Korg Electribe mx

warhola2003
#451 por warhola2003 el 18/06/2013
hola estimados,tengo un pregunta.
Me he comprado un korg electribe mx1 usado, este tiene un zumbido al subir o bajar el master volume y el tube gain, el primero al ponerlo en un determinado posicion baja la intensidad del zumnbido y el tube gai al estar posicionado al centro tambien baja el zumbido, pero este mismo al estar a centro tiene mucha ganancia y suena un poco saturado.
yo creo que esto se debe a que le cambiaron los tubos, veo en los electrives que estos no traen marca alguna, pero en el mio el del cosatado izquierdo es un electro harmonix y el del lado derecho sin marca y supongo que el original.
Estoy bien en mi teoría???? la persona que me lovendió dijo que eran los potenciometros pero no creo que sea eso, he tenido otras maquinas con problemas de pot, y no pasa esto mas que un chicharreo....
ayudenme por favor para sacarle probecho a la maquinita, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#452 por Wikter el 18/06/2013
Para empezar pasa de las válvulas, meten ruido y no dan precisamente calidez a la señal, sinó que la ensucian mucho. Con el pote de Tube Gain a 0, te sigue haciendo ruido?
También puede ser un problema con la masa de la fuente de alimentación y tu equipo amplificador. Lo has probado con auriculares?Sigue haciendo ese ruido? Asegúrate de bajar el tube gain al mínimo para comprobar si hay ruido o no.

Evidentemente, si subes la ganancia de las válvulas, tendrás que bajar el volumen principal... De veras que una Electribe MX con bypass de las válvulas tiene que sonar casi mejor.
Subir
warhola2003
#453 por warhola2003 el 18/06/2013
Gracias Wikter, si mira al bajar el tube gain a 0 da el zumbido, pero si lo dejo justo en el centro baja conciderablemente el zumbido, pero como esta en 50% satura un poco el audio, y bueno el otro potenciometro el de master volume, lo debo dejar como al 30%, si lo muevo de ahi tambien emite el zumbido, con los auriculares tambien se escucha, que puede ser??? debo cambiar las valvulas???? me llama la atencion que tenga dos distintos, uno con marca electro harmonix y otro creo que es el original, saludos y gracias
Subir
Wikter
#454 por Wikter el 18/06/2013
Pues raro eso... las válvulas son una por cada canal, L y R, puesto que no son estéreo... Así que tendrías que notar una diferencia entre canal y canal. Puede ser que una de las dos no esté en condiciones y afecte a la otra, pero no sé bien como va ésto de las válvulas. Las mías (4 electribes 2 MX y 2 SX) no dan ese problema y las hay de todos tipos, originales, Electroharmonix, nuevas y antiguas... sí dan un siseo de fondo, pero no ruido.
Has probado enviar la señal por las salidas 3 y 4? si sigue haciendo el ruido debería ser un problema de aislamiento del transformador...
Subir
warhola2003
#455 por warhola2003 el 18/06/2013
muchas gracias, voy a probar sacando una valvula, y además con el transformador, gracias
Subir
Diabol
#456 por Diabol el 24/06/2013
Muy buenas... hace poco que he pillado una Electribe MX y estoy muy contento con la compra... suena de lujo sobre todo los sintes... os dejo un pequeño live de sonido techno y electro retro con mis primeros presets... espero que os guste, Saludos
Subir
3
Anhell
#457 por Anhell el 24/06/2013
#456
Chapeau!!! :plasplas:
Subir
TEExpress
#458 por TEExpress el 29/06/2013
Diabol, un excelente ejemplo de cómo sacar partido a una EMX

Wow!
Subir
markos_kat
#459 por markos_kat el 30/06/2013
Hola a todos, alguien me podria decir si puedo automatizar un virus TI a traves de la Electribe EMX? Gracias.
Subir
carloslinux
#460 por carloslinux el 30/06/2013
Si te refieres a sincronizar por midi para secuenciar el Virus con la emx, claro que sí.
Yo tengo un Virus B, que supongo que sera igual en ese aspecto que el Virus TI y es bastante fácil sincronizar las dos máquinas.
Subir
markos_kat
#461 por markos_kat el 30/06/2013
Hola Carloslinux, si secuenciar si, pero me refiero a automatizar los parametros del TI (cutoff, oscilador etc), para q haga los cambios automaticamente cuando de al play del Korg.
No se si me explico con claridad :).
Gracias!
Subir
carloslinux
#462 por carloslinux el 30/06/2013
A.. , vale entonces tendrás que configurar la en la emx en midi utility el parámetro filther:

P=Program change
C=Control change
E=Exlusive data transmission
N=Note message transmission

Pon los 4 a 0 y debería funcionar
Subir
elfoliotrojo
#463 por elfoliotrojo el 30/06/2013
Diabol, impresionante, mucha clase... ¿y cuánto tiempo dices que llevas con la EMX? Vergüenza me da lo que he hecho con la mía y la tengo desde hace ya un par de años. Pero me has aportado unas cuántas ideas.
Sigue trabajando la máquina que la cosa promete :-) Enhorabuena!
Subir
1
carloslinux
#464 por carloslinux el 30/06/2013
O bien X0X0
Subir
markos_kat
#465 por markos_kat el 30/06/2013
Gracias Carloslinux, mañana probare y te digo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo