Korg Electribe mx

DjCri
#436 por DjCri el 30/04/2013
Jeje, acabo de leer mi post y veo que cometi un pequeno error al principio. Queria decir: "TEExpress. Gracias por tu respuesta"

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#437 por PETZOO el 30/04/2013
De sobra es conocido que las electribes son muy muy ruidosas.

Mira este video:

http://youtube.googleapis.com/v/UgFE6iCbrSg&source=uds&autoplay=1

¿Como solucionarlo?... a priori no se puede, se consigue una pequeña, y lo digo pequeña atenuación de ese sonido cambiando las válvulas por unas mejores, pero tampoco hace milagros.

Otra opcion es grabar y luego limpiar el ruido.

Un saludo.
Subir
nox_populi
#438 por nox_populi el 30/04/2013
#437 ¿Qué medios o programa recomiendas para limpiar el ruido, PETZOO? Gracias.
Subir
DjCri
#439 por DjCri el 30/04/2013
Hola Petzoo

Nada que hacer. Tiene mucho ruido. Muy buen vídeo. Habrá que asumirlo como parte del "carácter" de la maquina. Yo he tratado de utilizar un Noise Gate en Ableton Live, pero la verdad es que termina eliminando sonidos importantes de la percusión que esta en frecuencias altas. Sabes al respecto de algún programa que quite estos ruidos (así no sea en un 100%)?. Especialmente seria interesante si hubiera uno que quitara el ruido para actuaciones en directo.
Subir
PETZOO
#440 por PETZOO el 01/05/2013
Yo uso este metodo, pero se puede extrapolar a otras aplicaciones.

http://www.jordigirona.com/2Sonido.htm

En tiempo real?..pues ni idea la verdad.
Subir
1
DjCri
#441 por DjCri el 01/05/2013
Esta muy bueno el tutorial Petzoo. Muchas gracias!!
Subir
Gnomo Alegre
#442 por Gnomo Alegre el 05/05/2013
Hola:

El viernes recibí al azul :yuju: Es muy bueno y simple de usar. Lo que sorprendió fue que viene con instrucciones en inglés :machaca: Pero, en cambio, en el lateral de la caja tiene texto en castellano. :neutral: ¿Korg hace el manual de usuario en castellano del Electribe MX?

A ver que tal se comporta el Electribe junto al XW-P1. :cascos:

Un saludo y ten un buen día. :hola:
Subir
Loving Farra
#443 por Loving Farra el 06/05/2013
Ni la mejor válvula esta exenta de carga estática...
Habeis probado las salidas 3-4? Al no salir por la valvula su salida es mas limpia.
Subir
Loving Farra
#444 por Loving Farra el 06/05/2013
De todas formas aabo de recordar que las emx/esx traen un tornillo junto a las valvulas con el que se puede tocar el ajuste de bias. Un mal ajuste de bias sube el voltaje de la linea, saturando antes u margen dinamico (no poresto suena mejor la valvula), y subiendo el nivel de ruido... Esto puede hacer que electribe llegue a sonar demasiado "zumbona". Lo suyo seria digitalizar la señal de la maquina encendida pero sin que suene ninguna parte para comprobar este tornillo y su efecto en la salida.
Subir
nox_populi
#445 por nox_populi el 06/05/2013
Para oir en casa las Electribes sin recurrir a los auriculares ¿qué me recomendáis?: ¿un par de altavoces de campo cercano o símplemente un amplificador de teclados?

Gracias.
Subir
DjCri
#446 por DjCri el 06/05/2013
HardWhoreFan, Gracias por tu comentario. Esta muy útil. Voy a intentar explorar al respecto del tornillo que mencionas. Si se reduce un poco el ruido quitándole voltaje a las válvulas, pues bienvenida la solución (prefiero un sacrificar sonido por una señal mas limpia)
Subir
DjCri
#447 por DjCri el 06/05/2013
Hola nox_populi.

Personalmente pienso que vas a conseguir un mejor sonido con un par de monitores de referencia. Si los conectas a un amplificador de teclados estarías arriesgando a perder la señal estereofnica (a no ser que sea un amplificador estereofónico). Especialmente, pienso que con un amplificador de teclados perderías gran parte del rango de frecuencias que ofrece el Electribe para la parte de percusión.
Subir
nox_populi
#448 por nox_populi el 07/05/2013
Muchas gracias por tu consejo, cduquem.

Un saludo.
Subir
rolandex
#449 por rolandex el 07/05/2013
#445

te recomiendo unos KRK Rokit 5 :secreto:
Subir
nox_populi
#450 por nox_populi el 08/05/2013
Gracias por la recomendación Rolandex, ya les había echado el ojo =P~

Un enlace a un artículo de El País, donde sale en la primera foto uno de los productores punteros del house actual, manejando una maquina azul conocida por todos los que participamos en este foro :mrgreen:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/06/actualidad/1367861767_227091.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo