Korg Electribe mx

KTANA
#541 por KTANA el 29/10/2014
Dale a write una vez y cambia con el dial al 9, le das a write y se guarda :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deka
#542 por deka el 29/10/2014
Jojojo! así de sencillo =D> , vaya tela! Muchas gracias raspatek.

Un saludo!
Subir
Wikter
#543 por Wikter el 29/10/2014
Sí, si algo tienen las electribes es que lo que hacen lo suelen hacer fácil y simple, es parte de la gracia de usar hardware, que sea fácil. Huye del hardware complicado, para eso ya hay software.
Subir
deka
#544 por deka el 29/10/2014
Llevo como un par de años usando máquinas y las dos primeras fueron la machinedrum y la monomachine pero llevaba tiempo pensando en pillarme la electribe y la pude comprar el invierno pasado. Lo único es no disponer de todo el tiempo que necesitan para su aprendizaje. A ver que ofertas hace elektron esta navidad porque llevo ahorrando un tiempo con la idea de pillarme la octatrak y poder usar samples de cosecha propia y así darle más complejidad a las composiciones :-D
Subir
Wikter
#545 por Wikter el 29/10/2014
Si te vas a esperar a navidad lo mismo te sale a cuenta mirar una electribe de las nuevas, tienen menos controles pero son mucho más completas en la mayoria de aspectos, eso sí no son analógicas, pero importa?
Subir
deka
#546 por deka el 30/10/2014
La verdad Wikter que tras ver la noticia de la aparición de las nuevas electribe me hizo pensar que muy probablemente me podría salir por la mitad de lo que saldrá la octatrack y podría cumplir perfectamente la función. Quizás el hecho de tener que pasar por productos apple para la transferencia de samples ( creo recordar que era lo que ponía la noticia... ) me tira para atrás. La tarjeta flash que lleva la octatrack el ordenador te la reconoce como otra unidad de disco... Y bueno, ni que decir tiene que las máquinas elektron me molan mucho. En principio con la octatrack cerraré el cupo aunque, esto del hardware es un puto vicio y si más adelante puedo seguro que me pillo alguna de las dos nuevas electribe #-o
Subir
Wikter
#547 por Wikter el 30/10/2014
Mi opinión es que si te quieres llevar un sampler potente, para mí lo mejor siempre será un tracker por software. La mayoria permiten trabajar olvidandote del ratón y a día de hoy hay muchos que permiten exportar las pistas a midi y, como no, a audio. Personalmente uso Jeskola Buzz, que permite usar patrones de diferente longitud para cada instrumento y además es modular. No es hardware, pero transforma un pc en una estación de trabajo diferente a lo que da una daw típica.
A menudo nos enfadamos con nuestros ordenadores por dar demasiadas posibilidades, pero el manejo de muestras por hardware suele ser muy tedioso con la mayoría de samplers. Hablo sin saber como se maneja la Octatrack, ojo. Y por descontadfo, la Electribe Sampler, pero con la ESX desistí bastante rápido porque tras casi 10 minutos aun no había conseguido hacer sonar la parte de la grabación que me interesaba. (Y no por falta de experiencia, llevaré unos 1000-1500 patches creados con multimuestras)
Subir
deka
#548 por deka el 31/10/2014
En mi caso nunca he usado un tracker. Empecé con esto de la música utilizando un cubase que me pasaron y posteriormente me pasé a samplitude. Le he echado un vistazo a la página donde se puede uno descargar el jeskola buzz que mencionas pero aún no lo he descargado. Lo probaré solo por saber qué tal es. Lo que no sé es si se puede sincronizar con el resto de máquinas. En el caso de samplitude sí he sincronizado máquinas y DAW poniendo éste último como esclavo. Yo tampoco he podido probar la octatrack pero al parecer tiene la opción de samplear al vuelo directamente conectándolo a las entradas de línea por lo que no debe ser muy laborioso. Después a la muestra le puedes hacer un montón de cosas tanto a nivel de parámetros como a nivel de la propia onda reflejada en pantalla de la muestra, trocearlo, hacer sonar las distintas partes en modo random... Bueno ya queda menos para diciembre así que cuando tenga el sampler ya comentaré a ver cómo va.

Saludos
Subir
exvirt
#549 por exvirt el 31/10/2014
Para el sampler que necesitas un iPhone es para el Volca.
Subir
deka
#550 por deka el 31/10/2014
Okidoki
Subir
theremine
#551 por theremine el 19/11/2014
hola'amigos ,,tengo un problemilla '',con el mx electribe,,la azul'..en modo'' song,''el tema es que cuando me voy al modo song'' sabemos que esta primero el titulo del preset, luego el tempo'',y position,,,''aqui ''position es donde acumulo los preset configurados para armar mi canción,digamos del 1 al 16....el problen..es que no se guardan ,solo se va hasta el 2 y se para''',,me sale END..intento otra vez guardando con write''paso a paso los 16.preset.sale todo bien...apagando la maquina ..vuelvo a encender ,me voy a modo song..y otra vez esta en position del 1 al 2 y END...alguien podria darme una mano ,como hacer que en position la maquina lleve mis preset paso a paso en modo song hasta el 16..y que quede guardado ...estaré atenti..un abrazo
Subir
darius3000
#552 por darius3000 el 13/12/2014
Interesante el hilo para los que siempre hemos tenido curiosidad por una groovebox pero nunca hemos tenido una. Yo siempre he trabajado con la mpc pero para estas màquina me parecen màs ràpidas que una mpc para estos géneros. Pero nuncahe probado una. Hay uana cosa de este modelo que no me està gsutando según los videos: mucho sonido de trap ¿no? No he visto muchos sonidos de deep en este nuevo modelo. Cuàl es la groovebox con màs posibilidad para el deep: roland mcs, yamaha rmx o electribes?
Subir
Wikter
#553 por Wikter el 13/12/2014
Ehn???
Quizás dependa de los videos que te mires. Por ejemplo, el actual abanderado de la Electribe2 es conocido por trabajar con las electribes MX y SX en directo. mistabishi o James Holden (???).
Todo lo que pueda quedar bien con la cuantizacion de éstas máquinas se puede hacer.
Evidentemente, no son la mejor solución para sonidos caribeños, clasica, jazz o Rock, pero creo que la mayoria de generos electronicos pueden bocetearse en las MX...
Subir
seriotek
#554 por seriotek el 24/12/2014
Buenas! Tengo una sx no mx y una rs7000, pero para esta duda dará igual, el caso es que llevo unos días intentando cambiar el patrón de la electribe desde la rs, y no soy capaz de ninguna manera, si que soy capaz de tocar las partes de sinte y batería pero no cambiar el patern.
Lo he intentado con mensajes de cambio de program, con rpn, nrpn y los filtros de la electribe abiertos y cambiando los canales de transmisión y nada de nada.

Espero que alguien sepa que estoy haciendo mal o se le ocurra alguna cosa que pudiera ser, gracias hispasonicos!
Subir
Wikter
#555 por Wikter el 24/12/2014
Pues diria que responde a cambios de programa simples, aunque no te lo puedo asegurar porque no la tengo delante, y si no recuerdo mal, el cambio de banco para los patrones c00-64 D00-64 es CC00:01
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo