Korg Electribe mx

theremine
#721 por theremine el 24/06/2021
Hola a todos una duda ,alguien me puede decir que pasa si cambio los tubos de la MX Electribe ,se pierde algún proyecto del modo song o algún sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
theremine
#722 por theremine el 25/06/2021
Hola grupo MX Electribe,tengo un problemilla😬
e tengo las 2 máquinas sx y mx primero la compré el 2013 la azul y hace 1 año la sx ,el tema es que la MX ya me da un ruido por los tubos tanto que a momentos se corta un lado el audio
La verdad le di palo esta máquina ahora llena de proyectos me encuentro con este problema,
Lo primero que me se me ocurre es sacar los tubos del sx así dar solución por ahora,pero a esto tengo el temor de que se borre algo o se mueva el proyecto que ago??😬 estaré atento a un consejo ..saludos
Subir
Alexmx03
#723 por Alexmx03 el 25/06/2021
theremine escribió:
Lo primero que me se me ocurre es sacar los tubos del sx así dar solución por ahora

No se que función exacta tienen esas válvulas (supongo que el de amplificar la salida), pero lo más probable es que si intentas usarla sin válvulas no suene en el mejor de los casos, en el peor y más probable de lo que piensas es que te cargues algo…
Lo que si tengo claro es que nada tiene que ver con la memoria donde almacena la información, puedes cambiarlas sin miedo a perder nada… pero ojo porque si funciona como debería y no es un mero adorno, eso lleva alto voltaje a si que cuidadin donde metes los dedos y sobre todo la máquina desconectada de la red para manipularla.
Subir
theremine
#724 por theremine el 26/06/2021
#723 way un respiro al saber que no tiene nada que ver los tubos con la memoria ,ahora eh visto que hay que calibrar y para esto un cable especial y eso ?,bueno gracias por la respuesta, cambiare los tubos de la sx a la mx por ahora ..aver como me va .saludos
Subir
acidman303
#725 por acidman303 el 26/06/2021
#724 te recomiendo que le dejes esa tarea a algun profesional, calibrar la válvula no es tan fácil si no tienes experiencia, seria muy fácil que te creara zumbidos y otras molestias en el sonido, y mucho menos le cambies las de una máquina por la otra o vas a tener el mismo problema 2 veces, lo más práctico es que busques las mismas válvulas y le lleves a un técnico
Subir
theremine
#726 por theremine el 27/06/2021
pufff al final no son la válvulas las puse unas nuevas 12ax7c y suena igual el ruido blanco con el audio bajísimo a la derecha wayy ahora.?? estoy jodido
Subir
acidman303
#727 por acidman303 el 27/06/2021
#726 prueba de rutear las pistas a las salidas 3/4 , estas no pasan por las válvulas, s no hace ruido ya sabras cual es el problema
Subir
Phmusic
#728 por Phmusic el 12/10/2021
alguien sabe si ahi alguna manera de poner el modo song en loop?
Subir
Wikter
#729 por Wikter el 10/04/2022
#726 Si tienes ruido en las valvulas es que no deben ser las adecuadas. Hay muchos modelos en el mercado. Las Ruby Tubes o las ElectroHarmonix suelen dar muy buen resultado. Si te apetece y sabes un poco de electronica se puede hacer un bypass de ellas aunque la salida pierde mucha energia.
Subir
1
theremine
#730 por theremine el 12/06/2022
Hola a todos.! tengo la MX azul y acabo de adquirir una SX ,mis ganas de saber es (1) si se puede guardar un proyecto en una SD y reproducirlo en la SX ? seria genial.! ( 2) trasferir o enviar mi proyecto de modo song a la SX. alguien me puede explicar un poco ?? saludos
Subir
theremine
#731 por theremine el 19/08/2022
holas a todos.!! tengo una Korg mx electribe, de repente comenzó a sonar saturado el canal izquierdo ,alguien tubo un problema asi ? que puede ser ? las lamparas fueron cambiadas hace un año y sonaba todo de maravilla,pero ahora suena como distorsionado,probé con unos cascos para ver si eran los cables algo así, pero nada suena mal un canal,espero un consejo que hacer ?..saludos
Subir
theremine
#732 por theremine el 31/10/2022
Hola a todos ,tengo en problema con la mx electribe ,el tema es que derepente se para el play,pensé que era el carbón de los pulsadores lo destape y compré tinta para los contactos que eso antes funcionaba. pero ahora ni da resultados aveces se congela el play no pudiendo parar. Esto lo a pasado a alguien? Nesecito ayuda que hacer,la Electribe mx la tengo 10 años.espero que alguien me guíe..saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo