Korg Electribe mx

Loving Farra
#241 por Loving Farra el 06/09/2010
Alguien escribió:
no lo sé a ciencia cierta, pero yo creo que son muestras, que puedes retocar con los fx y demás. pero no son de sintesis, si no deberías poder tener más control sobre ellas que solo paneos y poco más.


En efecto... en las baterías ni siquiera funciona la sección de filtrado.... y no... no carga muestra propias, para eso la ESX.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#242 por Deejayshak el 06/09/2010
juraria que es como un rompler, no??
Subir
Le Grind
#243 por Le Grind el 06/09/2010
HardWhoreFan escribió:
Alguien escribió:
no lo sé a ciencia cierta, pero yo creo que son muestras, que puedes retocar con los fx y demás. pero no son de sintesis, si no deberías poder tener más control sobre ellas que solo paneos y poco más.


En efecto... en las baterías ni siquiera funciona la sección de filtrado.... y no... no carga muestra propias, para eso la ESX.


Lo de que no podía cargar muestras se comentó más atrás, a la pregunta de para que demonios sirve que admita tarjetas smartmedia si no cargaba samples...asi que al parecer sólo guarda información de canciones o patrones... y entonces no me explico para que sería necesaria, con el poco espacio que requiere esta información... :?

Me sorprende que no le afecte la sección de filtro a las partes de batería... en la SX si que le afecta, todos y cada uno de los parámetros le afectan (parte comun, modulación y filtro)

Es extraño que la MX esté tan "limitada", yo siempre supuse que sería una especie de SX (muestras o samples de batería igual de editables que en la SX) pero con 5 partes de sinte que sustituyen a las partes de loop y sampler keyboard, que es por lo que estoy interesado en la MX....

Me imaginaba que sería estupenda si integrase una "fusión" ER-1+EA-1, es decir baterias con modelado analógico (sinte) y una serie de partes de sintetizador también... pero al parecer es una EM-1 (baterias a base de muestras prácticamente no editables) y con más partes de sintetizador (5 en lugar de 2).
La SX yo si que la identifico como la sucesora de la ES-1 tal cual, sampling puro y duro.

Entonces supongo que hay que asumir que las baterías sintetizadas han desaparecido de la gama Electribe... :(
Subir
TEExpress
#244 por TEExpress el 09/09/2010
Buenas :)

HardWhoreFan escribió:
Alguien escribió:
no lo sé a ciencia cierta, pero yo creo que son muestras, que puedes retocar con los fx y demás. pero no son de sintesis, si no deberías poder tener más control sobre ellas que solo paneos y poco más.


En efecto... en las baterías ni siquiera funciona la sección de filtrado.... y no... no carga muestra propias, para eso la ESX.


Efectivamente no carga muestras, pero lo que me extraña es que no te funcione a lo que llamas "sección de filtrado". Si te refieres a los filtros de la parte sinte es muy fácil pasando un cable de las salidas 1/2 a la entrada "audio in". Obtienes resultados espectaculares (yo es que soy de la época de los cables...).

Le_Grind escribió:
Lo de que no podía cargar muestras se comentó más atrás, a la pregunta de para que demonios sirve que admita tarjetas smartmedia si no cargaba samples...asi que al parecer sólo guarda información de canciones o patrones... y entonces no me explico para que sería necesaria, con el poco espacio que requiere esta información... :?


Cuando encadenas muchos patrones en canciones empiezas a necesitar una tarjeta. También te sirve para intercambiar ficheros con otros. La información MIDI que genera via "Midi Out" no es suficiente para replicar al 100% los patrones.
Subir
TEExpress
#245 por TEExpress el 09/09/2010
Le_Grind escribió:
Es extraño que la MX esté tan "limitada", yo siempre supuse que sería una especie de SX (muestras o samples de batería igual de editables que en la SX) pero con 5 partes de sinte que sustituyen a las partes de loop y sampler keyboard, que es por lo que estoy interesado en la MX....

...

Entonces supongo que hay que asumir que las baterías sintetizadas han desaparecido de la gama Electribe... :(


Yo probé las 2 y me quedé con la EMX por dos razones:

1. Me gustaron las partes sinte, su manejo y el hecho de que sean monofónicas, es adeucado al tipo de música que a mi me gusta. Comparado con la MKI creo que es un salto cuántico.
2. Las partes sinte permiten generar sonidos de batería de bastante nivel y al final se pueden manejar igual que las de batería
3. Para mi algunas "limitaciones" en un instrumento de este tipo son un incentivo a la creatividad (sé que esto una opinión personal)
4. Te permite crear bases completas en muy poco tiempo, que era en el fondo mi objetivo

Saludos,
Subir
casiustonen
#246 por casiustonen el 09/09/2010
opino lo mismo, en cuanto a las limitaciones, esas limitaciones hacen que te estrujes el cerebro un poco y mola mas.

y es una máquina que te da inmediatez, y suena bastante bien, muy gordo.
Subir
Le Grind
#247 por Le Grind el 09/09/2010
En serio no os parece una limitación que no sean apenas editables los sonidos de bateria?
Yo es que acostumbrado a hacerlo en la SX como que no me hallaría aceptando que "equis" bombo suena tal como viene y punto.... :?
Subir
Loving Farra
#248 por Loving Farra el 10/09/2010
Alguien escribió:
2. Las partes sinte permiten generar sonidos de batería de bastante nivel y al final se pueden manejar igual que las de batería


Así si tienes sección de filtrado, aunque pierdas unos cuantos sintes. Buena idea.

A mi tb me gusta usar cables, pero era por describir opciones de la máquina ;)
Subir
casiustonen
#249 por casiustonen el 10/09/2010
Le_Grind escribió:
En serio no os parece una limitación que no sean apenas editables los sonidos de bateria?
Yo es que acostumbrado a hacerlo en la SX como que no me hallaría aceptando que "equis" bombo suena tal como viene y punto.... :?


Hombre pues claro que es una limitación, me refiero a todo en general, las elecribes por construcción son aparatos en los que sacas resultados muy inmediatos, pero que también tienes que estrujar un pocopor sus limitaciones, por lo de los FX y más cosas, y eso aunque molaría que fuera de otra manera, te haces a ello y le buscas la manera de hacer lo que quieres con lo que tienes.

estoy harto de los plugins y las librerías masivas de gigas y gigas, buscando un bombo, etc, en la electribe tengo 20 bombos y ya los retuerzo para que suenen a algo que me guste. al final lo que me gusta es hacer música, esa es la movida.

también puedes acompañarla con otro cacharro, como un maschine como hago yo a veces.

Yo te digo que con la EMX, hago tanto directos de hiphop como directos de electrónica y los técnicos de los conciertos, me dicen que suena muy bien y que le van a reventar los bafles con los graves que saca el bicho, también flipan con que tenga válvulas.

un saludo.
Subir
PETZOO
#250 por PETZOO el 10/09/2010
Otra manera de filtrar las baterias en la EMX, es sacrificar algún efecto, usando LPF o HPF segun el caso.
Subir
casiustonen
#251 por casiustonen el 10/09/2010
he estado trasteando con las partes de sinte, cogiendo de banco de sonidos una percusión y casi te puedes armar una batería con un solo banco y además con matices y cajas, percusiones diferentes,

la verdad es que me ha sorprendido...no la había trasteado hasta ahora en ese sentido, sólo la había tocado en modo sinte, y esto mola mucho, además le puedes toquetear y automatizar toda la parte de sinte que es lo mola.

esto es lo que hablaba antes, que son muy limitadas, pero después siempre me consiguen sorprender aunque haya pasado tiempo trasteandolas, si os digo la verdad se pueden hacer cosas muy, muy chulas con las electribes, el que se siente más limitado soy yo, que no le saco todo el partido, pero poco a poco.

lo que también me han dicho que es una locura es pasar la salida de cascos por el audio in y retorcerlo, aviso: locura
Subir
casiustonen
#252 por casiustonen el 10/09/2010
(lo que también me han dicho que es una locura es pasar la salida de cascos por el audio in y retorcerlo, aviso: locura)

retiro lo dicho, es locura pero por la retroalimentación, así que nanay.
Subir
casiustonen
#253 por casiustonen el 10/09/2010
se puede hacer side chain en la electribe?
Subir
MATO
#254 por MATO el 10/09/2010
si que se puede de hecho cuando pones un compresor , si le subes mucho el nivel del compresor a todos los canales menos al del bombo , veras como se nota cuando actua, aunque no es muy bueno , la verdad , la misma maquina interna de la emx regula los niveles al saturar ciertos sonidos y los normaliza , y en ese momento empieza a sonar un poco rara , y si encima tienes dado nivel en la válvula , se pierden todos los matices y el bombo se lo come todo , yo para que no me ocurra esto , saco el bombo por la salida 3-4 y lo demas por la salida principal , despues paso las señales separadas por un compresor de forma externa , y los resultados son mucho mejores, sobre todo para hacer techno ,suena deliciosa .
en concreto saco las señales por canales separados y las entro dentro de ableton por canales separados , despues dentro de ableton le aplico la compresion , ecualizcion , fx por cada canal.
de esta manera , los resultados son muy buenos , decir tambien que si la emx tuviera 6 salidas mono como la machinedrum o la 909, ni de coña la hubiera vendido , y que su sonido es magnifico , aunque su mezcla interna es limitada y saturada, si tuviera varias salidas y fx independientes por canal jujjuuju , ni mdrum ni nada .
saludos.
Subir
casiustonen
#255 por casiustonen el 11/09/2010
si la verdad es que unas salidas más no le irían mal, en la maschine lo puedes sacar por 8 salidas una por cada grupo y se nota, es mucho más comodo. igual la uso como fx compresor de la electribe, probaré.

lo que dices del bombo, ya lo había oído, sacas el bombo por 3/4 y lo demás por master y sí no saturas tanto la mezcla, en electronica genial, en rollo más hip hop igual sacaría bombo y caja por 3/4, lo voy a probar para los directos.


entonces puedes explicarmelo un poco más detallado, por favor?
le pongo un slot de fx1, compresor, al bombo, y otro slot de fx2 con compresor más alto para todos los demás?

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo