Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

serghy
#646 por serghy el 08/02/2011
Pues los han quitado... Pero no creo que los cambien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#647 por zoolansky el 08/02/2011
serghy escribió:
Pues los han quitado... Pero no creo que los cambien...


Qué putada si los cambian a un precio menor... no ? :satan:
Subir
msonora
#648 por msonora el 09/02/2011
:twisted: que malos sois copón...
Subir
SlowSync
#649 por SlowSync el 09/02/2011
Bueno, al margen de precios y especulaciones, yo tengo una pregunta "tesnica".
Que tal funciona la AL-1 Analog Synthesizer , es una MOSS vitaminada, deriva del MS2000 o mas bien de la MMT del Radias.
Es que 80 voces de polifonia con un buen motor VA es una gozada ( a lo virus TI )

Saludos.
Slowsync.
Subir
astropop
#650 por astropop el 09/02/2011
#649

Pues tiene fama de sonar muy bien y en cuanto a posibilidades supera con creces al motor MOSS (en sus modelos VA) o el del MS2000/Radias en practicamente todos los aspectos.

Se supone que los sonidos en general, al igual que en el Oasys, son de dos tipos, HD1 (Rompler) o EXi.

Un instrumento EXi puede combinar dos motores diferentes para crear un único sonido, HD1 queda excluido. Existe un ajuste individual para cada EXi, (normalmente aglutina los ajustes de los osciladores) y una serie de ajustes comunes (filtros, envolventes, LFOs etc...).

Los LFOs y las envolventes de un EXi son las que implementan los romplers actuales de Korg (Motor HD1, M3/50), son envolventes más flexibles y LFOs más completos que los de un VA convencional (MS2000, MOSS, Radias...). Añade otras características propias de los Romplers como son la síntesis vectorial, AMS Mixers (procesadores de fuente de modulación) y otras que ya por ejemplo aparecen en el MS2000 como el secuenciador de modulación y demás.
Así que por lo general un EXi de tipo AL1 supera si no me equivoco todo lo que Korg haya hecho hasta la fecha en temas de VAs.

Podeis echar un vistazo al interface virtual del Oasys, aparecen todas las pantalles de programación http://www.korg.com/services/products/oasys_gui/OASYS_Virtual_GUI.html

Saludos.
Subir
SlowSync
#651 por SlowSync el 09/02/2011
Gracias por la respuesta Astropop, conozco la síntesis del M3/M50 y siempre pensé en las virguerias que se podrían hacer con un buen par de osciladores VA, si ademas le sumas todo lo demás tiene posibilidades.
Saludos
Subir
Súper-Bebé
#652 por Súper-Bebé el 09/02/2011
Perdonad mi intromision, pero a mi me parece lo mismo de lo mismo.
Saludos
Subir
SlowSync
#653 por SlowSync el 09/02/2011
Mas de lo mismo de que ?
Que yo sepa el único aparato que te da las mismas prestaciones juntas, es un Oasys y ya nos gustaría tener uno, baratillo claro.
Así que, mas de lo mismo ????.
Otra cosa es las desmandadas de precio y demás, pero que es un buen sinte, seguro.

Si costase 2000 pavos estaríamos hablando de una revolución, pero como la mayoría de los mortales no podremos comprarlo, lo fácil es denostarlo.
Pero que es un buen aparato, no hay que negarsrlo.

O no ?
Subir
SlowSync
#654 por SlowSync el 09/02/2011
A ver, que me cuesta explicarme, que si, que por separado ya lo hemos visto todo eso, todo juntito y caro, en un solo aparato, si, pero en uno solo y prácticamente inalcanzable.
Pero, seguro que si el precio fuera bajo, seguramente muchos de nosotros picaríamos, por lo tanto, es el precio al final, mas que sus prestaciones sonoras lo que va a determinar su aceptación entre nosotros, pensarlo.
Saludos.
Subir
A la mierda
#655 por A la mierda el 09/02/2011
SlowSync escribió:
Mas de lo mismo de que ?
Que yo sepa el único aparato que te da las mismas prestaciones juntas, es un Oasy


Pues eso , mas de lo mismo ...
Subir
Tzimisce012
#656 por Tzimisce012 el 09/02/2011
Lo mejor es dejarlo correr, dejar de fliparlo o tirarle mierda antes de tiempo y esperar a que todo esté claro, tanto prestaciones como precios.
Subir
~OmT~
#657 por ~OmT~ el 09/02/2011
No me siento aludido pero creo que si se le ha tirado mierda es por las demos, que suenan a un Extreme (mas de lo mismo), eso desanima. Yo espero y creo que el Kronos tiene un potencial que no ha salido a la luz por ninguna "demo" por ahora.
Aparte de todo esto, nunca me ha convencido el tacto de teclado de los korg, me parece que llevan años desde el trinity con el rollito de display táctil que nadie tiene, solo ellos, pero hoy en día la tecnologia táctil está en muchos bolsillos por precios relativamente asequibles. A todo esto, termino que la impresión general es que los precios "de coche" que tenía el Oasys no era tan justificables por muy buena reunión de tecnología que tuviera en sus entrañas, que encima, usa una arquitectura x86 con placa base de pc, con su propio conector ethernet inutilizado, curioso.
Mas blahblah jeje
Subir
Tzimisce012
#658 por Tzimisce012 el 09/02/2011
Nah, no te sientas aludido. Yo soy el primero que ha soltado mierda de este teclado.
Subir
astropop
#659 por astropop el 10/02/2011
#651

Ya te digo, imagínate un EXi con dos AL1 (2 oscs + sub X2) más todo lo demás, que es mucho, Todo el motor de modulación estilo EDS/HD1 más los AMS Mixers, envolventes reseteables, LFOs, un secuenciador de modulación por cada AL1 más uno común, síntesis vectorial para mezclar los dos motores, EQ propia, filtros duales.... yo que se... Discutir sobre el potencial como "multi-sintetizador" del Kronos lo veo un poco absurdo, no será perfecto, no será el mejor en todo, tendrá sus limitaciones, sus pegas etc... pero en general es una mala bestia.

Ya conocemos sus posibilidades desde hace tiempo, al fin y al cabo es un Oasys LE, me dá igual si es más de lo mismo en este sentido, lo que ya no me dá igual es el precio que parece que se le quiere poner a ese "más de lo mismo". Parece que estamos de acuerdo en este sentido.

Por otro lado tampoco espero oir todo su potencial en una demo, ni tan siquiera en los presets de los programadores "oficiales".

Saludos.
Subir
JuanVilchez
#660 por JuanVilchez el 10/02/2011
Astropop escribió:
ni tan siquiera en los presets de los programadores "oficiales".


Está claro... Rich Formidoni no es Eric Persing, ni tampoco Katsunori Ujiie...

Sólo hay que ver alguno de sus video-demos oficiales y uno se da cuenta de porqué "fallan" las cosas en Korg. Le falta ponerse a tocar el teclado con dos deditos, o darle al botón DEMO.

No está él sólo, pero por algún extraño motivo últimamente intentan ponerlo "al frente", como si fuera un "portavoz" o un reclamo.

Bueno, realmente creo que sí entiendo el motivo: quieren desechar la imagen de Korg = instrumentos para profesionales y acercarla más al concepto de Korg = instrumentos (y juguetes) para aficionados con alto poder adquisitivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas