Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

~OmT~
#466 por ~OmT~ el 21/01/2011
#464 Te olvidas de mencionar el nuevo Kawai MP10 , que al menos suena de lujo según noto en las demos de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oriza
#467 por oriza el 22/01/2011
Menudo bicho el kawai MP10! acabo de ver que lleva el mejor teclado kawai en digital, tal vez más real y mejor calidad todavía que el de yamaha. estuve probando hace meses el piano ca91 con teclado GRAND PRO II y ya estaba a la par con el yamaha, es posible que kawai le haya quitado el puesto a yamaha en cuanto a mejor teclado contrapesado.

Si hiceran un kronos o un motif con ese teclado ya no tendrían sentido los stage piano, estos o te dan una cosa o te dan otra...al final transplanto el teclado de mi clp380 a mi motif :cuernos:
Subir
RoyRogers
#468 por RoyRogers el 22/01/2011
Lo que son las cosas. Yo tuve el Roland Fantom G y no me gustaba nada el piano. De hecho lo vendí.
El otro día toqué un piano de escenario Roland que tenemos en el colegio y me quedé maravillado por el tacto y el sonido de piano me gustó mucho más que el del "buque insignia de Roland".
Y me pregunto yo, ¿Cómo puede haber tanta diferencia?
¿Es que nos están timando en todos los productos que nos venden?
Subir
~OmT~
#469 por ~OmT~ el 22/01/2011
A eso se le llama timo-segmentación de productos.
Subir
D4v1d
#470 por D4v1d el 22/01/2011
#468 para que vender un producto bueno si pueden vender 20 malos?
Subir
D4v1d
#471 por D4v1d el 22/01/2011
si sacaran un todo en uno bueno,tendria que ser una pempresa que solo tubiera un producto,ese tan bueno,por que si tubiera mas productos relacionados con lo mismo nadie se lo compraria,ya que hay uno que lo hace todo digo yo,a ninguna compañia le interesa sacar un todo en uno
Subir
jostalmac
#472 por jostalmac el 22/01/2011
Este Kronos suena muy bien, me gustan todos los tipos de emulación que lleva y las posibilidades que tiene en cuanto a edición de sonidos es brutal, sumado a un secuenciador tipo korg, fácil de usar lo hace un difícil rival ante los XF de Yamaha, pero no me gustan los sencillos diseños de las pantallas del software, a veces parece que estés en un pc 386 de los de antaño. Si que me gustan sus pantallas de selección de presets, muy elegante y bonita.

La verdad es que han vuelto a rehacer un Oasys, mas cercano a la gente, económicamente hablando y aplaudo la idea de un 61 teclas.

Yamaha ha refrito su motif XS transformándolo en un XF un poco con prisas como sabiendo que Korg sacaba algo, pero creo que esto no quedará así y en 1 año sacará la réplica al Kronos, al igual que Roland.

No olvidemos el resultado final para lo que están diseñados estos aparatos, para crear temas completos con ellos o llevarlos a directos con gran cantidad de sonidos necesarios para los mismos.

He tenido muchos años workstations de Korg, Roland y actualmente Yamaha y kurzweil, por lo que en facilidad de uso y pads se lleva la palma Korg, en sonidos acústicos Yamaha, en pianos y orquestales Kurzweil y a Roland creo que le he perdido el cariño con el tiempo, pero cuando pruebo un G6 o un V-Synth GT siempre encuentro cosas interesantes en ellos... todos intentan tener la mayor paleta sonora y abarcar todos los sonidos posibles pero es muy difícil conseguirlo y por eso hay mercado para todos ellos, porque unos nos decantamos mas por unos que por otros.

Solo pido un poco de respeto a los usuarios que se gastan una pasta en un aparato así esperando que todo funcione y el día menos pensado se cuelga un sonido o tiene un bug... como me pasa bastante con kurzweil PC3 o me pasó en su día con un Virus TI... a ver este que tal se porta... hace años recuerdo que estos aparatos salian al mercado y no hacian estas cosas raras, todo funcionaba y quizás no habían tantas características o hacían tantas cosas pero con un solo workstation se creaban temas y se curraba muy a gusto.

Lo que está claro es que por mucho Kronos que tengamos si no componemos nada o tocamos asiduamente no vale la pena gastarse la pasta a no ser que nos sobre, afortunado al que le sobre hoy día... hay que hacer mas música y sacar rendimiento a los aparatos.
Subir
kurz00
#473 por kurz00 el 22/01/2011
#464
Hola Oriza,precisamente eso es lo que busco que tenga buen sonido de piano, que sea un buen stage y a la vez un buen workstation,me gusta editar,no me vale con los presets que traiga de fabrica,sonaran bien algunos pero la mayoría vienen de relleno.
Subir
kurz00
#474 por kurz00 el 22/01/2011
jordi creo que no me he equivocado en los precios,a mi el Kronos 73 me lo dejan en 2100 euros y el kronos 88 en 3187 euros ambos con flight case,pero ya que estamos os digo los precios por lo que me venden los de mas a ver que os parece. #462
Subir
jostalmac
#475 por jostalmac el 22/01/2011
Quédate ese Kronos 73 por 2100 euros...
Subir
kurz00
#476 por kurz00 el 22/01/2011
-YAMAHA CP1...................2138 EUROS
-YAMAHA CP5...................1289 EUROS
-ROLAND RD700NX...........1289 EUROS
-CLAVIA NORD STAGE 2.....2209 EUROS
-KURZWEIL PC3K8..............1612 EUROS

Todos con flight case y puesto en casa.También hay que decir que son ex demo.
Subir
Jordipab
#477 por Jordipab el 22/01/2011
#474 #476
Yo también veo muy bien el Kronos de 73 por el precio que te dan, y por el peso, tamaño, prestaciones es ideal.
Bueno, de hecho entre los que has puesto si fuese también consideraría el RD700NX (pensando en usarlo como stage piano y no como workstation o sinte) y el PCK8. Pero estos 2 pesan más y son más amplios (88 teclas) que el Kronos 73.

Sigo sin entender la diferencia de precio tan bestia entre el Kronos de 73 teclas y el de 88, llevando los 2 el mismo tipo de teclado contrapesado ¿15 teclas de más valen tanto?...
Subir
kurz00
#478 por kurz00 el 22/01/2011
Eso he pensado yo jostalmac,realmente kurzweil no me seduce,ya lo he probado y no me termina de convencer su sonido,como decís los pianos,las orquestal,los classic keys de los kurz suenan bien pero hay algo que no me convence,por ejemplo el piano da muchos saltos a la hora de ejecutar no es continuo su sonido.Los pianos siempre me gustaron los de yamaha,en definitiva es muy dificil encontrar lo que busco,y creo que hoy día el procesamiento de sonido que tienen los sintes no me gusta nada ,algo está cambiando,menos dinámica cada vez mas efectos,que si compresores,equalizadores etc....antes a penas tenían,tu cogías un sinte más o menos decente claro editando un poco,en cualquier P.A tenia un ataque brutal y eso amigos creo que ahora no pasa,claro,que es a mi modo de ver.
Subir
~OmT~
#479 por ~OmT~ el 22/01/2011
Kurz00 escribió:
el piano da muchos saltos a la hora de ejecutar

um...No lo he entendido.
Subir
~OmT~
#480 por ~OmT~ el 22/01/2011
El kronos a mi me resulta interesante si cumpliera con el requisito de un precio en concordancia con los tiempos, un teclado de calidad, un sonido exquisito con muchas posibilidades y un funcionamiento exacto como un reloj atómico. Pero mientras sigan vendiendo refritos que se venden gracias a las emociones marketinianas, paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas