Korg Electribe mx

Francisco_L.
#421 por Francisco_L. el 14/04/2013
Entre tus consejos y el manual a ver si lo consigo...

Muchas gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#422 por Gnomo Alegre el 21/04/2013
Hola:

La duda es si la electribe incluye adaptador de red o hay que adquirirlo aparte.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
Jorge Fonseca Atienza
#423 por Jorge Fonseca Atienza el 21/04/2013
viene incluido al comprarla.
Subir
Gnomo Alegre
#424 por Gnomo Alegre el 21/04/2013
#423 : gracias.
Subir
markos_kat
#425 por markos_kat el 24/04/2013
Hola a todos, vengo a plantear una duda a ver si le ha pasado a alguien con la EMX, utilizando un sinte externo para las 5 partes de sinte de la Electribe cuando suena solo la parte 1 suena al volumen q yo asigne desde el sinte externo, cuando añado la parte 2 suena un poco mas alto todo( independientemente del volumen asignado por mi), cuando añado la parte tres suena mas aun y asi hasta la parte 5 va sonando mas alto todo el conjunto segun le añado partes(solo las partes de sinte, las partes de `percusion suenan siempre al mismo volumen) , el problema es que si de pronto quitas una de esas partes baja todo el volumen general de las 5 partes de sinte y se nota muchisimo. Es como si fuera sumando y restando los volumenes de las partes cuando las quitas o las pones. ¿A alguien le ha pasado?
Espero que alguien sepa algo por lo que pueda pasar esto. Saludos y gracias.
Subir
PETZOO
#426 por PETZOO el 25/04/2013
Es la cosa mas rara q he escuchado, cual es el sinte?, es multitimbrico?, metes cada cosa en un canal midi distinto?

De todas formas..prueba a dejar solo en el filtro midi las notas, desabilita los CCs...viene en el manual como hacerlo.
Subir
markos_kat
#427 por markos_kat el 25/04/2013
Hola Petzoo, si es muy raro, el sinte es un virus TI, pero anteriormente me pasaba tambien con un virus B.
Si, cada parte la meto por su canal correspondiente. Probare lo que me dices a ver si va por ahi la cosa.
Entre hoy mañana probare y comento si funciono o no.
Gracias!
Subir
markos_kat
#428 por markos_kat el 25/04/2013
Bueno ya solucione el tema, resulta q no ponia activo el AUDIO IN THRU :machaca: ... ahora ya el sonido es el que asigno desde el sinte y no varia nada.
Gracias y un saludo!!
Subir
DjCri
#429 por DjCri el 26/04/2013
Hola.

Llevo 8 días con mi Electribe, y aunque no es M sino S, estoy bien contento. El único inconveniente que he tenido ha sido con la calidad de AUDIO al momento de grabar. Estoy utilizando una tarjeta de audio Novation NIO 4/2, cables de buena calidad, un MAC Book y Ableton Live 8. Los problemas que tengo:

- Mucho ruido (shshshshsh)
- Baja calidad de los samples. Esto lo he notado porque si oigo directamente la electribe a travez de los audifonos, suena perfecamente. Sin embargo, cuando lo hago a través de Ableton LIve, el kick pierde potencia, la percucion alta pierde precencia, el reverb no suena agradable, etc.


He intentado de todo, compresores, gates, ecualización, limitadores, etc. Sin embargo, no estoy contento con el resultado que obtengo. Alguien tiene alguna idea de que hacer?. Le ha pasado lo mismo a algún otro usuario?.

Les agradezco de antemano sus comentarios e ideas.
Subir
Francisco_L.
#430 por Francisco_L. el 27/04/2013
Buenas a todos?

He adquirido recientemente una emx y al no tener mucha idea me ha surgido una duda. He leído el hilo y mirado algún vídeo por la red pero no hay manera.

El caso es estoy empezando siguiendo el manual y cuando quiero grabar un patrón no sé cómo hacerlo o por lo menos no sé reproducirlo una vez grabado. En el manual indica que utilice la tecla WRITE para guardar los ajustes modificados e incluso para darle nombre a un patrón si se aprieta conjuntamente con la tecla shift. El caso es que al apretar la tecla WRITE en la pantalla me aparece un mensaje que dice PROTECT ERROR y no sé a qué se debe.

Por lo que he leído la máquina trae memoria interna así que en principio se puede grabar patrones en ella sin necesidad de una tarjeta externa.

Perdonad por la ignorancia y gracias de antemano por la paciencia.
Subir
TEExpress
#431 por TEExpress el 27/04/2013
#429

Para probar el audio yo haría antes que nada una conexión directa a monitores desde los output de la ESX. Este equipo está diseñado, entre otras cosas, para trabajar stand alone y te debería dar una calidad superior a la salida de cascos, que ya dices que es buena.
Subir
TEExpress
#432 por TEExpress el 27/04/2013
#430

Yo te diría que echaras una miradita al manual antes que nada. Eso de que no graba nos pasa a todos por las ansias de escribir patrones :wink:

Efectivamente tienes una memoria interna con unas cuantas posiciones "Init" que están en blanco. Lo del "error" al escribir es que tienes que quitar la protección contra escritura que tiene la máquina para evitar cargarse accidentalmente lo grabado.
Subir
1
Francisco_L.
#433 por Francisco_L. el 27/04/2013
Ok, muchas gracias por tu respuesta!!!
Subir
DjCri
#434 por DjCri el 29/04/2013
Para quitar la proteccion de escritura tienes que presionar el boto global, y con la ruedita ir hasta la ultima opcion de este menu, es decir, Protect. Te vas a dar cuenta que esta en ON. Para apagarlo, giras la ruedita a off, y luego presionas el boton Write dos veces. De esta forma te queda guardada la opcion Protect en modo Off, para que puedas de ahora en adelante hacer todas las modificaciones que quieras a los patrones y en general a la maquina.
Subir
1
DjCri
#435 por DjCri el 29/04/2013
TEExpress. Gracias por tu problema. Soy testigo de la buena calidad de sonido que tienen estas maquinas (bien sea a través de los audífonos o de los monitores). Sin embargo, la necesidad de tener buena calidad de sonido a través de la tarjeta de sonido es porque quiero grabar mis canciones en una buena calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo