Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

walerandei mod
#496 por walerandei el 25/01/2011
#493
Zoolanderofsynths escribió:
¿ Y eso de "Zoolancelotsynthwarrior" ?


Era para darle peso a mi punto de vista! :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#497 por zoolansky el 25/01/2011
:D
Subir
Tecladator
#498 por Tecladator el 25/01/2011
#486 Creo que sí es un buen indice para tener idea de los precios por lo menos en cuanto a la marca Korg, te doy como dato que yo compré hace poco mas de un año el modelo M50 de 73 teclas a 1725 dolares cuando en USA estaba a 1400, despues a los pocos meses en USA bajó a 1300 y acá tambien bajó a 1600 y ahora estoy viendo que en USA otra vez esta a 1400 pero aca sigue a 1600 dolares y con entrega inmediata.
Muy distinto es el caso de los precios de Yamaha o Roland, acá en mi pais se cobra en algunos casos el doble de lo que vale en USA, un total disparate.
Saludos
Subir
msonora
#499 por msonora el 26/01/2011
Una pregunta.

Alguien sabe cuanto va a costar?... que no que es broma niños!!! lo que está claro, al margen de los seres analogicos 100% y los creadores de ondas LFO que el teclado tiene muy buena pinta y más de uno quisieramos tenerlo en casa!

Saludos...
Subir
Soundprogramer mod
#500 por Soundprogramer el 26/01/2011
msonora escribió:
al margen de los seres analogicos 100% y los creadores de ondas LFO que el teclado tiene muy buena pinta y más de uno quisieramos tenerlo en casa!


No lo pillo tio.. ¿A que te refieres con eso de los creadores de onda LFO?
Y eso de que más de uno lo quiere en casa.. Ejem!! Me imagino que eso sería así si el bicho tuviera un sonido de acuerdo al precio que tiene, y que las posibilidades reales de síntesis y sus combinaciones de algoritmos para crear sonidos nuevos estuviera a la par de lo que cuesta. Si te fijas ya se ha hablado de como están estructurados sus sistemas y también algo de su sonido. Y sobre precio lee un poco tambien porque se ha hablado. Aún no hay precio oficial en España.
Yo desde luego no lo tengo tan claro como tu.
Subir
msonora
#501 por msonora el 26/01/2011
Soundprogramer, guarda las pistolas tio!

"Y sobre precio lee un poco tambien porque se ha hablado. Aún no hay precio oficial en España."

¿No has visto que es una broma, por lo que se está especulando? Se que hay muchos programadores de sonido (imagino que tu serás uno de ellos) que siempre desechais la idea de un workstation por el problema a la hora de crear sonidos, o si están muy oidos o si no son analógicos etc... y otros teclistas (como yo) que buscamos un buen preset, un par de FX y a tocar que es lo que nos gusta, pero vamos eso en un "offtopic"

Me refiero en que en mi opinión, me parece un teclado muy apetecible al margen del precio, y que si aquí, todos tuvieramos $$$ en cantidad, y la hipoteca no se nos llevara todo el sueldo, seguro que al menos nos encantaría ponerle las mano encima aunque solo sea para "cuchichear" entre sus tripas.

A mi me gustan grandes...digo... a mi me gusta el Kronos!
Subir
Soundprogramer mod
#502 por Soundprogramer el 26/01/2011
msonora escribió:
Se que hay muchos programadores de sonido (imagino que tu serás uno de ellos) que siempre desechais la idea de un workstation por el problema a la hora de crear sonidos, o si están muy oidos o si no son analógicos etc... y otros teclistas (como yo) que buscamos un buen preset, un par de FX y a tocar que es lo que nos gusta, pero vamos eso en un "offtopic"


El que sea Workstation no significa que no sea apetecible para un programador,es más, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El Yamaha SY-99 es una Worstation tentadora para cualquier que sepa lo que compra, y para un programador aún más. Los Kurzweill series K y ahora los PC son series también muy apetecibles porque abarcan todo tipo estructuras programables también. Los Triton Extreme con Moss pues tres cuartos de lo mismo. Suma y sigue..

No se desecha la idea de una workstation por esos problemas que comentas de sonido analógico o de que los presets estén muy oidos, para eso sirve un sintetizador programable, para crear tus sonidos propios y que los demás puedan tambien oir sonidos distintos a los de fábrica.

La idea y las críticas que los técnicos en programación y los usuarios avanzados hacen sobre sintetizadores pienso que las deberías de tomar en consideracón. No tiene sentido que te gastes 3000€ en un teclado para usar solo los preajustados de fábrica y por el placer de tener algo nuevo, sino de que realmente te aporte algo y lo puedas extrujar durante muchos años.
Ese es el verdadero sentido de un producto como el Kronos. Aquí se está criticando el alto precio al que supuéstamente va a salir y también se le está criticando la falta de "emotividad" en su motor de síntesis.
Yo no se, pero si me compro algo no me gusta que suene a VST barato, y para mi impresión el Kronos no es más que un "Paquete de Plugins" a un precio que asusta, aunque falta por confirmar el precio aún.
Subir
Soundprogramer mod
#503 por Soundprogramer el 26/01/2011
Se me olvidaba comentarte msonora que si no existieran esos "modificadores de ondas LFO" tu no tendrías en tu casa o en el escenario unos sonidos tan chulos en tus sintes. ¿Verdad?

Tendrían que venderlos todos con los bancos vacíos o sin memorias. Seguro que así te forzarían a tener una opinión mejor sobre las posibilidades de lo que tocas con tus manos. :)
Subir
~OmT~
#504 por ~OmT~ el 26/01/2011
Dejense de historias si no sacan "un Alesis Andromeda II" no hay que mirar nada. :D
Subir
msonora
#505 por msonora el 26/01/2011
Si se vendieran los sintes con los bancos vacíos... seguro que acudiría a ti para que me los llenases jejejeje ;)

En serio, más o menos es eso, que a mi personalmente me encanta el tema de los "presets" seguro mas que nada porque soy un desastre al intentar hacer algo "a mano" y en eso seguro que el KRONOS tiene para echar un rato largo girando la ruedecita por todos los bancos.

P.D. Soundprogramer, espero que no te hayas tomado a mal mi comentario, en absoluto iba de ninguna manera menospreciando el tema sintesis... :neutral:
Subir
Trms
#506 por Trms el 26/01/2011
#502
Acabo de miarme el SY99 de Yamaha, que no lo conocía. Me da mucha pena que el desarrollo de workstations haya ido tirando cada vez más a pianos y violines realistas poco o nada editables que a las brutalidades sintéticas de que imagino capaz a ese dx7 mejorado + tabla de ondas. Algo así con la tecnología actual y mejores controles físicos sería una barbaridad, mientras que el Kronos a nivel de síntesis me dice poquito tirando a nada.
Subir
kurz00
#507 por kurz00 el 26/01/2011
Hola a todos,mañana pido el kronos 73,como ya dije ex demo del Namm,no se cuanto tardara en llegarme pero ya os comentaré,de hecho tengo una pequeña duda no se si coger el de 73 o el 88 que solo queda uno.Respecto a los comentarios que estoy leyendo,un workstation es para exprimirlo al máximo no se trata de tirar de presets de fabrica,si no que hay que trabajarlo y puedes conseguir cosas interesantes,yo ya he pasado por kurzweil y se que no tiene nada que ver,pero vamos de todas formas voy a probarlo hace muchos años que no tengo korg y si no me gusta lo vendo y todo solucionado
Subir
msonora
#508 por msonora el 26/01/2011
mmm creo que no me estais entendiendo.

Yo también creo/pienso y opino que al comprar un sinte hay que exprimirlo al 100%, está claro, pero que en mi opinión y según el uso que yo personalmente le doy a los teclados, el Kronos puede ser un buen teclado.

Por ejemplo, si mirais mi equipo, el teclado que más uso el el Extreme... por que será, a lo mejor por los casi 1500 presets??? puede ser...

Bueno Kurz, pues si no te gusta, hablamos y lo vamos pasando de mano en mano jejej
Subir
kurz00
#509 por kurz00 el 26/01/2011
Vale msonora jejjeje eso esta hecho,cada semana uno.
Subir
msonora
#510 por msonora el 26/01/2011
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas