Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

contest
#1546 por contest el 04/02/2012
A mi me cambiaron el kronos 73 por otro y tenia el mismo problema espero q tu tengas mas suerte saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanmakey
#1547 por juanmakey el 06/02/2012
Hola contest,

Pues, desgraciadamente, no he tenido más suerte. Probé el nuevo teclado en la tienda e iba bien. Pero tras tocarlo tres o cuatro veces en casa, de nuevo las teclas empiezan a rebotar (sólo algunas), dependiendo de la presión. El sonido de piano queda cortado, y en los sonidos de Hammond se oye una nota doble.

Por tanto, parecen ser una mayoría de teclados (de tecla contrapesada) los que presentan el defecto.

Lo devolveré de nuevo. Pero ya me avisaron de que la solución era cambiar el bloque del teclado, y podían tardar sobre un mes, por problemas de suministro de Korg.
Subir
sy9
#1548 por sy9 el 07/02/2012
Mañana pruebo el Korg Kronos 88 en Madrid. De aquí a un par de días tendréis noticias mías

Un saludo!
Subir
dorremifasol
#1549 por dorremifasol el 07/02/2012
Yo visto lo visto no me voy a acercar a ninguno, no vaya a ser que se me rompa algo a mi #-o
Subir
walerandei mod
#1550 por walerandei el 07/02/2012
juanmakey escribió:
Pero ya me avisaron de que la solución era cambiar el bloque del teclado, y podían tardar sobre un mes, por problemas de suministro de Korg.


Dios! #-o
Y esto en el workstation mas caro de todos. :|
Subir
Iskra mod
#1551 por Iskra el 07/02/2012
Toma versión beta para los usuarios en un teclado de 4000 pavos, un año después de su lanzamiento...vaya tela!

:teclado: o_O :estonova: :nono:

Me llama muchísimo la atención el kronos, como a todo el mundo (aunque no me hace falta para nada, es más GAS que otra cosa), ahora que si comprase uno me esperaría muuuuuuuucho tiempo hasta que quede claro que todo está solucionado (y con algo de suerte, que baje el precio porque la competencia ha sacado algo para competir).
Subir
RoyRogers
#1552 por RoyRogers el 07/02/2012
yo es posible que compre un kronos 61 de segunda mano cuando este en unos 1.400€.
por ahora anda por los 2.000/2.200€.
Subir
dorremifasol
#1553 por dorremifasol el 07/02/2012
Claramente es un excelente software metido en un pésimo hardware. Creo que han recortado precio por el sitio menos indicado. Veo en Yamaha el caso totalmente opuesto; hardware muy robusto y software pésimo e incomprensiblemente limitado.
Subir
walerandei mod
#1554 por walerandei el 07/02/2012
iskra escribió:
ahora que si comprase uno me esperaría muuuuuuuucho tiempo hasta que quede claro que todo está solucionado


Si vas a por uno de 76 u 88 teclas si. Pero con los de 61 teclas no hay ningun problema bajo el sol. Va de maravillas y hace exactamente lo que promete.
Subir
Iskra mod
#1555 por Iskra el 07/02/2012
Lo que pasa es que para aprovechar los pianos, y ya puestos a gastarse un dineral, prefiero el de 88 teclas, aunque no soy muy fan del RH3 (estando en perfecto funcionamiento sin taras mecánicas, me refiero). Aunque el teclado del 61, que creo que es el del M3, es de los mejores teclados de sinte que he probado, eso sí.

Otra alternativa sería usar un 88 teclas para controlar el piano de un Kronos 61, pero ya son más trastos y además no creo que para tocar en vivo sea cómodo tener la pantalla táctil del Kronos en el 2º piso, poniendo el kronos encima de un 88... Me resulta incómodo no tener los faders, la pantalla y demás a un fácil alcance.
Subir
walerandei mod
#1556 por walerandei el 07/02/2012
iskra escribió:
Aunque el teclado del 61, que creo que es el del M3, es de los mejores teclados de sinte que he probado, eso sí.


A mi fijate que no me acaba de gustar mucho ... no se, le noto las diferencias de velocity/presion como con menos intervalos. No me acabo de acostumbrar a el del todo ... cambie diferentes curvas y no acabo de encontrar una que me guste del todo.
De todas formas, no deja de ser un teclado de 61 con lo que no se le pueden pedir maravillas como a un contrapesado. Y lo que mas me interesa es el sinte, desde luego.
Subir
contest
#1557 por contest el 07/02/2012
yo acabo de devolver mi kronos 61 ya no doy mas algunas notas agudas se repetian y la nota G2 aveces quedaba muda debo de tener mala suerte con este aparato ,no se decian que el de 61 no tenia problemas??? ...en fin he ido a la tienda y lo he cambiado por un nord stage 2 compact ya tengo el de 88 teclas no se porque pero los sonidos son mas grueso, los del kronos me sonaba todo igual cargado de efectos y finos ...y a la hora de controlarlo el sintema karma esta muy bien para directo pero es improgramable para mi intelecto jajajajj y a favor la seccion de sinte es muy muy buena tiene unas posibilidades inmensas necesitas años para exprorarlas....la seccion patters y drums un acierto ...saludos
Subir
SergioGonzalez
#1558 por SergioGonzalez el 07/02/2012
No se le pueden pedir maravillas pero estamos hablando de la gama TOP de Korg, deberían poderse pedir maravillas! A mi X50 no se las pido, es un sinte de 500 euros para la batalla. Pero a un Kronos que cuesta 2500 largos...
Subir
Onyar
#1559 por Onyar el 07/02/2012
contest escribió:
yo acabo de devolver mi kronos 61 ya no doy mas algunas notas agudas se repetian y la nota G2 aveces quedaba muda debo de tener mala suerte con este aparato ,no se decian que el de 61 no tenia problemas???


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
walerandei mod
#1560 por walerandei el 07/02/2012
contest escribió:
yo acabo de devolver mi kronos 61 ya no doy mas algunas notas agudas se repetian y la nota G2 aveces quedaba muda debo de tener mala suerte con este aparato


:shock: :shock: :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas