Korg Electribe mx

carloslinux
#391 por carloslinux el 15/06/2012
Pues sería un buen detalle, pero no.
De todas formas las SD son fáciles de encontrar y no son caras
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nox_populi
#392 por nox_populi el 16/06/2012
Gracias, Carlos.

¿Alguna cantidad de gigas recomendable?
Subir
carloslinux
#393 por carloslinux el 16/06/2012
Pues ten en cuenta que los archivos de la emx son de poco tamaño, no llegan a 2 Megas, es decir que con 2G tienes para 1000 archivos.
Creo que admite tarjetas de hasta 32 G.
Otra cosa sería para la ESX cuyos archivos bastante mas grandes.

Por cierto ¿Alguien a probado el archivo emx "free UK Bass expansion pack" que te puedes descargar de la página de korg?
http://www.korg.com/EMX1
Subir
tails
#394 por tails el 13/07/2012
Me uno al club de las electribes con una mx1, la tengo desde hace 3 dias, que vicio llevo con la maquina esta, es una caña, muy sencilla de usar y sin necesidad de leer el manual xD aun no se copiar y pegar patrones asi que paso el rato montando loops de 4 compases y navegando por los presets hehehhe pero he descubierto como hacer scratch , mola muchisimo, os dejo el video que he grabado para enseñarla a los coleguillas del facebook xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Pastco
#395 por Pastco el 23/07/2012
Alguien sería tan amable de explicarme como se cargan patrones desde la tarjeta de memoria. Tras guardarlos primero y siguiendo al pie de la letra los pasos que marca el manual, al final la máquina parece que lo carga pero se inicia en el patrón A1 y mi patrón no aparece por ningún lado. No sé si me explico. Gracias.
Subir
tails
#396 por tails el 07/10/2012
Una pregunta... vereis, la emx1 se ha convertido en el corazon de mi estudio, es donde empiezo todos los temas pero creo que me faltan colchones y pads, he estado probando a complementar la emx1 con un microsampler, con una monotribe y con un ipad, y no se... no me convence ¿con que maquina la complementariais? ¿la esx? ¿un kaoss pad? ¿o otro sinte? estaba pensando en un blofeld... pero no se si será buena idea, lo que mas me interesa es que reciba midi por los canales 1-5 y secuencie 5 instrumentos. joé que lio llevo o_O
no busco ningún estilo electronico en concreto, pero creo que voy mas para el ambient, banda sonora y cosas experimentales
cosas así:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sobretodo como las del segundo video, me flipa esta canción 8)
Perdonad si doy el tostón :loco:
Subir
carloslinux
#397 por carloslinux el 08/10/2012
Hombre, si recibe midi por los canales 1 y 5 no vas a poder secuenciar nada más que por los canales 2,3 y 4. ( y 10 para la batería)
Yo creo que currándote un poco los sonidos, se le puede sacar buenos pads, yo a veces la complemento con un mopho para los bajos y una jomox xbse 09 para la parte de la percusión , pero utilizando el secuenciador de la emx.

El monotribe, si lo tienes está bien, aunque con la emx se pueden sacar sonidos muy parecidos pero mas digitales eso sí.

Quizá para el estilo de música que propones, estaría bien la esx, para trabajar con samples, yo tengo una pero casi no la utilizo, me parece un coñazo eso e buscar samples, cargarlos, etc , pero bueno, quizá algún día me de por hacerlo, de momento está en el banquillo.
Eso sí, la sincronización esx-<--> emx es perfecta.
Subir
TEExpress
#398 por TEExpress el 08/10/2012
carloslinux escribió:
El monotribe, si lo tienes está bien, aunque con la emx se pueden sacar sonidos muy parecidos pero mas digitales eso sí.

Yo diría más la monotribe sólo tiene un oscilador y en la EMX tienes dos osciladores, uno de los cuales puede utilizar PCM. Puedo asegurar, que a poco que se trabaje con la EMX puedes sacar mejores sonidos "analógicos" que sólo con la Monotribe.

Lo que si hago es tratar los sonidos de la EMX-1 a través del MS-20 y viceversa, dan lugar a una texturas 2orgánicas muy interesantes.
Subir
tails
#399 por tails el 09/10/2012
Un virus me iria de perlas, pero con esos precios... T__T
acepta "multicapa" por varios canales que es lo que busco




por cierto el sonido de la monotribe a mi me parece que tiene mucha personalidad, muy guarro y gordo a saco
Subir
TEExpress
#400 por TEExpress el 09/10/2012
tails escribió:
por cierto el sonido de la monotribe a mi me parece que tiene mucha personalidad, muy guarro y gordo a saco

Para que luego digan que lo analógico no tiene personalidad.
Subir
carloslinux
#401 por carloslinux el 09/10/2012
TEExpress escribió:
Para que luego digan que lo analógico no tiene personalidad.


Además siempre esta bien afinado, cosa que no pasa con otros analógicos mucho más caros que el mono.
Subir
tails
#402 por tails el 09/10/2012
TEExpress escribió:
Para que luego digan que lo analógico no tiene personalidad.


Mete tanto ruido en la mezcla que parece un tema grabado en directo xDDDD (aunque controlado por midi con el hack el ruido seguramente desaparecerá, también tiene un tornillo atras para añadirle una toma de tierra, pero a mi me mola ese sonido guarro ^__^)
Subir
Wikter
#403 por Wikter el 15/02/2013
Buenas, yo recientemente he conseguido un par de hermanitas de la caridad, una EMX y una ESX y hay que decir que van de maravilla. Quizás se hecha en falta la polifonía para hacer pads, aunque algunos sonidos bien programados y tocados en un teclado de verdad pueden dar muy buenos resultados. Yo por mi parte las tengo con un Korg R3 y un GEM Equinox (que sirve para controlar algunas cosas) aunque a decir verdad estoy muy tentado de juntarlas con el Fusion8 a ver qué pasa... porque lo cierto es que el secuenciador de las electribes no es demasiado estable en cuanto a timing, y si se pasa todo a un secuenciador más estable la cosa mejora mucho... Las tuve con un portátil con Studio One sólo para el midi, pero está claro que no es el punto fuerte de éste secuenciador.
Quizás me toque volver a Logic...

Pero vaya, que era en respuesta a cómo complementar la EMX o la ESX... un Korg R3, con sus dos partes y el vocoder da muchísimo juego.
Subir
nox_populi
#404 por nox_populi el 14/03/2013
Muy buenas, compañeros.

¿Para sonido en directo qué me recomendáis? ¿Un par de altavoces tochos con sus soportes, por aquello del sterep? ¿O un ampli poderoso para teclados?

Gracias.
Subir
Wikter
#405 por Wikter el 15/03/2013
Dado que tienes un buen control de la panorámica, sería bueno aprovecharlo y usar altavoces estéreo, aunque hay amplis de teclado estéreo que te seran mucho más fácil de transportar, aunque seguramente un poco más caros y pesados que un ampli mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo