cuenta que por ella misma no iba a ningun lado. En primer corta por su monofonia de lata. que para hacer algun toque melodico vale, como un lead flojito o un bassline. Si quieres buena melodia tienes que ayudar al sonido general con un sinte exterior.
En m icaso a parte de un sinte la acompaño con un 505 y la cosa cambia... Cuando estoy en directo me dejo los sonidos programados sin grabar la secuencia y voy garbandola en directo con la electribe.. una gozada, mientras tanto el peso del sonido lo soporta la Roland, ya que tiene desde mi punto de vista un sonido bastante mas serio que la korg. Aun asi es la leche de divertida y no creo que salga de mi estudio por muchas compis nuevas que tenga...

Un saludo
Subir
en_silencio
#304 por en_silencio el 01/06/2011
Ostia esa es buena eh? Yo acompaño la mx con un roland sh-32 (vía midi), le aporta mayor profundidad de sonido y la posibilidad de meter colchones y algún q otro acorde programado.Lo bueno es que al estar todos los controles a la vista se puede manipular casi con la misma inmediatez que la korg.
Además, cuando cambias de patrón en la electribe se produce una especie de "corte sonoro" por mucho que lo enmascares con un redoble final, sobre todo si utilizas reverbs de diferente intensidad en 2 patrones contiguos. No sé si en la sx pasa lo mismo...
Saludos y a seguir calentando esas válvulas¡¡ ;)
Subir
elpezs
#305 por elpezs el 01/06/2011
A la sx no le pasa eso que dices, por lo menos a esta vamos... La verdad es que con la 505 van clavadas total, da gusto. Las secuencio con una yamaha Rm1x como master de tempo y play/stop, ademas la yamaha lanza las melodias de un microkorg XL que tengo. Quizas sea por que al intervenir el secuenciador van mas afinadas, no se.

El caso es que me lo paso pipa, la electribe ofrece un volumen de improvisación a cojonante...

Saludos..
Subir
en_silencio
#306 por en_silencio el 01/06/2011
Ya veo la que tienes montada en la foto del estudio, je, je¡ Tuve una rm1x pero no me acabó de gustar el sonido.. eso sí, como secuenciador es una mala bestia. Y la posiblidad de hacer patrones del tamaño que quieras es brutal. De haber tenido también un sampler probablemente no la habría quitado.
Otra gran virtud de la yamaha es la posibilidad de seleccionar una pista sin que empiece a sonar inmediatamente... aprovechando el hilo, ¿No existe forma humana de conseguir esto en la korg, cierto??
Subir
elpezs
#307 por elpezs el 02/06/2011
en_silencio escribió:
¿No existe forma humana de conseguir esto en la korg, cierto??


Me imagino que te refieres a que cuando se cambia de patron, no salte el segundo de repente... Si es eso, yo con la korg lo que hago es mutar los patrones por completo y darle entrada segun voy preescuchando por los cascos, rollo dj, con una groove a cada pista. En este aspecto la que gana la batalla del cambio de patron es la 505 sin duda, su modo megamix permite mezclar los patrones entre ellos, creandose espontaneamente patrones hijos de sus papas, los resultados son tremendos.

En cuanto a la Yamaha, da gusto secuenciar y lanzar melodias del sinte desde ella... con un orden perfecto, intuitivo y calido, es una perfecta base de operaciones. Lastima lo de sus pobres sonidos, la yamaha superior tiene que ser un pepino...
Subir
kembou
#308 por kembou el 03/06/2011
Hola

Existe alguna forma de cambiar el length en la EMX con la maquina corriendo ?
Subir
lion_omega
#309 por lion_omega el 03/06/2011
Una tonteria.

Como puedo trabajar en una misma parte de un patron sin que pase a la siguiente? vamos que se quede en bucle mientras la modifico?
Es que si estoy modificando el 1 se va pasando por la 2 3 4 5 6 7 8 y tengo que esperar hasta que llegue a la 1.

Juer, si hubiese un tuto en español esto seria otra cosa.
Subir
elpezs
#310 por elpezs el 03/06/2011
kembou escribió:
Existe alguna forma de cambiar el length en la EMX con la maquina corriendo ?


Yo diría que no, en play no deja manipular ese tipo de opciones.

lion_omega escribió:
Como puedo trabajar en una misma parte de un patron sin que pase a la siguiente? vamos que se quede en bucle mientras la modifico?


Creo que no es una posibilidad, lo mismo alguien por aqui sale diciendo lo contrario.. po rlo menos en la sx no se puede hacer. Lo que hago es con la maquina en stop voy pusaldo los pads que intervienen en ese paso del patron y los voy modificando.. De todos modos si lo que quieres es modificar solo el primero, con dejar el lenght del patron en un compas ya te lo loopea, pero solo el 3 por ejmplo no cero que se pueda, ya que al darle al Stop siempre vuelve al principio de este.

saludos.
Subir
lion_omega
#311 por lion_omega el 03/06/2011
Ok gracias por la respuesta, se me esta haciendo cuesta arriba el manejo de la maquina ufff...

Por si alguien necesita el manual en español:

http://www.megaupload.com/?d=QAQIJE8Q
Subir
walter_sobchak
#312 por walter_sobchak el 14/06/2011
bueno ya que nadie se anima voy el primero. aqui va mi primer tema con el emx. me ha sorprendido bastante que al pasar el sonido al pc suena bastante decente.

http://soundcloud.com/monoshox
Subir
elfoliotrojo
#313 por elfoliotrojo el 14/06/2011
Walter_sobchak, es sólo la electribe? Que bien suena, tío, ya me gustaría a mí sacarle ese sonido jeje. Enhorabuena.
Subir
Deejayshak
#314 por Deejayshak el 14/06/2011
Pues yo actualmente solo uso la emx para drums, ruido y el kick que activa el bombeo por sidechain , ademas de sequenciar un mopho ( bajos y algun lead ) y un microkorg (leads y pads ) que a su vez uso como piano midi para grabar las notas en la emx.

Digamos que es la parte fundamental de mi sistema pero a nivel de sonidos es lo mas pobre que tengo xDD
Subir
casiustonen
#315 por casiustonen el 17/06/2011
Hola, ahora tengo una SX (tuve la mX), pero tiene que ser igual en la parte MIDI, estoy montándome un grupo, y yo llevo la parte de ritmos...

tocando un KOrg Wavedrum en directo y me gustaría usar un pedal midi de batería electrónica para disparar bombos de la electribe, es posible? si es así, cómo y qué pedal me recomendais? hy un pedal que sea solo midi? o necesito un trigger de esos?

muchas gracias a todos.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo