Korg Electribe mx

Liquid Proj3ct
#331 por Liquid Proj3ct el 16/08/2011
Es el tipico problema fisico de las electribe: los knobs son una patraña y se disparan solos. No tiene solucion, mas que su reparacion... es lo que me da para atras de la emx y la esx, y por lo visto las nuevas SD lei ayer mismo que tienen el mismo problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
laguneroman
#332 por laguneroman el 16/08/2011
la he llevado al servicio tecnico a ver que pasa.......
es k en los directos se cantea mazo, a ver si lo arreglan yt si no que me den otra nueva que solo tiene 10 meses
Subir
Deejayshak
#333 por Deejayshak el 06/09/2011
hace tiempo que no entraba en este post,

necesito saber algun truco para que las bassdrums de la emx me suenen actuales

suelo usar las bd 99 - 1 y bd 99 -2 (esta última especialmente)

les paso un compresor o dos y a veces una eq

segun como tambien apilo capas de distintos bassdrums y algo de noise del sinte o snares cortitas y secas


Pero el problema es que no se parecen demasiado al tech house de ahora , como mucho me sale algo de rock/electrohouse o hardhouse

Alguien me podria ayudar a conseguir el tipo de bassdrums de sellos como toolroom por ejemplo =)
Subir
Deejayshak
#334 por Deejayshak el 08/09/2011
nadieee ?? =O
Subir
f77
#335 por f77 el 18/09/2011
Buenas.. Tengo un problema con la conección de la korg MX con un controlador/teclado midi axiom 25, tal vez alguien de este foro sepa como solucionarlo...
El temas es que la señal de volumen o ganancia que entra desde el controlador midi Axiom25 es muy débil en comparación a la que está usando la Korg (la que suena al pulsar las teclas de goma del korg), no solo eso, sino que cuando grabo una secuencia a un cierto volumen ejecutándola desde el teclado Axiom, al reproducir la secuencia la korg incrementa notablemente el volumen de la secuencia grabada. Esto solo pasa con las partes de sintetizador porque las parte de batería no hay problema.
Alguien sabe como lo puedo solucionar? Agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto...
Subir
Deejayshak
#336 por Deejayshak el 19/09/2011
no conozco el modelo que dices en mano pero yo usaba antes un behringer umx25 y tenia un regulador de la cantidad de señal midi , supongo que si no tiene a mano ningun control se tiene que poder modificar por menus del teclado =)
Subir
f77
#337 por f77 el 19/09/2011
Le he asignado la función de volumen a uno de los deslizadores y lo he puesto al máximo pero tampoco logro llegar a volumen que esta usando la korg...
Subir
PETZOO
#338 por PETZOO el 20/09/2011
Hace tiempo que no tengo la EMX.

Segun tengo entendido el axiom solo manda midi, asi que el amperaje y eso no tiene nada qye ver.

Lo que te pasa creo q es lo siguiente:
Segun recuerdo..la EMX no graba en el secuenciador los datos relativos al volumen de la nota midi que tocas, osea que todas se graban al mismo volumen porque solo graba notas.

Cuando tocas desde el teclado puede que si interprete el volumen al que va la nota (porq funciona como modulo de sonidos)..pero no los graba.

SOlucion: hacer que tu teclado siempre mande las notas al volumen 127..en los teclado suele venir esa funcion o la curva de postpulsacion para modificarla...

Puedes hacer la prueba tocando en tu teclado en modo aporreo..osea dandole muy fuerte a las teclas y en teoria deberia de sonar al volumen en que se graban en el secuenciador.

Como te digo son ideas..pq no puedo probarlas.
Subir
f77
#339 por f77 el 01/10/2011
Solucionado! Tenías razón aillo, el teclado tiene varias opciones de curvas y estaba configurado en una que al ejecutar las notas también interpretaba la sensibilidad de la tecla, la korg no tiene sensibilidad como dices y ejecuta las notas siempre al mismo nivel. Hice lo que me dijiste de configur la curva para que las notas siempre las tire a 127 de volumen y ahora esta al mismo nivel que la korg. Muchas gracias colega!
Subir
lion_omega
#340 por lion_omega el 09/10/2011
#333 Yo solo tengo bd hasta el 21 como tienes tu hasta el 99?
Subir
Deejayshak
#341 por Deejayshak el 09/10/2011
#340

Son los dos primeres Bassdrums, que se llaman bd99-1 y bd99-2, no que tenga 99 ... xDD
Subir
carloslinux
#342 por carloslinux el 14/10/2011
Hola amigos, llevo un tiempo leyendo este hilo del foro y me ha resultado de gran ayuda.
Tengo una esx1 y mis pregunta es la siguientes:

1 si utilizo un secuenciador externo, tipo yamaha QY* para grabar varias pistas con direntes presets de sintes de la electribe, cuando los reproduzca el secuenciador utilizando la esx1 como generador de tonos, sonaran las pistas con los sonidos diferentes que la grabé o como la esx1 solo tiene dos sintes, sonara la reproducción de todas las pistas con los dos sonidos que tenga establecidos en ese momento?

2. puedo tener 2 cables midi conectados a la electribe y al secuenciador al mismo tiempo, de manera que cuando grabe, la esx1 sea la maestra y cundo reproduzca desde el secuenciador este sea el maestro?
Subir
Kamikase ??
#343 por Kamikase ?? el 14/10/2011
Puedes, siempre que no tengas activado el "THRU".
Si hay problemas de audio o las notas se quedan pegadas es que lo tienes activado y se produce retroalimentacion midi.

Los cambios de programa se envian y reproducen si los tienes seteados y/o grabados, y puedes hacerlos en una misma pista midi en cualquier momento.

Debes verificar que salga cada pista midi en forma separada 1 a 1, 2 a 2 y asi hasta 16. Lo que suene dependerá de la polifonia de los presets que ocupes en el teclado que tengas como generador de sonidos.

Saludos.
Subir
PETZOO
#344 por PETZOO el 14/10/2011
carloslinux escribió:
1 si utilizo un secuenciador externo, tipo yamaha QY* para grabar varias pistas con direntes presets de sintes de la electribe, cuando los reproduzca el secuenciador utilizando la esx1 como generador de tonos, sonaran las pistas con los sonidos diferentes que la grabé o como la esx1 solo tiene dos sintes, sonara la reproducción de todas las pistas con los dos sonidos que tenga establecidos en ese momento?


el qy disparara notas y ccs a la esx (puedes dispara el ritmo, el 1 y el 2), por tanto sonara dependiendo del patron que tengas activo en este momento, otra cosa que puedes hacer es guardar en el qy un cambio de programa..el cambio de programa lo traduce la esx como un cambio de patron.

carloslinux escribió:
puedo tener 2 cables midi conectados a la electribe y al secuenciador al mismo tiempo, de manera que cuando grabe, la esx1 sea la maestra y cundo reproduzca desde el secuenciador este sea el maestro?


Dependera del qy probablemente mas que de la esx (dnd el midi clock lo puedes poner en AUTO).Seguramente el qy solo funcione como maestro o como esclavo, lo que te obligara a cambiar este parametro segun como vaya a funcionar.
Subir
elfoliotrojo
#345 por elfoliotrojo el 15/10/2011
Habéis visto este nuevo vídeo de Aurex?


¿De dónde saca esos sonidos? Le hace sentir a uno inútil con la electribe, joder... :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo