Korg Electribe mx

_RxO_
#226 por _RxO_ el 04/08/2010
Hola,estoy barajando la posible compra de una electribe y viendo precios....encontre esto:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_esx-1/
:shock:

Son son mas de 100 euros de diferencias con otras tiendas,alguien a comprado ahi?

Una pregunta sobre el aparato
Como funcionan las 2 partes Stretch y slice?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_RxO_
#227 por _RxO_ el 04/08/2010
No os parece raro el precio?


Alguien puede pasarme un manual en español de la electribe SX?

Edito:No me he dado cuent de que era el post de la MX, disculpen las molestias #-o
Subir
NARCHX
#228 por NARCHX el 08/08/2010
hola, me hice una EMX, y la verdad q es excelente.
quisiera poder agregar un controlador midi, alguien sabe como tendría que hacer para configurar, etc..?
Subir
casiustonen
#229 por casiustonen el 08/08/2010
yo uso la maschine y pinto o toco el midi y en maschine le digo al instrumento que toco que salga por channel 1 midi Por ej. y en la electribe le pongo en la parte de sinte que entre por channel 1 y así toco en la maschine y suena la electribe.

no la he usado aún con ningún controlador midi a secas. espero que os sirva
Subir
Breathtaking Project/Brecool
Por casualidad sabéis si hay algún modo de sincronizar una game boy con LSDj sin usar ningún controlador de estos que se fabrica la gente en plan DIY? De electrónica ando corto aunque algo sé, pero me da cosilla.

Probé (obviamente) por la entrada de Audio IN pero la señal de la Game Boy era demasiado baja para que funcionara ni siquiera el auto bpm scan.

No necesito controlar la GB con la electribe, sólo que se escuchen las dos xD la magia es cosa mía!

Como tenga que pillarme un previo también la llevo clara por que no ando sobradico de pasta u.u.

Sabéis algo? [-o
Subir
casiustonen
#231 por casiustonen el 26/08/2010
pues igual prueba una mesita de mezclas barata, pruebalo antes con la de un amigo...es que si no.
Subir
Breathtaking Project/Brecool
Hoy he probado con un amplificador de cascos (xD) que tengo por aquí y algo hace, al menos para secuenciar con los dos bichos me vale de momento hasta que tenga algo de pasta para pillar una mesa pequeñica. El problema es que la game boy no tiene el pro sound mod (no me atrevo xD aún, si hubiera tutoriales en español vale, pero tengo miedo de que se me pase algo y la líe pitote), y el ruido se incrementa más al pasarlo tanto por el amplificador de cascos como por la electribe. Hasta el punto de tener que bajar al máximo el gain de las válvulas y los beats no suenan tan bien, pero bueno, secuenciaré las cosas juntas pero grabaré a parte.
Subir
Breathtaking Project/Brecool
Os pido ayuda una vez más xD
Estoy tratando de sacar un sonido en plan trance (lo siento pero del mundo de la electrónica no entiendo mucho xD, así que perdonadme si me equivoco) pero con un... No sé si llamarlo efecto que "corta" cada nota o acorde.
Pongo un vídeo en el que se escucha ese "efecto":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es lo que se escucha justo al principio (ese...tacata tacata tacata xDDDDDDDDD).
He estado trasteando con la electribe pero no atino, la verdad... De sintesis tampoco tengo mucha idea así que es más o menos normal, jaja.

Tenéis idea de cómo puedo llegar hasta él?

Perdón si os parece una pregunta chorra o tonta pero es que después de probar y probar pues me enerva los nervios xD
Subir
PETZOO
#234 por PETZOO el 28/08/2010
Silent_Maker escribió:
Por casualidad sabéis si hay algún modo de sincronizar una game boy con LSDj sin usar ningún controlador de estos que se fabrica la gente en plan DIY? De electrónica ando corto aunque algo sé, pero me da cosilla.

Probé (obviamente) por la entrada de Audio IN pero la señal de la Game Boy era demasiado baja para que funcionara ni siquiera el auto bpm scan.

No necesito controlar la GB con la electribe, sólo que se escuchen las dos xD la magia es cosa mía!

Como tenga que pillarme un previo también la llevo clara por que no ando sobradico de pasta u.u.

Sabéis algo? [-o
Subir
PETZOO
#235 por PETZOO el 28/08/2010
Silent_Maker escribió:
Os pido ayuda una vez más xD
Estoy tratando de sacar un sonido en plan trance (lo siento pero del mundo de la electrónica no entiendo mucho xD, así que perdonadme si me equivoco) pero con un... No sé si llamarlo efecto que "corta" cada nota o acorde.
Pongo un vídeo en el que se escucha ese "efecto":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es lo que se escucha justo al principio (ese...tacata tacata tacata xDDDDDDDDD).
He estado trasteando con la electribe pero no atino, la verdad... De sintesis tampoco tengo mucha idea así que es más o menos normal, jaja.

Tenéis idea de cómo puedo llegar hasta él?

Perdón si os parece una pregunta chorra o tonta pero es que después de probar y probar pues me enerva los nervios xD

prueba con la parte de modulacion , el lfo dirigido al amp, (sincronizado o no con el tiempo) con ditintas formas de onda.
Subir
casiustonen
#236 por casiustonen el 28/08/2010
si, eso es lo que te iba a recomendar yo, en la parte de modulation: dest en amp y seguramente la forma de onda de sierra cuadrada (rectangular) suerte.
Subir
Breathtaking Project/Brecool
aillo escribió:
Silent_Maker escribió:
Por casualidad sabéis si hay algún modo de sincronizar una game boy con LSDj sin usar ningún controlador de estos que se fabrica la gente en plan DIY? De electrónica ando corto aunque algo sé, pero me da cosilla.

Probé (obviamente) por la entrada de Audio IN pero la señal de la Game Boy era demasiado baja para que funcionara ni siquiera el auto bpm scan.

No necesito controlar la GB con la electribe, sólo que se escuchen las dos xD la magia es cosa mía!

Como tenga que pillarme un previo también la llevo clara por que no ando sobradico de pasta u.u.

Sabéis algo? [-o
Subir
casiustonen
#238 por casiustonen el 28/08/2010
tranquilo, yo cada vez que cojo la electribe y la trasteo un par de días, aprendo un par de truquitos nuevos que flipas, siempre me sorprende esta máquina, y si me atasco pregunto en el foro que para eso estamos.
Subir
Le Grind
#239 por Le Grind el 05/09/2010
A ver que me dicen los expertos en MX, tengo una duda...
La MX utiliza muestras, es decir, samples que vienen cargados para las percusiones o utiliza sintesis, modelado analógico, como para las 5 partes de sinte?
Subir
casiustonen
#240 por casiustonen el 06/09/2010
no lo sé a ciencia cierta, pero yo creo que son muestras, que puedes retocar con los fx y demás. pero no son de sintesis, si no deberías poder tener más control sobre ellas que solo paneos y poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo