Korg Electribe mx

txotxi
#706 por txotxi el 31/12/2016
toni007 escribió:
No se si sera tu caso, si el mio, se vuelve loca, se modifica a su antojo pitch, pan, cutoff ect...
Encontré esta solución que pondré en practica.


Sí que era mi caso....al encenderla se volvia loca....supongo que como a ti, lo que has encontrado es una buena idea.... pero antes de ponerlo yo le haría una limpieza exhaustiva, la desmontas entera y en los potenciometros le pones engrasador para contactos -no demasiado, y una vez lo has hechado los giras bién para que el líquido entre bien- (yo fui a una tienda de electrónica de mi pueblo y me vendieron un bote por 4€)
como ya la tenia desmontada le hice una buena limpieza a los botones, lo hice con alcohol y lo suyo és meterle lubricante que contenga Grafito, adjunto video para que lo veas.....es muy fácil de hacer.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo después de hacer todo esto la máquina vuelve a funcionar perfectamente.
la lástima és que le hice un reset anterior para ver si lo solucionaba y no fue así....perdí todo lo que tenia grabado, supongo que esto se soluciona con una tarjeta SD....pero valen bastante dinero, a ver si algún día encuentro alguna y me la compro, porque entiendo que guardas los patrones que has creado.

un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Graciela Curbelo
#707 por Graciela Curbelo el 01/01/2017
Alguien me podria ayudar? Como puedo hacer para dentro de la misma parte de drum poner un hi hat por ejemplo a volumen 50 y los demas a 100?

hay alguna forma aparte de hacerlo o la unica es asignando ese hihat a volumen 50 a otra parte?

gracias
Subir
Wikter
#708 por Wikter el 01/01/2017
Las tarjetas SD son muy baratas...
Subir
Wikter
#709 por Wikter el 01/01/2017
#707 creo recordar que editando paso a paso puedes ajustar el volumen de cada nota. La MX soporta velocidad de nota MIDI, no deberías tener problema alguno.
También puedes tirar de Accent...
Subir
Graciela Curbelo
#710 por Graciela Curbelo el 01/01/2017
#709 muchas gracias en un rato intento :)
Subir
Lukii
#711 por Lukii el 26/05/2017
Buenas. Alguien me podria decir como mover un synth de un tema a otro? Copiar Pegar digamos XD
Subir
Wikter
#712 por Wikter el 26/05/2017
Copy Part
Subir
theremine
#713 por theremine el 02/06/2019
hola.a todos.! mi pregunta 1 es,¿se puede pasar mis proyectos en modo song a la tarjeta sd? ,para tenerlos guardado por si algo pasa con la mx jeje ,tengo varios proyectos dentro de ella y mi temor diria terror jejej es perderlos o se borren por algo ,ahi me muero es mucho trabajo, asi que me gustaria salvarlos ya nomas ? y 2 ¿como hacer para pasar todo mis proyectos en modo song a otra mx azul,pasarlos tal cual ..saludos estare atento
Subir
Wikter
#714 por Wikter el 02/06/2019
#713 Pues de entrada te recomendaría que le eches un ojo al manual, aunque sí miras bien el panel de tu electribe también lo verás.
Se puede, es muy fácil y una vez guardado se puede leer en cualquier otra MX.

Y ahora te toca responder lo que el rey cuando se partió la pata...
Subir
Phmusic
#715 por Phmusic el 02/04/2021
Alguien sabe como cambiar de nota en modo step pattern en las partes de los sintetizaadores??? lo que quiero hacer es secuenciar mi boss ddr550 mk2 en modo step pattern si activo keyboard para lanzar notas al vuelo y grabarlas perfecto pero y si quiero secuenciar en step pattern ahi alguna manera de cambiar la introduccion de la escritura de la nota????
gracias.!
Subir
Wikter
#716 por Wikter el 02/04/2021
Si no recuerdo mal, Editar y ajustar con el dial.
Subir
Phmusic
#717 por Phmusic el 02/04/2021
editar he probado en part edit y girando el dial cambia entre pio de waveform no de nota a que te refieres con editar?? lo qque quiero es que al desactivar keyboard pueda poner notas en modo step diferentes, hablamos de synth parts conectando y ruteando canales midi para secuencia mi boss ddr550 mk2 lo que uiero hacer es secuenciar en modo step los diiferentes sonidos de percusion. en modo keyboard lo consigo hacer sin problemas
Subir
acidman303
#718 por acidman303 el 03/04/2021
#717 has de seleccionar step edit, pulsas varias veces hasta llegar a note number, en el panel está marcado, creo que es la cuarta opción, una vez en note number lo puedes hacer con el dial o con el keyboard, pulsando en keyboard cambias de step a keyboard, asi que si estás en step seleccionas el step que quieras cambiar y o giras el dial hasta llegar a la nota, o pulsas en keyboard y la pones directamente, vuelves a pulsar en keyboard para volver a seleccionar otro step diferente y lo mismo o giras dial o pulsas keyboard,..
Subir
1
Phmusic
#719 por Phmusic el 04/04/2021
acidman303 escribió:
has de seleccionar step edit, pulsas varias veces hasta llegar a note number, en el panel está marcado, creo que es la cuarta opción, una vez en note number lo puedes hacer con el dial o con el keyboard, pulsando en keyboard cambias de step a keyboard, asi que si estás en step seleccionas el step que quieras cambiar y o giras el dial hasta llegar a la nota, o pulsas en keyboard y la pones directamente, vuelves a pulsar en keyboard para volver a seleccionar otro step diferente y lo mismo o giras dial o pulsas keyboard,..



Muchas gracias!
Subir
Phmusic
#720 por Phmusic el 04/04/2021
ahora estoy probando a grabar el paneo de un hihat de izquierda a derecha y solo pulso motion sequence y luego grabar y voy moviendo el pan de derecha a izquierda pero al reproducir veo que no ha grabado la automatizacion de paneo como se graba????



arreglado tenia que activar en modulation smoth y ahora si que al grabar se graba el paneo, cada vez me gusta mas esta maquina, me encantaba ya la er1 que también la tengo pero esta se pasa de maquinn.

la estoy usando también para secuenciar desde los synth part vsts del ordenador y waldorf blofeld jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo