Korg Electribe mx

en_silencio
#376 por en_silencio el 23/02/2012
Muy Buenas,
Tengo una consulta sobre las válvulas. Me gustaría ponerle a una mx las válvulas que llevan las nuevas SD... Alguien sabe dónde las puedo pillar? Y si valen para ambas máquinas?
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
minovinilo
#377 por minovinilo el 01/03/2012
me he pillado la esx hace unos dias y tengo varias preguntas,haber si alguien puede echarme una mano
para que sirven o que utilidad le puedo dar a las partes stretch y slice,no se si valen para tener 3 partes mas de teclado igualando a su hermana azul...
se que el stretch te cambia el tempo del sample sin alterar el tono pero no se para que se puede usar y el slice trocea un sample y tampoco se para que se podria usar,y el audio in ya puestos tampoco se cual podria ser su utilizacion

estoy muy contento con la maquina,llevo pocos dias con ella pero tiene bastantes posibilidades aunque hay cosas que aun no entiendo,por ejemplo para que tiene tarjeta de memoria si a la hora de cargar un patron o sample lo carga en la memoria interna de la maquina que es muy pequeña en vez de pasarla a una memoria virtual,no se si me entiendo,habria que ir borrando los samples o patrones de presets parta dejar mas espacio nose....

Me gustaria que sacasen un version mejorada en el futuro con polifonia,usb,sintetizador y sample en una y ya puestos que cargue formato mp3 que no creo que cueste tanto leñe,lo que pasa que los de korg son un poco ratas en ese aspecto,menuda mierda de actualizacion que hicieron jejeje
Subir
en_silencio
#378 por en_silencio el 01/03/2012
#377 Ok, como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

Keyboard part 1 y 2: Éstas funcionan como la mx, con la diferencia de que en lugar de una forma de onda tipo pcm, puedes utilizar cualquier muestra almacenada en la memoria (en formato wav, aiff o sx). De forma que dicha muestra se transpone a la nota seleccionada. Aquí por lo que veo no tienes dudas.

Stretch part 1 y 2: Como bien dices arriba, la muestra cambia de tempo sin alterar el tono. Aunque tú puedes cambiarlo una vez cargada la muestra utilizando el pitch, o incluso variarlo con el motion seq.

¿Para qué se puede usar? Pues para lanzar loops completos de hasta 8 compases; puedes convertir cualquier secuencia creada mediante las 9 partes de percusión, resampleándola y una vez convertida en audio cargarla en cada una de las partes. De esta forma vuelves a liberar las 9 partes de percusión.
O bien, imagina que quieres introducir un ritmo que la rejilla del secuenciador por pasos no te permite hacer (porque la caja o el clap va ligeramente desplazada)... pues doblas o cuatriplicas el tempo para tener 2 ó 4 veces más resolución y listo. Vamos, o te lo curras en cualquier daw y lo importas como loop de audio. Puedes meter un loop de un tema que te gusta, unos rasgueos de guitarra o unas frases de voz...Personalmente me parece bastante útil.

¿Cómo funciona? En el momento en el que activas una nota, el loop comienza a sonar. Si introduces otra nota antes de que termine la secuencia, ésta se interrumpe y comienza otra vez desde el pricipio...rollo trigger.

Slice part: Como ya sabrás, para convertir un loop en una stretch part has de asignar un número de beats. Según el número de partes en el que hayas troceado tu loop tendrás más o menos golpes para activar/desactivar en el secuenciador por pasos.

¿Cómo funciona? Pues en lugar del modo trigger como las stretch part, aquí activarás mediante el secuenciador los trozos de loop que quieres que se oigan. Así de simple. Recuerda que en esta sección sólo se admiten muestras mono.

Audio In: Aquí el secuenciador por pasos hace las veces de gate sobre la señal de audio externa. Imagina que tienes otra electribe conectada al audio in de tu sx. Con esta parte puedes hacer prácticamente lo mismo que con la Slice part, es decir, decidir en una rejilla de semicorchea cuándo quieres que suene el audio externo y cuándo no. La diferencia con la parte Slice es que no tienes que cargar dicha muestra en la memoria interna.

Bueno, espero haberte aclarado algo después de semejante comida de oreja ;). Y por cierto, totalmente de acuerdo en que se podían haber estirado un poco con la memoria...Como también mejorar el previo, aunque supongo que esto la encarecería sustancialmente.
Un saludo y a seguir investigando¡
Subir
1
en_silencio
#379 por en_silencio el 01/03/2012
Por cierto, ¿Alguien ha cambiado las válvulas?
Subir
minovinilo
#380 por minovinilo el 01/03/2012
en_silencio escribió:
Por cierto, ¿Alguien ha cambiado las válvulas?

muchas gracias por la ayuda en_silencio,en cuanto las valvulas,algun usuario las cambio en las primeras paginas del post,y creo que tb hay un post sobre eso,por el buscador lo encontraras
Subir
en_silencio
#381 por en_silencio el 01/03/2012
Gracias mino, a ver si encuentro algo...
Un saludo.
Subir
minovinilo
#382 por minovinilo el 02/03/2012
tengo otra duda, ¿como puedo hacer loops de las partes de teclado?,me meto en la opcion de loop start y edito el punto de loop pero luego al colocar el sample en una parte de teclado solo se repite una vez aunque la meta a mano en el secuenciador o con el arpegiador

otra cosilla que he visto es que al apretar shift mas pattern,el boton pattern parpadea,¿para que vale este comando?


ya me he enterado de como se hace,estaba metiendo el punto de loop pero no grababa el sample antes de usarlo jejeje
Subir
dj_Phoenix
#383 por dj_Phoenix el 03/03/2012
Muestras en mp3??? No hombre no...por cierto he votado tu pos negativamrnte sin querer...mis disculpas. La sd sirve para pasar samplers del pc a la sx por ejemplo, para tener tu banco de muestras y librerias en un formato transportable y transferible.
Subir
nany
#384 por nany el 11/05/2012
Hola!! mira os comento tengo una maschine para crear ritmo, pero me gustaria tener otro synte principalmente para crear bajos, la idea es hacer musica tipo tech house, minimal, deep y no se si la electribe emx, me sacara bajos grueso con presencia y contundencia, he mirado en youtube y creo que si pero me gustaria preguntar a alguien que lo haya utilizado, porque si os digo la verdad, la apariencia que tiene este synte no me gusta mucho, parece un juguete, con tantos colores, botoncillos y la pantalla que tiene no me convence mucho, pero bueno lo que importa es la calidad del sonido de lo que yo busco,

gracias!!
Subir
carloslinux
#385 por carloslinux el 11/05/2012
La emx, tiene infinidad de posibilidades, lo del sonido es cuestión de gustos y en mi humilde opinión, puede hacer bajos, altos, medios... de todo lo que tu quieras, además como secuenciador para monofónicos y facilidad de uso no tiene precio.
Si quieres bajos muy muy contundentes, quizá deberías buscar un sinte analógico tipo Nazozwerg, mopho etc.
Subir
en_silencio
#386 por en_silencio el 11/05/2012
Buenas¡ Si buscas exclusivamente un sintetizador para líneas de bajo, no creo que la electribe sea la mejor opción.. Quiero decir, si no la vas a utilizar como "secuenciador de directo" porque ya tienes la maschine, los instrumentos de percusión tampoco los usarás, para pads largos y atmósferas te digo ya que no te sirve, y lo que utilizarás de toda la máquina son sólo algunos leads y bajos, casi por el mismo precio te pillas un vermona, mopho, mfb, w. pulse o cualquier otro sinte analógico en rack, un micro modular, un bass station o incluso un microkorg... cualquiera de ellos te sacará sonidos mucho más gruesos y ricos que la mx por un precio similar.
Salu2
Subir
nany
#387 por nany el 14/05/2012
Que os parece la alesis micron o el microkorg?? la verdad es que me llama la atencion bastantes estos dos syntes pero no se exactamente cual me vendria mejor para mi estilo musical, he visto videos en youtube pero no me termino de decidir
Subir
carloslinux
#388 por carloslinux el 15/05/2012
En este foro hay un par de hilos que hablan extensamente sobre los dos sintes.

Yo tengo el microkorg clásico y la verdad es que suena muy bien y creo que es bueno para lo que tu quieres.

Sobre el micron, estuve indagando durante algún tiempo, pero me echó para atrás el tema de la edición, que se hace bastante tediosa por el escaso número de Knobs, no obstante en cuanto a prestaciones y sonido, podría ser incluso mejor que el microkorg, aunque yo esto último no lo he comprobado personalmente.

La edición del microkorg aunque sea más fácil, tampoco es un camino de rosas y hay que estudiarse el manual si le quieres sacarle un buen rendimiento.
Subir
nany
#389 por nany el 16/05/2012
ok, muchas gracias!!!

ahora estoy dudadon entre el microkorg y el micron a ver lo que hago al final,

saludos!!
Subir
nox_populi
#390 por nox_populi el 15/06/2012
Muy buenas. Una pregunta algo estúpida...

¿Cuando compras la Electribe EMX te incluyen la tarjeta SD?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo