Korg Electribe mx

carloslinux
#346 por carloslinux el 15/10/2011
¿Eso quiere decir que puedo grabar diferentes pistas en el secuenciador desde distintos patrones de la esx, de tal manera que podrían sonar más de tres pistas simultáneamente en la esx con diferentes presets?

Muchas gracias amigos por vuestras rápidas respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deejayshak
#347 por Deejayshak el 16/10/2011
#345

supongo que las partes mas interesantes no probienen de la emx sino de la esx y lo que es en la parte de samples no en las propias de la electribe.....

aún así es un crack =P
Subir
elfoliotrojo
#348 por elfoliotrojo el 16/10/2011
En parte vienen de la ESX, sí, pero creo que buena parte también de la EMX, que manejo del sinte... Este tío y Harril me encantan, le sacan un sonido a la máquina que ya quisiera yo :-)
Subir
walter_sobchak
#349 por walter_sobchak el 05/12/2011
camaradas,
aqui os dejo un par de temas sacados casi enteramente de la emx y secuenciados en ableton.a ver que tal

http://soundcloud.com/monoshox
Subir
carloslinux
#350 por carloslinux el 05/12/2011
Esos temas suenan realmente bien, ¿pero porqué utilizas el ableton y no lo secuencias directamente con la emx? al fin y al cabo son secuencias de cuatro compases.
Subir
elpezs
#351 por elpezs el 05/12/2011
#350

Buena pregunta...
Subir
walter_sobchak
#352 por walter_sobchak el 06/12/2011
porque en el ableton le equalizo pista por pista ademas de tema de compresores, etc. y aparte tambien para poder utilizar mas de 5 sonidos de sinte de la emx en la cancion.
la maquina a veces me mete algo de ruido en las pistas y tengo q quitarlo con la equalizacion o editando la pistas una a una.
Subir
carloslinux
#353 por carloslinux el 06/12/2011
muy interesante y didactico, gracias walter
Subir
carloslinux
#354 por carloslinux el 06/12/2011
mmmmmm, no sabía que el ableton podía comprimir y ecualizar datos midi ... :manso:
Subir
walter_sobchak
#355 por walter_sobchak el 06/12/2011
en midi no. yo en el ableton lo que hago es grabar en audio las muestras por separado de la emx
Subir
carloslinux
#356 por carloslinux el 06/12/2011
Claro,claro, yo había pensado en hacer algo parecido, pero secuenciando con la emx y luego pasando las pistas el editor de audio una a una muteando el resto, que supongo que será más o menos igual.

Gracias Walter, soy nuevo con estos cacharros y estoy aprendiendo mucho gracias a gente que como tu, comparte sus conocimientos en este foro.
Subir
elpezs
#357 por elpezs el 12/12/2011
#345
impresionate este tío... que sonidaco le saca a las electribes, como bien dices lo hace sentir a uno como un estúpido jeje.

DE todos modos es que son maquinas que se les puede sacar muchísimo provecho currándotelas..
Subir
dj_xavi_ep
#358 por dj_xavi_ep el 20/01/2012
HOla a todos, mi nombre es Javi y soy de Barcelona. estoy encantado de ver un tema tan extenso referido a estas maquinas. Yo las desconocia, y parece que tienen ya su historia y sus seguidores. Fiel partidario de soft y de Reason, siempre vi el hard como algo obsoleto, para crear sonidos vintage tipo vangelis (que adoro)
Yo le pedi a los reyes novia una de las dos, me daba igual cual. Me ha tocado una SX y la verdad es que estoy mas que contento con ella. SOlo tengo un problemilla que no he conseguido que me solucionen en la propia korg, asi que la devolvere y que me den otra. La cuestion es la siguiente:
-Las luces verdes de seguimiento de patron no se me encienden de ningun manera, yo deduzco que se encienden de fabrica y no deberian de poderse apagar pues no tiene puñetero sentido. Asi que yo solito deduzco que esta escaharrada...tambien porque
-Algunos canales, concretamente el 6A y el 7A me dan problemas. Cuando suena un sampler por ellos, anula el sonido de la mayoria del resto.
-La bicha hace un ruidaco tela, no el tipico noise que hablais por aqui...
¿A alguien le pasa algo de esto?

Os dejo algun video de mis primeros patrones y temas con ella. espero que os gusten. Un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Deejayshak
#359 por Deejayshak el 20/01/2012
yo tengo la emx ( modelo azul ) y me ocurre lo mismo con esas partes si las situas en el sequencer en la misma posción que las demas partes , creo que es algo común a todos los modelos.
lo de las 6a y 7a
Subir
en_silencio
#360 por en_silencio el 20/01/2012
#359 Esos instrumentos van así (6A,6B y 7A,7B); comparten polifonía, de forma que usualmente se colocan ahí los hi-hat, de esta forma puedes cortar el hi-hat abierto con el cerrado.

#358 Lo de las luces verdes sí que no es normal... Y en cuanto al ruido, no entiendo exactamente qué es la "bicha"...pero supongo que también será un defecto de fábrica.

Saludos electriberos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo